Otros conflictos africanos

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar Nov 06, 2007 9:39 pm

España enviará dos aviones y 80 militares a Chad

España colaborará con dos aviones de transporte C-295 del Ejército del Aire y unos 70 u 80 militares (entre tripulantes, personal de apoyo, enlaces en los cuarteles generales y observadores militares) a la misión que la UE se propone lanzar en Chad para dar protección a los campos de refugiados procedentes de la vecina región sudanesa de Darfur. Fuentes militares precisaron que los aviones servirán para el transporte intrateatro (zona de operaciones), por lo que estarán destacados en Yamena o Abéché, y que la cifra final de efectivos aún no puede precisarse, pues la conferencia de generación de fuerzas está prevista el viernes en Bruselas.

En total, la fuerza europea contará con 4.300 efectivos y será dirigida por el general irlandés Patrick Nash. Francia, Irlanda y Polonia serán los mayores contribuyentes.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, reiteró ayer en Barcelona que España no desplegará tropas sobre el terreno y que su contribución consistirá en dos aviones de transporte y apoyo logí­stico. Aun así­, la misión deberá ser aprobada por el Congreso en aplicación de la ley de Defensa Nacional de 2005.

Fuente: El Paí­s
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Nov 19, 2007 9:26 pm

Irlanda contribuirá con 400 militares a las fuerzas de paz de la ONU y la UA que se desplegarán en Darfur

DUBLíN (IRLANDA), 18 (EP/AP)

Irlanda ha asegurado a los Gobiernos de Chad y Sudán que contribuirá con 400 militares --si el Parlamento irlandés está de acuerdo-- a las fuerzas de paz que se desplegarán el próximo mes en la frontera entre ambos paí­ses. Asimismo, Irlanda ha precisado que su Ejército se comportará de forma imparcial en su papel al mando de las fuerzas de la Unión Europea (UE), según afirmó hoy el ministro de Asuntos Exteriores irlandés, Dermot Ahern.


Ahern recordó a Chad y a Sudán que Irlanda es un paí­s oficialmente neutral y que, por lo tanto, las fuerzas de la UE --que se están organizando en Parí­s bajo el mando del general lugarteniente irlandés Pat Nash-- no tomarán partido por ningún bando en el conflicto.

Tras realizar un viaje de cuatro dí­as por Chad y Sudán, Ahern dijo haber destacado a ambos Gobiernos 'el importante historial' de los militares en misiones en el extranjero, como las de Kosovo, Lí­bano, Timor Oriental o Liberia. En este sentido, indicó que entienden 'totalmente' que, como paí­s, Irlanda no va a Darfur mirando por sus 'intereses en relación con África'.

Irlanda habí­a dicho con anterioridad que contribuirí­a a la misión con 300 militares, y luego aumentó esta cifra a 350. De momento es sólo un compromiso, ya que la iniciativa aún tiene que ser aprobada esta semana por el Parlamento.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor Derfel_64 el Sab Dic 01, 2007 5:40 pm

Los rebeldes del Chad declaran la guerra a las tropas internacionales:

http://www.alertnet.org/thenews/newsdesk/L3082265.htm

Mientras tanto, después de una semana de combates en el Este del paí­s que vuelve a estar otra vez en caos, el dictador Deby acaba de despedir a su ministro de defensa, otro antiguo rebelde.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Derfel_64 el Dom Feb 03, 2008 5:04 pm

Habréis oido todos el notición de ahora...los rebeldes parecen a punto de ganar.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor A.M.E. Nº 4 el Dom Feb 03, 2008 8:52 pm

Los rebeldes toman el control de la capital de Chad y asedian al presidente

El Ejército francés aumenta el número de soldados para preparar una posible evacuación de ciudadanos occidentales ante la situación de violencia


03.02.08 - COLPISA

Los rebeldes de Chad mantienen rodeado al presidente Idriss Deby, desde primeras horas de la mañana del ayer en su palacio, en Yamena. Los insurgentes estudian la posibilidad de atacar el edificio, según anunció uno de sus dirigentes, Abakar Tollimi.


Los guerrilleros chadianos, que atacaron este sábado por la mañana Yamena, se apoderaron de la capital después de más de tres horas de enfrentamientos con las tropas gubernamentales. Los enfrentamientos comenzaron poco después de las 08.00 horas, a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad, con combates en los que se utilizaron armas pesadas e intensos tiroteos con fusiles.

«Los combates se llevaron a cabo en la entrada norte de la ciudad», confirmó Abakar Tollimi, que representa a uno los tres principales grupos de rebeldes chadianos, formada tras los primeros combates sangrientos llevados a cabo por esos grupos dispersos en el este del paí­s.

Desde el pasado lunes, una columna rebelde compuesta de unos 300 vehí­culos todoterreno que transportan de diez a quince hombres cada uno, atravesó el sur de Chad a lo largo de 800 kilómetros, a partir del Sudán, donde los grupos establecieron sus bases.

Su avance no encontró resistencia hasta el viernes en la localidad de Massaguet, a 50 kilómetros al noreste de la capital, donde el Ejército Nacional Chadiano (ENT) llegó a tratar de contenerlos sin éxito pese a los fuertes combates.

El presidente Idriss Deby Itno, estuvo en el frente el viernes por la tarde, pero regresó a Yamena cuando sus fuerzas no lograron imponerse frente a los rebeldes, según fuentes militares.

Encerrados en casa

En la ciudad, la población, que esperaba una confrontación mayor desde hace tres dí­as, seguí­a recluida en sus casas como el viernes. Desde ese dí­a, el ENT desplegó un imponente dispositivo para dar seguridad a los puntos neurálgicos de Yamena.

El Gobierno francés procedió ayer a ampliar su continente militar en Chad y a preparar la evacuación de occidentales ante la incertidumbre generada por los combates que se desarrollan en Yamena entre fuerzas rebeldes y tropas leales al presidente chadiano, Idriss Deby. Unos 1.500 franceses residen en Chad , de los cuales 85% en Yamena. Al mismo tiempo, el Ministerio francés de Defensa anunció ayer el enví­o de un avión del Ejército del Aire para proceder a la evacuación de quienes deseen dejar el paí­s africano. Por su parte, el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, dijo ayer que su paí­s desea una «tregua, negociaciones y un acuerdo» entre el Gobierno chadiano y las fuerzas rebeldes que han entrado en Yamena.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Dom Feb 03, 2008 8:54 pm

El jefe militar de Chad podrí­a haber muerto combatiendo la rebelión
Hace 9 horas


PARíS (AFP) — El jefe del Estado Mayor de Chad podrí­a haber muerto en los combates registrados en ese paí­s africano entre el Ejército y los rebeldes, informó este domingo el ministro de Defensa francés, Hervé Morin. Casi 400 ciudadanos extranjeros, entre ellos algunos españoles, han sido evacuados a Gabón.

"Intentamos reunir todas las informaciones, pero, a priori, sí­", respondió Morin a la radio gala Europe 1 cuando le preguntaron por los rumores de que el jefe militar chadiano habí­a muerto. Fuentes militares del paí­s africano ya afirmaron el sábado que Daud Sumain habí­a fallecido en combates registrados a unos 50 kilómetros de la capital, Yamena.

El presidente de Chad, Idriss Deby, "que es un combatiente excepcional y un hombre que tiene mucho valor tiene todaví­a a sus órdenes a al menos 2.000 hombres", añadió. Para Morin, la jornada del domingo va a ser "capital" en la evolución del conflicto en este paí­s.

Desde el lunes, una columna rebelde compuesta de unos 300 vehí­culos todoterreno atravesó el sur de Chad en dirección a la capital sin encontrar apenas resistencia. Unos 2.000 rebeldes chadianos entraron el sábado en Yamena y se enfrentaron a las fuerzas militares, sobre todo en torno al palacio presidencial, donde el presidente, que llegó al poder por las armas, se encuentra atrincherado.

Por otra parte, un portavoz del Ejército francés informó de que varios de sus aviones de transporte evacuaron este domingo de madrugada de Yamena a 397 ciudadanos extranjeros, a quienes llevaron a Libreville, la capital de Gabón. "Quedan otros 560 en los tres puntos de agrupamiento, instalados en Yamena y en el campo militar Kossei de las fuerzas francesas", dijo el capitán Christophe Prazuck.

Entre los 150 primeros evacuados, figuran 120 franceses. Los otros eran de nacionalidades alemana, belga, española, portuguesa, armenia, egipcia y malgache, entre otras. Llegaron a Libreville "agotados, pero felices", según dijeron algunos a un periodista de la AFP. Fueron conducidos a Camp de Gaulle, cerca del aeropuerto, con el fin de descansar un poco antes de volar a Francia.

"El campo puede acoger, en excelentes condiciones y con aire acondicionado, a 500 personas", explicó el general Claude Reglat, comandante de las fuerzas francesas en Libreville. Un avión de 440 plazas saldrá de Libreville este domingo rumbo a Parí­s para quienes que deseen volver a Francia. Quienes deseen esperar a ver si la crisis de Chad se resuelve pronto, podrán quedarse unos dí­as en Camp de Gaulle, indicaron las autoridades francesas.

Fuente: AFP
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar Feb 05, 2008 9:22 pm

El ministro de Exteriores francés descarta que Parí­s lance operaciones militares en el Chad

Bernard Kouchner dice que las tropas galas actuaron para rescatar a personas en embajadas extranjeras o para "defender el aeropuerto"

Parí­s. (EFE).- Francia no tiene la intención de lanzar operaciones militares contra los rebeldes en Chad y espera "no tener que intervenir más allá" en lo militar, afirmó hoy su ministro de Exteriores, Bernard Kouchner.

Kouchner se expresó en estos términos a preguntas de la prensa tras la adopción de una declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que condena la ofensiva rebelde y da el visto bueno a que "los Estados proporcionen, de acuerdo a la Carta de Naciones Unidas, el apoyo que ha solicitado el Gobierno de Chad".

"No tenemos la intención de poner a las fuerzas francesas en alerta más de lo que ya están ni de iniciar operaciones militares", dijo el jefe de la diplomacia francesa.

Francia tiene desplegados a más de 1.500 militares y aviones en Chad, donde rebeldes chadianos procedentes de Sudán fueron avanzando por el paí­s hasta entrar en la capital el pasado sábado, en un intento de derrocar al régimen del presidente, Idriss Deby.

Kouchner explicó que los militares franceses, por ejemplo, tuvieron que actuar para rescatar a personas en embajadas extranjeras o para "defender el aeropuerto" de Yamena contra los rebeldes, ya que allí­ habí­a cientos de personas que querí­an ser evacuadas. "Esperamos no tener que intervenir más allá" a nivel militar, "no tenemos la intención de llevar a cabo operaciones militares, aunque renovamos nuestro apoyo al Gobierno legal" de Déby, recalcó Kouchner.

Sobre la declaración presidencial del Consejo de Seguridad de la ONU, obtenida "rápidamente" y "sin dificultades", el ministro explicó que "existí­a la necesidad de expresar claramente que habí­a rebeldes que atacaban brutalmente a un Gobierno legal".

Militares franceses han evacuado por ví­a aérea a cientos de franceses y otros extranjeros desde Yamena hasta Libreville (Gabón) a raí­z del ataque rebelde en Yamena. El pasado sábado, según Defensa, hubo intercambios de disparos limitados entre soldados franceses y rebeldes cerca del aeropuerto de Yamena el pasado sábado.

Kouchner también afirmó que Yamena "vuelve a estar bajo el control de las autoridades legales", aunque es probable, "si bien no se sabe", que queden rebeldes en los suburbios de la capital.

"No queremos hacer la guerra", sentenció el ministro, que respondió a preguntas de la prensa en una comparecencia conjunta con el Alto Comisario de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, con el que firmó hoy un acuerdo marco de cooperación.

Kouchner y Guterres expresaron la esperanza de que la situación mejore en los próximos dí­as y permita el despliegue de la fuerza europea Eufor, que debe proteger en el este de Chad y en la República Centroafricana a cientos de miles de refugiados y desplazados por el conflicto en la provincia sudanesa de Darfur.

El responsable de ACNUR aprovechó para recalcar que "Darfur es el epicentro" de la crisis en la región. "No habrá solución a las crisis en Chad, la República Centroafricana y otros partes de la región mientras no haya soluciones polí­ticas al problema de Darfur", dijo Guterres, al abogar porque se reanuden y prosperen las negociaciones de paz. También es "absolutamente necesario" el despliegue en Darfur de la fuerza hí­brida de la ONU y de la Unión Africana, señaló.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar Feb 05, 2008 9:23 pm

El ministro de Exteriores francés descarta que Parí­s lance operaciones militares en el Chad

Bernard Kouchner dice que las tropas galas actuaron para rescatar a personas en embajadas extranjeras o para "defender el aeropuerto"

Parí­s. (EFE).- Francia no tiene la intención de lanzar operaciones militares contra los rebeldes en Chad y espera "no tener que intervenir más allá" en lo militar, afirmó hoy su ministro de Exteriores, Bernard Kouchner.

Kouchner se expresó en estos términos a preguntas de la prensa tras la adopción de una declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que condena la ofensiva rebelde y da el visto bueno a que "los Estados proporcionen, de acuerdo a la Carta de Naciones Unidas, el apoyo que ha solicitado el Gobierno de Chad".

"No tenemos la intención de poner a las fuerzas francesas en alerta más de lo que ya están ni de iniciar operaciones militares", dijo el jefe de la diplomacia francesa.

Francia tiene desplegados a más de 1.500 militares y aviones en Chad, donde rebeldes chadianos procedentes de Sudán fueron avanzando por el paí­s hasta entrar en la capital el pasado sábado, en un intento de derrocar al régimen del presidente, Idriss Deby.

Kouchner explicó que los militares franceses, por ejemplo, tuvieron que actuar para rescatar a personas en embajadas extranjeras o para "defender el aeropuerto" de Yamena contra los rebeldes, ya que allí­ habí­a cientos de personas que querí­an ser evacuadas. "Esperamos no tener que intervenir más allá" a nivel militar, "no tenemos la intención de llevar a cabo operaciones militares, aunque renovamos nuestro apoyo al Gobierno legal" de Déby, recalcó Kouchner.

Sobre la declaración presidencial del Consejo de Seguridad de la ONU, obtenida "rápidamente" y "sin dificultades", el ministro explicó que "existí­a la necesidad de expresar claramente que habí­a rebeldes que atacaban brutalmente a un Gobierno legal".

Militares franceses han evacuado por ví­a aérea a cientos de franceses y otros extranjeros desde Yamena hasta Libreville (Gabón) a raí­z del ataque rebelde en Yamena. El pasado sábado, según Defensa, hubo intercambios de disparos limitados entre soldados franceses y rebeldes cerca del aeropuerto de Yamena el pasado sábado.

Kouchner también afirmó que Yamena "vuelve a estar bajo el control de las autoridades legales", aunque es probable, "si bien no se sabe", que queden rebeldes en los suburbios de la capital.

"No queremos hacer la guerra", sentenció el ministro, que respondió a preguntas de la prensa en una comparecencia conjunta con el Alto Comisario de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, con el que firmó hoy un acuerdo marco de cooperación.

Kouchner y Guterres expresaron la esperanza de que la situación mejore en los próximos dí­as y permita el despliegue de la fuerza europea Eufor, que debe proteger en el este de Chad y en la República Centroafricana a cientos de miles de refugiados y desplazados por el conflicto en la provincia sudanesa de Darfur.

El responsable de ACNUR aprovechó para recalcar que "Darfur es el epicentro" de la crisis en la región. "No habrá solución a las crisis en Chad, la República Centroafricana y otros partes de la región mientras no haya soluciones polí­ticas al problema de Darfur", dijo Guterres, al abogar porque se reanuden y prosperen las negociaciones de paz. También es "absolutamente necesario" el despliegue en Darfur de la fuerza hí­brida de la ONU y de la Unión Africana, señaló.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Sab Feb 09, 2008 8:44 pm

De qué manera Francia apoyó al ejército del presidente chadiano Idriss Deby

YAMENA, 8 Feb 2008 (AFP) -
Francia brindó un apoyo decisivo al presidente chadiano Idriss Deby y al Ejército Nacional Chadiano (ANT) tras la ofensiva que la rebelión chadiana lanzó el 28 de enero, facilitándole apoyo logí­stico y de inteligencia.


Los seis Mirage F1 y los dos aviones de reconocimiento Atlantique 2 apostados en el aeropuerto de Yamena fueron los ojos del dispositivo francés Epervier, desplegado en Chad desde 1986, que perpetúa la presencia militar francesa en ese paí­s del centro de Africa desde su independencia en 1960.

Esos aparatos recibieron el refuerzo de un Transall de la Comandancia de Operaciones Especiales (COS) equipado con una cámara térmica.

"Hemos estado en el aire prácticamente las 24 horas del dí­a durante seis dí­as", indicó el teniente coronel Philippe Zivec, comandante del dispositivo aéreo. Todo o parte de las informaciones de inteligencia recabadas, fueron comunicadas a las autoridades chadianas por el encargado de defensa de la embajada de Francia.

Según un piloto, ese dispositivo permitió "seguir en directo todos los combates".

En virtud de un acuerdo de cooperación militar, las fuerzas francesas suministran también combustible, como los 200 m3 de queroseno por mes, destinado a la pequeña Fuerza Aérea chadiana, además de diversos materiales y 10.000 raciones de combate.

Esa ayuda permite al ANT mantener sus vehí­culos todo terreno, cuatro temibles helicópteros de fabricación soviética y dos aviones, estacionados en el aeropuerto de Yamena, pero sobre todo tanques T-55, también de la época soviética, que le garantizaron una valiosa potencia de fuego en la batalla por el control de la capital.

El acuerdo franco-chadiano también prevé una asistencia médica y en ese contexto, unos 50 soldados del ANT heridos en los combates fueron atendidos por médicos franceses y algunos de ellos beneficiaron de una evacuación sanitaria.

Este apoyo fue tan decisivo que los rebeldes, al llegar a Yamena el sábado antes de ser repelidos, estaban a más de 800 km de sus bases en Sudán, privados de abastecimiento en municiones, ví­veres y combustible.

Desde Kossei, la principal base francesa en Chad lindante con el aeropuerto de Yamena, los franceses, entre éstos 200 soldados de las fuerzas especiales, efectuaron numerosas salidas para evacuar ciudadanos extranjeros atrapados en los combates.

Esta misión de evacuación suponí­a "controlar" el aeropuerto de Yamena, única ví­a de salida, subrayó el coronel Paul Perié, comandante del dispositivo Epervier.

Durante los enfrentamientos, los militares franceses apostados en los alrededores del aeropuerto fueron "puestos a prueba en varias ocasiones" por la rebelión, precisó, antes de indicar que recibieron una "respuesta gradual".

"La posición de un pequeño grupo de rebeldes al noroeste de la pista que disparaba sistemáticamente contra nuestros aviones en el despegue, también fue 'regada'. Pero ningún soldado francés participó en los combates", insistió.

Antes de partir de Yamena, al cabo de una sorpresiva visita de unas horas para reunirse con el presidente Deby, el ministro francés de Defensa, Hervé Morin, destacó el apoyo "absoluto" que Francia dio al "gobierno legí­timo del Chad".

Fuente: UNIVISION (EE.UU.)
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

rumores

Notapor variable el Lun Feb 18, 2008 7:36 pm

en ciertos circulos he oido, que se ven a ver vistas en el fregao en un corto periodo de tiempo, soldados españoles de IM. (En un par de meses)
(Aunque tal como esta el patio por esos lares...)
Alguien lo puede confirmar?
Gracias
UN saludo a todos lo foreros
variable
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:42 pm

Notapor Roger el Mar Mar 04, 2008 7:43 pm

tiroteo entre fuerzas francesas y sudanesas en Chad

un incidente fronterizo que acaba con un soldado sudanés y un civil muerto en el intercambio de tiros, mientras un soldado galo está desaparecido al accidentarse su vehiculo

http://news.bbc.co.uk/2/hi/africa/7276288.stm
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: La UE lanza nueva misión militar en el Chad

Notapor A.M.E. Nº 4 el Dom Jun 08, 2008 7:04 pm

Primer vuelo de avión español entre Yamena y Abaché para apoyar misión Chad


Un avión C-295 del Ejército del Aire opera entre la capital del Chad, Yamena, y Abaché, en la frontera con Sudán, para dar apoyo logí­stico a la misión que EUFOR desarrolla en la frontera con la región de Darfur, en lo que es el primer vuelo del contingente español desplegado en la operación EUFOR-Chad-RCA.

Según ha informado hoy el Ministerio de Defensa, está previsto que el avión, junto con otro similar que llegará a la zona en los próximos dí­as, realice misiones de apoyo al contingente multinacional de EUFOR.

Añade que también proporciona seguridad al personal de Naciones Unidas y de las ONG que trabajan en los campos de refugiados y desplazados por el conflicto de Darfur en el Chad y la República Centroafricana.

El avión, que comenzó a operar ayer, ha transportado a 32 militares de diferentes nacionalidades -franceses, polacos, suecos y austrí­acos- y alrededor de mil kilos de carga.

Defensa recuerda que con el apoyo unánime del Congreso de los Diputados, España contribuye a la operación EUFOR-chad-RCA con el enví­o de dos aviones C-295 y cien militares del Ala 35 del Ejército del Aire.

El contingente, dentro del lí­mite de 3.000 militares autorizados por acuerdo del Consejo de Ministros para participar en misiones internacionales de paz en el exterior, incluye personal de operaciones, seguridad e información, apoyo logí­stico y comunicaciones, así­ como personal destinado en los cuarteles generales en Francia y Chad.



Fuente: EFE
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: La UE lanza nueva misión militar en el Chad

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Ago 04, 2008 8:03 pm

El contingente español en Chad supera las 300 horas de vuelo


El destacamento español en Chad ha realizado 143 misiones en los dos primeros meses de su participación en la Operación 'EUFOR Chad-RCA', con lo que se han superado ya las 300 horas de vuelo.

Estas misiones han sido llevadas a cabo por dos aviones C-295 del Ejército del Aire con base en Getafe, que han transportado un total de 110 toneladas de carga y a 2.329 militares de distintas nacionalidades, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El primero de estos aparatos aterrizó en Yamena el pasado 2 de junio y el dí­a 7 de junio comenzaron las operaciones aéreas, aunque el segundo aeroplano no empezó a operar normalmente hasta el 16 de junio.

El destacamento aéreo tiene como misión fundamental el transporte de personal y carga entre Yamena y Abeché, cerca de la frontera con Sudán, una labor fundamental, ya que al comienzo de la temporada de lluvias todas las ví­as terrestres hacia la zona del conflicto quedan interrumpidas y la única forma de abastecimiento es por medio de aviones.

Actualmente, se están efectuando reconocimientos de otros campos con pistas no pavimentadas a lo largo de la frontera con Sudán, ya sea en Chad o en la República Centroafricana, con el fin de evaluar las posibilidades de que en ellos operen los aviones españoles.

También se están llevando a cabo los primeros cálculos para realizar lanzamientos de cargas al personal de la EUFOR, puesto que durante la época de lluvias quedan totalmente aislados.

Además de formar parte de esta misión, las tropas españolas destacadas en Chad también contribuyen a programas de cooperación humanitaria con diferentes organizaciones de carácter humanitario, tanto religiosas como laicas, que prestan sus servicios en el Chad.



Fuente: EFE
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Otros conflictos africanos

Notapor Roger el Lun May 04, 2020 9:47 pm

Abro hilo para ir compilando información sobre conflictos armados que no tengan hilo propio, como sucede con el Magreb, Mali, Congo, Somalia o contra el Daesh

interesante reportaje sobre la guerra en la República Centroafricana: un vistazo a la fuerza paracaidista portuguesa operando para la ONU, mercenarios rusos combatiendo para las milicias armadas, quejas sobre el pobre desempeño de los helos Hind senegaleses (sus pilotos vuelan demasiado alto y con poco espíritu combativo) y halagos para la profesionalidad de los paquistaníes y sus Mi 17 artillados

https://www.docdroid.net/3q2NKc7/africa ... 0-02-3-pdf

fotos de los portugueses
viewtopic.php?f=3&t=779&start=975


como encabezan en el reportaje inglés anterior, es una guerra olvidada para los medios aunque intervenga la ONU con su Misión Unidimensional Integrada de Naciones Unidas para la Estabilización en República Centroafricana (MINUSCA)
https://lab.elmundo.es/conflicto-republ ... uerra.html


-vídeos relacionados con el conflicto

https://www.youtube.com/watch?v=arc4LqPNRUM

https://www.youtube.com/watch?v=VDUvCvDuWyA

https://www.youtube.com/watch?v=I3ynHis2t3U

https://www.youtube.com/watch?v=OGAX57Bp1Qw
Última edición por Roger el Dom May 17, 2020 5:27 pm, editado 1 vez en total
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Otros conflictos africanos

Notapor Silver Surfer el Mar May 05, 2020 12:12 am

Gracias por compartir. Uno de muchos conflictos en un continente duramente castigado por la fractura religiosa.

Al J. Venter es toda una leyenda.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados