Dudas y asuntos policiales

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

para ti el jamón

Notapor ruso el Mar Jul 27, 2021 11:52 am

Se dice que se van a comprar nuevas pistolas Ramon israelíes para la Guardia Civil.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8080
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: para ti el jamón

Notapor djtopgun el Vie Jul 30, 2021 10:19 am

ruso escribió:Se dice que se van a comprar nuevas pistolas Ramon israelíes para la Guardia Civil.


Y ya la compraron. Sacaron a concurso unas especificaciones propias para que ganara la Glock y se ha colado por detrás la EMTAN Ramón. Es lo que tiene que en un concurso primando el precio mas bajo.
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Vie Jul 30, 2021 11:36 am

Ojo!!!


Quizás sin corrupción o mordidas que llevar.

Eso vale la pistola eso se paga.

Otra cosa es calidad, eso es lo que hay que vigilar.

Pero si recordamos que el LC sigue en servicio made in Spain... Como para protestar.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7575
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Mié Ago 04, 2021 11:32 am

https://www.infodefensa.com/es/2021/08/ ... civil.html

Sobran la mitad de ellos.

Los coroneles no pintan nada, de nada.
Tuvieron su rol como jefes de tercio y jefes de servicio o especialidad.
Ahora mandan comandancias "importantes o de prestigio".

Saludos.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7575
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Orel el Jue Ago 05, 2021 7:26 am

¿Teniente Coronel y Coronel son cargos "políticos" en la Guardia Civil, como p.ej. de General de Brigada para arriba en el ET?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46109
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor ManuVaz el Vie Ago 06, 2021 10:37 am

Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Vie Ago 06, 2021 12:43 pm

ManuVaz escribió:La GC compra pistolas taser

Me parece estupendo que se compren estas herramientas para el trabajo, pero que gran poca vergüenza que se tenga que documentar gráficamente las intervenciones en las que se ha utilizado ¿ No tienen la suficiente confianza los jueces en las FCSE, que tienen que grabar la actuación para que resulte un apoyo en las sedes judiciales ?

Que pocas explicaciones tienen que dar algunos cuando les pegan los taponazos en el campo a un fantasmon vociferante, lo quedan patas arriba tieso con los ojos en blanco, y encima se verifica que solo era de pega lo que llevaba encima (igual que los otros entaponados).

Que bien funciona la balanza en los mercadillos cuando pesan los pimientos verdes y los rojos debido a los controles que se hacen :a5 :a7 .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Sab Ago 07, 2021 11:18 am

Las intervenciones policiales estan gráficamente documentadas porque cualquiera que tenga un móvil va a grabarlo.

El uso de camaras personales por agentes en países donde se ha legislado su uso ha demostrado que han reducido el número de denuncias contra las fuerzas policiales y han echo mas transparentes y menos desmedidas las intervenciones. La grabacion legal es prueba de cargo del comportamiento de unos y de otros.

https://www.ttcs.es/noticias/noticias-n ... pecho.html

En tacticalonline había una gran cantidad de artículos y estadísticas sobre este tema, hasta que dejaron de ser distribuidores, los han borrado :c4

En España sigue fallando el legislativo para su uso.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7575
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Sab Ago 07, 2021 11:52 am

Vorlon escribió:La grabacion legal es prueba de cargo del comportamiento de unos y de otros.

jajaja :a5 , ahí tienes la prueba con el VAR :roll: . Pues lo mismo con todo, unos millones ven una cosa y cinco ven otra. Dudo que en una actuación policial se tengan mas medios disponibles y de mas calidad que en un campo de futbol.

Como te toque al de la venda con un tomate en ella y al de la balanza descalibrada :b9 , vas de cabeza al trullo por mucha cámara, testigo, y estampitas de la Virgen que lleves encima :a7 :a4 .

Un saludo Vorlon.

P.D.: Que conste que me gustan todos estos rollos de grabaciones y tal, pero esta visto y comprobado, que la realidad supera la ficción en este País :d2 :a7 .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Milites el Sab Ago 07, 2021 9:37 pm

Vorlon escribió:Las intervenciones policiales estan gráficamente documentadas porque cualquiera que tenga un móvil va a grabarlo.

El uso de camaras personales por agentes en países donde se ha legislado su uso ha demostrado que han reducido el número de denuncias contra las fuerzas policiales y han echo mas transparentes y menos desmedidas las intervenciones. La grabacion legal es prueba de cargo del comportamiento de unos y de otros.

https://www.ttcs.es/noticias/noticias-n ... pecho.html

En tacticalonline había una gran cantidad de artículos y estadísticas sobre este tema, hasta que dejaron de ser distribuidores, los han borrado :c4

En España sigue fallando el legislativo para su uso.


Saludos
Hay policías que desde luego les gusta. Polémicas siempre hay, pero puede aclarar mucho las cosas, y a determinados sujetos en las intervenciones les puede persuadir de determinados comportamientos, resistencias y provocaciones sabiendo ,incluso informándole, que se está grabando.

El tasser también donde se usa ha mostrado mucha capacidad de disuasión.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5482
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Dom Ago 08, 2021 9:31 am

Ambos elementos son imprescindibles hoy día.
Junto con una mayor exigencia en las condiciones de ingreso.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7575
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Atticus el Dom Ago 08, 2021 11:45 am

¿ No tienen la suficiente confianza los jueces en las FCSE, que tienen que grabar la actuación para que resulte un apoyo en las sedes judiciales ?


Por supuesto que no (y de la confianza en los jueces hablamos otro dia). Quien evita la ocasion, evita la tentacion. Pero no entiendo muy bien este tipo de afirmaciones ¿Es que en cualquier institucion no habra de todo como en botica? Desgraciadamente ya tenemos detenciones de miembros de los distintos cuerpos policiales por cuestiones delictivas que van desde las drogas hasta el trafico de personas, incluyendo el espionaje politico y la extorsion. Y no los han detenido porque se haya tenido confianza en ellos precisamente. Solo nos faltaba que atendiendo a la afirmacion de antes la cosa se desarrollara en plan:

-¿Trafica usted con drogas?

-¡¡Por supuesto que no, señor juez!! Y me ofende sobremanera que dude de mi palabra. Seguro que quiere acabar con la Guardia Civil por oscuros intereses politicos. ¡Bolivariano! Que es usted un bolivariano (como si no nos conocieramos de que van estas cosas)

-No se hable mas ¡Liberen a este inocente!



En todas partes cuecen habas, y en mi casa a calderadas. Y, lamentablemente, en este pais ya tenemos demasiadas cosas vergonzosas que tapar. Que tampoco es que estemos hablando de cuestiones hipoteticas. Que casos en que "la palabra" de los cuerpos policiales se han dado de bruces con lo que alguien habia grabado en un movil los tenemos ya en demasia. Que tampoco es que vivamos en un historial inmaculado como para confiar.

Y, por ultimo y como demostracion de que aqui nos ciegan los prejuicios, las grabaciones de las actuaciones tambien son para proteger a los cuerpos policiales. Donde estan grabados cinco hijos de su madre agrediendo a numero ya nadie va a alegar brutalidad policial para salir de rositas aunque sea en los periodicos. Porque sabeis que esto de lo que va es de los medios ¿no? En el asunto de jueces y policia se aplica perfectamente el adagio sobre los bomberos y las mangueras. No seamos inocentes damiselas.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor djtopgun el Lun Ago 16, 2021 2:54 pm

El tasser puede ser una buena herramienta pero no debe de ser algo imprescindible. Se ha demostrado su utilidad en un numero muy limitado de situaciones, para el resto, ya están otras herramientas. El problema vendrá en cuando su dotación en España esté algo mas introducida en PN, GC o cuerpos de PPLL. Que serán muchos los jueces los que dirán : ¿pq usastes el arma de fuego y no el tasser? Convirtiéndose esto último en ¿pq no disparates a la pierna o a partes no vitales?
Y ya no digo nada en los políticos, que ya querrán quitarnos el arma de fuego, la defensa y hasta los grillos al amparo de haber dotado a los policías de tasser.



Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Lun Ago 16, 2021 4:44 pm

Cada vez que se despliega la extensible hay que generar un hecho en SIGO.

Esta muy claro cuando vas a, usar una tasser en caso de tenerla o el arma de fuego.

Hay una proporcionalidad entre la extensible, spray, tasser y pipa.

El problema es cuando sólo hay un arma de fuego para responder.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7575
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Lun Ago 16, 2021 6:44 pm

djtopgun escribió:Y ya no digo nada en los políticos, que ya querrán quitarnos el arma de fuego, la defensa y hasta los grillos al amparo de haber dotado a los policías de tasser.

Pues que vayan dando primero ordenes a sus escoltas, que aquí parece que hacen un uso un poquito desmesurado (enlace de mas abajo) ¿ No tienen los políticos el don de la palabra para amansar las personas ? Pues que bajen al ruedo si tienen lo que hay que tener y convenzan a las masas, que parece que los demás tienen que servir para recibir los golpes y ellos las flores.

https://www.periodistadigital.com/politica/20191022/sanchez-viaja-armado-dientes-cataluna-marlaska-vende-absoluta-normalidad-noticia-689404167726/

Vorlon escribió:Hay una proporcionalidad entre la extensible, spray, tasser y pipa.

Pienso que deberían de tener un escudo de pequeñas dimensiones para protegerse, y acompañarla con la extensible cuando se actúa contra un tipo con arma blanca.

******************

Que conste que no recrimino la actitud de los escoltas de la foto. Lo que me repatea, es que los demás tengan que ser extremadamente cautelosos, y cuando les toca a los VIP, van a fondo sin esta.

¿ Donde esta el ejemplo ? Ah, no que ellos son especiales :d2 .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados