Dudas y asuntos policiales

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas Policiales

Notapor poliorcetes el Dom Mar 01, 2015 11:16 pm

A mí me parece una buena idea. La ventaja es que si el primer golpe (que no debe ser ninguna broma) no le quita al individuo las malas ideas, los siguientes son de balas completamente normales.

Aquí en España, salvo rarísimas excepciones si el policía tiene que sacar la pistola es que algo ha salido realmente mal. Los civiles no pueden tener armas que no sean de caza salvo casos muy contados, nadie va armado por las ciudades... a mí me gusta disparar, pero prefiero pagar el precio de la frustración por vivir en ciudades libres de armas en manos de civiles. Sabiendo lo chungo y animal que puede ser el español, prefiero a mi vecino y a mí desarmados
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Dudas Policiales

Notapor Edu el Jue Mar 05, 2015 10:08 pm

Es una opción de letalidad reducida, como el taser. Puede estar bien.

En eso, como en otras armas similares, hay que entender su utilidad: no sirve "como advertencia" o "porque no se portaba bien". Su uso se limita a situaciones donde, si no se utilizara eso, habría que disparar una bala.

Por ejemplo, te sirve para reducir a un esquizofrénico con un hacha. No sirve para darle a una señora que está nerviosa o insultando.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Dudas Policiales

Notapor Mig el Jue Mar 05, 2015 10:16 pm

Hola:

Pero eso ya existía hace años, ¿No? Simunition, y las armas de letalidad reducida como las que se venden en Francia o Rusia a civiles (incapaces de disparar munición real, pero con una bala de goma con 80~100 julios de energía en boca).

De todos modos, exigiría un nuevo tipo de entrenamiento, o obligar a llevar un cargador entero, para prevenir accidentes, al menos en países que no sean USA o similares, bajo mi punto de vista.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Dudas Policiales

Notapor murcielago supersonico el Vie Mar 06, 2015 7:46 am

Edu escribió:Por ejemplo, te sirve para reducir a un esquizofrénico con un hacha. No sirve para darle a una señora que está nerviosa o insultando.


Eso dependerá de lo que lleve la señora dentro del bolso (un ladrillo, una plancha, ...) ¿no?


:pajaro1: :pajaro1:
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Dudas Policiales

Notapor Orel el Sab Mar 07, 2015 10:09 am

Su uso se limita a situaciones donde, si no se utilizara eso, habría que disparar una bala.

Por ejemplo, te sirve para reducir a un esquizofrénico con un hacha. No sirve para darle a una señora que está nerviosa o insultando./quote]
Exacto.

Pero eso ya existía hace años, ¿No? Simunition, y las armas de letalidad reducida como las que se venden en Francia o Rusia a civiles (incapaces de disparar munición real, pero con una bala de goma con 80~100 julios de energía en boca).

No sé cómo son esas otras, pero aquí lo bueno es que usas la misma arma reglamentaria, no tienes que llevar otra (más peso, más bultos, más que saber), y que sólo el primer disparo es no letal, con lo que sin cambiar de arma las siguientes son letales por si las necesitas.

Si la "Simunition" consiste en balas no letales que puedes meter en el cargador (y poner por ejemplo 2 de ellas antes de las reales) pues entonces sí que le veo ventaja. Pero también hay otra diferencia: en una "bala no letal del tamaño de bala real" la bola tiene que ser pequeña y por tanto dos cosas: su efecto aturdidor será menor y la probabilidad de penetración mayor, que no se busca. Con este otro sistema la bola es grande con lo que atonta más y es mucho más difícil que penetre, que es de lo que se trata.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas Policiales

Notapor Orel el Vie Jun 19, 2015 12:45 pm

Una vez más, sobre la amenaza de arma blanca. Mira qué chulo, cómo paro el navajazo (0:35). Ya, pero es que la realidad será la del 1:10


Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas Policiales

Notapor Edu el Vie Jun 19, 2015 10:16 pm

Eso mismo digo siempre que tengo ocasión: un arma blanca, un cuchillo, es algo mortal, incluso más que un arma de fuego.

Los estadounidenses, que hacen estadísticas de todo, muestran que un 60% de los ataques con arma blanca acaban en deceso, mientras que solo un 40% de los que son arma de fuego tienen tan fatídico resultado.

Las películas son muy monas de ver, pero la realidad es como la muestra, edulcorada, este vídeo: rápida y letal.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Dudas Policiales

Notapor poliorcetes el Sab Jun 20, 2015 12:05 pm

Eso me llama mucho la atención. Cualquiera tiene cuchillos en casa o puede entrar en una ferretería y salir con uno.

Nuestro reglamento de armas es de los más restrictivos (afortunadamente, sabiendo cómo es el español). No hay armas de fuego en la calle... pero eso no es lo único que explica por qué nuestra tasa de homicidios es tan baja

Imagen

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... icide_rate

Imagen
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Dudas Policiales

Notapor Pertur el Sab Jun 20, 2015 12:11 pm

Hoy en día,casi cualquier cosa puede ser un arma,desde un coche,hasta un perro,pasando por una cadena con un candado,y hablando de ferreterías,dicen que ayer apuñalaron a uno con un destornillador frente en mi casa.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Dudas Policiales

Notapor poliorcetes el Sab Jun 20, 2015 3:09 pm

Un perro puede ser un arma, cierto. De hecho, una bomba preparada para estallar es que algunos perros se compran hoy como armas
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Dudas Policiales

Notapor Pertur el Sab Jun 20, 2015 10:12 pm

poliorcetes escribió:Un perro puede ser un arma, cierto. De hecho, una bomba preparada para estallar es que algunos perros se compran hoy como armas


Muy cierto,y es que,ese tema debería ser tratado con mas contundencia por parte de las autoridades,por ejemplo no dejar que personas con antecedentes tenerlo (ninguno,no vaya a ser que se haga una lista de X razas y luego vayan a tener mezclas) o inspecciones periódicas,un perro da igual la raza que sea,puede ser mas peligroso de lo que la gente se piensa.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Dudas Policiales

Notapor poliorcetes el Sab Jun 20, 2015 10:28 pm

https://en.wikipedia.org/wiki/Breed-spe ... #Worldwide

NO DA IGUAL LA RAZA

De verdad, no es tan dificil. Si hay tantas prohibiciones en tantos países, tiene un motivo más que sólido
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Dudas Policiales

Notapor Pertur el Dom Jun 21, 2015 11:05 am

poliorcetes escribió:https://en.wikipedia.org/wiki/Breed-specific_legislation#Worldwide

NO DA IGUAL LA RAZA

De verdad, no es tan dificil. Si hay tantas prohibiciones en tantos países, tiene un motivo más que sólido


Te digo yo que si,que el problema no es el animal,si no el dueño (como un arma,la puedes tener en un armario blindado y solo sacarla para ir al campo de tiro o la puedes tener para hacer lo que no debes).Una raza de las que no estén en la lista como un Labrador (el del anuncio de Scotex),por ejemplo,si el dueño lo vuelve agresivo y le enseña puede ser muy peligroso,igual que un perro de la lista de peligrosos puede hacerse fotos de este tipo:

Imagen
Imagen
Imagen

Otra cosa es el daño que sean capaces de hacer,por eso lo de la raza,si te ataca un caniche pequeño o un ratero,dependiendo como sea la persona el daño podrá ser mayor o menor,pero hay pocas posibilidades de que te mate,un Rotteiler lo mismo pero con mas posibilidades de acabar mal,comparando con un arma el segundo es 7.62 el primero pues una escopeta de perdigones.

Vuelvo a repetir,el problema son ciertas personas,no el animal,mi opinión viene de 27 años y 7 meses de experiencia perruna :pajaro1: ,he tenido y he conocido muy de cerca de todo.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Dudas Policiales

Notapor PelotonRueda el Dom Jun 21, 2015 12:30 pm

Buenas.
poliorcetes escribió:Nuestro reglamento de armas es de los más restrictivos (afortunadamente, sabiendo cómo es el español). No hay armas de fuego en la calle... pero eso no es lo único que explica por qué nuestra tasa de homicidios es tan baja

No entiendo bien eso de: "...sabiendo como es el español..."

El español a mi parecer, es el mismo hombre que cualquier otro de otro país, si no tienes nada que perder "arrancaras" a la primera de cambio, ahora si tienes algo que perder, te lo pensaras...Los españoles no somos los mas machotes del mundo, no vamos enterrando a los que nos hacen sombra por las cunetas...¿ Quien nos tacha de especiales ?

Ahí tienes el mapa estadístico, somos unos gatitos mansos comparados con nuestro vecinos inmediatos...Y te puedo añadir que el que quiere tener un arma de fuego la tiene, con ley o sin ley, y la empleara con todas sus consecuencias importándole un pepino lo que diga la ley en el momento que considere oportuno.

Algo tiene que haber en España, y mas aun en los barrios/poblados conflictivos para que la de los "ojos negros", la "tartamuda", "la recortá", etc, no haga mas su aparición, será que con un par de "yoyas" bien dadas se resuelven los problemas en la zona.

Pertur escribió:Hoy en día,casi cualquier cosa puede ser un arma


Desde hoy no, desde la creación.

Pertur escribió:dicen que ayer apuñalaron a uno con un destornillador frente en mi casa


La navaja, punzón, etc, es mas efectiva en distancia corta, cuando te das cuenta estas agujereado/muerto sin que nadie haya escuchado nada.

Pertur escribió:el problema son ciertas personas,no el animal


El tema de la peligrosidad de los perros, es tan sencillo como saber quien es el dueño.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas Policiales

Notapor poliorcetes el Dom Jun 21, 2015 6:18 pm

Pues parece que muchos países no están de acuerdo contigo, Pertur, porque prohíben unas razas de perros y no otras

¿Por qué lo hacen?

Porque hay un histórico de agresiones, una parte de ellas con resultado fatal. Entre esos países está donde se CREÓ el pit bull terrier

No soy un experto en tauromaquia, pero me he criado en un hogar así. Me quedó claro que un toro de lidia no es lo mismo que un toro normal. De hecho, los aficionados hablan en una faena de la bravura del toro.

¿Qué es la bravura del toro?

Un herbívoro que no está en celo y que carga sin parar contra todo lo que se mueve.

el toro de lidia se consiguió como siempre en ganadería: seleccionando el ternero con la característica deseada, cruzar con otra vaca igual o con hermana, REPEAT

Conseguir un toro así de agresivo fue una proeza a la que nuestros antepasados estaban acostumbrados. Nada de ingeniería genética, sólo escoger el cachorro con la característica deseada y cruzar hasta conseguir lo que se busca.

Conseguir una raza agresiva es mucho más sencillo. Se trata de un carnívoro, al que sólo hay que potenciar ciertas características físicas y de AGRESIVIDAD.

¿Para qué?

Para meterlo en un pit, o pozo de pelea, y que gane las peleas con otros perros. Peleas a muerte, o casi. El que ganaba, le hacía ganar mucho dinero a su dueño.

Con ese origen, es normal que cuando salgan de los pit y paseen por las ciudades, ocurran muchos más incidentes graves que con otros tipos de perros. Porque otros perros han sido seleccionados con otros criterios, tanto físicos como de carácter.

Y por eso en muchos países diferentes se prohíben, o se ponen severas restricciones, SÓLO a determinadas razas de perros.

Aquí tenemos legislación. El problema del español es que no funciona el palo y la zanahoria. Sólo funciona el palo. Y palo, en este caso, es la prohibición. Exactamente igual que las armas de fuego, por cierto
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados