Dudas y asuntos policiales

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Atticus el Mar Mar 07, 2023 10:58 am

Roger escribió:Días atrás policías y guardias civiles se manifestaron contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, https://www.larazon.es/espana/policias-guardias-civiles-calientan-calles-puntos-mas-polemicos-nueva-ley-seguridad-ciudadana_202303036401d391561a6f0001a5560a.html

en el enlace los 10 ptos más polémicos de la reforma que sólo busca entorpecer el trabajo policial


Y a mi me parece muy bien la reforma. Lamentablemente el trabajo policial no ha sido precisamente tan modelico como un pais civilizado y democratico exige. Y las noticias que llegan del mismo a lo unico que impelen es a aumentar aun mas el control sobre las diferentes policias. Se que no es muy popular lo que acabo de decir pero me temo que es la verdad. Si no se puede confiar en la policia... mal vamos. Y no se puede confiar. Quien se quiera engañar...que se engañe.

Como ejercicio de demagogia voy a emplear el argumento clasico en estos casos, pero al reves: Si no tienen nada de que temer, por que temen a esa ley.

Dicho lo cual. Tranquilos. Al Poder (mayusculas, mayusculas) no le interesara nunca una policia aseptica y agnostica. A este respecto, todos los "cambios" (comillas, comillas) harian sonreir al marques de Lampedusa.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor djtopgun el Mar Mar 07, 2023 9:14 pm

Solo en una cosa estoy de acuerdo contigo Atticus, " Si no se puede confiar en la Policía, mal vamos... " Y ya te digo yo que con los pasos que se están dando, a la larga poco se va a poder confiar en la Policía, ¿Por qué? Pues te expongo lo siguiente:

1º) Si te ves cada día que pasa, mas ninguneado (por la clase política y por la ciudadanía) y desamparado por lo único que te puede defender, que es la ley... El policía va a evitar cada vez mas los conflictos y va a hacer lo posible para no ver puesto en peligro ni su vida ni su sueldo, por que en casa, le está esperando una familia. Y ahora me dirás: Pues para eso pagan a los policías. No señor, a los policías no les pagan por tirarse de un precipicio, al igual que a un panadero no le pagan por buscarse las habichuelas para hacer pan sin horno ni harina.

2º) ¿Que supone evitar conflictos? Pues que cuando llames por que están ocupando tu casa... ya se irá cuando se pueda y en la actuación al estar atado de pies y manos, va a ser sota, caballo y rey. ¿que llaman pq hay un grupo de menas robando a un adulto? Pues que vaya el adulto a denunciar a comisaria cuando le hayan apalizado y robado, por que para que vas a ir, si no vas a poder cachear, identificar ni trasladar al mena a dependencias con un mínimo de garantías.
¿ que llamas por que en la puerta de tu frutería hay una persona indocumentada vendiendo frutas? Pues arreglatelas tu solito, tendero, por que como yo vaya, no le podré intervenir la mercancía ni si quiera llevármelos a efectos de identificación, por que si no, me veo atado de pies y manos por un posible trato vejatorio.

3º) y con esto y muchas cosas mas, los que poseen la ideología que actualmente se sientan en el gobierno, conseguirán lo que toda su vida han deseado, una policía desmotivada, desamparada y sin argumentos para poder luchar contra el crimen.

Total, para esos políticos, el crimen tiene su origen en falta de oportunidades, en una desigualdad social generada por el capitalismo y la ultraderecha, por tanto... ¿para que tener una policía? Mejor poner puntos violetas, editar manuales del okupa y dar subvenciones y ayudas por doquier sin fiscalizar.
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Mié Mar 08, 2023 9:40 am

En resumidas cuentas...

Imagen

Y actualizando los números de emergencias con amigos más molones.
Imagen

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Atticus el Mié Mar 08, 2023 10:00 am

Hombre... que con la que le esta cayendo a la policia se empiece a hablar del peligro de la intromision politica me parece de traca. El mayor escandalo de la historia de la democracia ¡el mayor! lo estamos viviendo ahora con la policia. Con cuerpos dedicados a meterse en politica y fabricar pruebas contra rivales politicos, etc, etc. Como si esto fuera Bielorusia. Demasiado de puntillas esta pasando este pais por ese asunto, que en otros paises democraticos de verdad se habria resuelto con lanzallamas. Ojo, que venimos de ese tipo de corrupcion tambien en lo civil y privado. Recordad el caso de aquella poblacion turistica. Repito, con lanzallamas habria que haber resuelto el tema.
Despues darte cuenta de que la corrupcion en los diferentes cuerpos esta avanzando hacia la mejicanizacion, con lugares como la Costa del Sol donde ya tal....

No, no me conteis mandangas. En la Policia ya no se puede confiar para segun que cosas. ¿Es comodo? No. ¿Se resuelve metiendo la cabeza bajo el ala y farfullando tonterias sobre el honor del cuerpo? Aun menos. Al que le interese la policia lo primero que hace es coger la legia para limpiar, no indignarse estupidamente porque se hacen publicas sus vergüenzas.

Despues, lo de llenar el debate de que la policia esta desamparada cuando aqui un policia para ir a la carcel tienen que pillarle violando a un niño en la plaza del pueblo y despues lo van a indultar a los tres dias.... Lo de decir que los pobres se tienen que enfrentar a la violencia (porque la labor policial es una labor pacifica como la carpinteria, claro). Lo de decir toda la lista completa de topicazos.....

Si te gusta la policia, si la admiras, si le das el valor que tiene, lo primero que tienes que hacer por ella es limpiarla y sacarle brillo, no levantar la alfombra para meter debajo la porqueria. Y mucho menos ir por ahi de indignaditos, como hacen algunos(hablo en general), hablando de honor y demas estupideces. Cuando se es mas corrupto que los politicos es que algo va mal. Y lo de decir que si denuncias lo mal que esta esto es que estas en contra de la policia es de vergüenza. Y eso pasa, no nos engañemos.

Ea, fusiladme. :wink: Que ya se como va esto.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor djtopgun el Mié Mar 08, 2023 10:21 am

Es que de verdad, no entiendo tu postura Atticus. La corrupcion actual en la policía no es mas
que la existente en cualquier otro gremio. En todos lados hay garbanzos negros.
Si es que parece que tienes una especial inquina. La tipica inquina de aquel que le denuncian por estacionar en doble fila obstaculizando el tráfico y luego escribe en el facebook en el chat de pueblo que solo estaba tomando un café.

Ea mas, te añado otra cosa? Esoa garbanzos negros que hay en los cuerpos policiales, suelen coincidir con los enchufados políticos que llegan al cuerpo sin vocación y sin espíritu de sacrificio. Obligado por sus tios, padres o primos, para tener un salario fijo y claro.... Ese que además no tiene vocación civica, se le suma que una vez en el cuerpo tiene que devolver favores a esos politicos que les enchufaron.
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Mié Mar 08, 2023 11:56 am

Es simplemente odio , sus motivos tendrá, el foro le dá una ocasión disfrazado de sermón o alegato político,que es lo que siempre mete es sus rollos para soltarlo.

La vida es aburrida y en las barras de los bares ya no solucionamos los problemas del mundo. :c4


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Leo el Mié Mar 08, 2023 1:56 pm

Ahora que ha vuelto Alfonso, el hombre ve de nuevo abierta la veda de las turras político/ideológicas. A poco tardar estarán de vuelta en sus papeles de pirómano y azuzador.
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Mié Mar 08, 2023 2:38 pm

¿Porqué han echado a la alcaldesa de Chicago ?....ella la primera afroamericana ,gay,icono del black lives matter y retórica progresista a tope.

Desde el primer día puso piedras en el funcionamiento y labor policial, recortó presupuesto a limites de inoperatividad.

El resultado , el aumento del indice de criminalidad como hacia décadas que no vivía la ciudad.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor dejece el Mié Mar 08, 2023 3:02 pm

Atticus eres muy pesado dando la turra.No sólo escribes unos tochos sino que son sermones insoportables ,sino que también te dedicas a defender a "X" y a meterte en política es algo totalmente prohibido .
Haz caso al resto de compañeros,no a mi; porfavor.
Besos :b1
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Bizcocho el Mié Mar 08, 2023 5:00 pm

Vorlon escribió:¿Porqué han echado a la alcaldesa de Chicago ?....ella la primera afroamericana ,gay,icono del black lives matter y retórica progresista a tope.

Desde el primer día puso piedras en el funcionamiento y labor policial, recortó presupuesto a limites de inoperatividad.

El resultado , el aumento del indice de criminalidad como hacia décadas que no vivía la ciudad.

saludos


¿Una Colau americana?

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Franfran2424 el Mié Mar 08, 2023 5:09 pm

Bizcocho escribió:
Vorlon escribió:¿Porqué han echado a la alcaldesa de Chicago ?....ella la primera afroamericana ,gay,icono del black lives matter y retórica progresista a tope.
Desde el primer día puso piedras en el funcionamiento y labor policial, recortó presupuesto a limites de inoperatividad.
El resultado , el aumento del indice de criminalidad como hacia décadas que no vivía la ciudad.

¿Una Colau americana?

Chicago tiene menos turistas. Por que de criminalidad superaban a Barcelona con creces cuando Chicago tenía días buenos.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Mié Mar 08, 2023 7:14 pm

Atticus escribió:en otros paises democraticos de verdad se habria resuelto con lanzallamas

¿ Y cuales son los de verdad ? porque aquí escogemos según nos conviene, y el que mas y el que menos, tiene mierda hasta las orejas ¿ O somos los únicos con el culo cagado del mundo mundial ?

Atticus, el que la cague, que la pague.


Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Mié Mar 08, 2023 7:35 pm

https://es.numbeo.com/criminalidad/clas ... -pa%C3%ADs

Por paises, tomar con las debidas precauciones.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Atticus el Jue Mar 09, 2023 10:32 am

Es que de verdad, no entiendo tu postura Atticus. La corrupcion actual en la policía no es mas
que la existente en cualquier otro gremio.


La corrupcion en la policia siempre es mas importante que en ningun otro lado porque son quienes tienen que hacer cumplir la ley. Si un arquitecto es corrupto y le pillan, le va a detener un policia. Si un medico es corrupto y le pillan, le va a detener un policia. Cuando quien tiene que hacer las investigaciones es corrupto, todo lo demas se derrumba solo. Que es lo que pasa en los paises de chichinabo. En este pais en concreto, venimos de la tradicion de disfrazar la corrupcion con banderas y honor. Y no digo hoy, ni digo siquiera ayer. Esto viene del siglo XIX ya.

Y por supuesto, permitidme que me carcajee en la cara de quien se escude en la infantil defensa de que "odias a la polissia". No, oiga. La odiara usted que tan corrupta la quiere que le parece hasta bien. Yo lo que quiero es una policia de la que me pueda fiar. Eso en España no pasa. O a lo mejor lo que pasa es que mis estandares son mas altos y los vuestros mas bajos. Que todo puede ser. Pero, para mi, la actual situacion de las policias en España no me tranquiliza pero nada de nada. Y como no le pongamos remedio pronto, esto va a ser Mexico y no Suecia.


¿ Y cuales son los de verdad ?


¿De verdad no lo sabes? No me tomes el pelo. :wink:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Jue Mar 09, 2023 11:42 am

Si tu serie de cabecera favorita es The Wire , la opinión es clara.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados