La UME (Unidad Militar de Emergencias)

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor kenubal el Mar Sep 22, 2009 10:10 pm

No veo yo a TRAGSA o a cualquier sociedad publica realizando las labores propias de Proteccion Civil.

Me olvidé antes de esto, digo por ir centrando el debate:

http://www.tragsa.es/SiteCollectionDocu ... os/1.3.pdf

Un saludo
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
kenubal
Moderador

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Sep 28, 2009 7:39 pm

Defensa aprueba el enví­o de una Unidad Militar de Emergencias a Murcia para colaborar en los trabajos

MURCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha aprobado la intervención y el enví­o a la Región de Murcia de una Unidad Militar de Emergencias (UME) para intervenir en los trabajos que se realizan y poder, de este modo, paliar las consecuencias del episodio de intensas lluvias que vienen afectando a la Región durante los últimos dí­as.

La intervención de la UME ha sido aprobada por Defensa, una vez que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias (Ministerio del Interior) valoró la necesidad de ésta tras la solicitud presentada por la Comunidad a través de la Delegación del Gobierno, desde donde se habí­a ofrecido dicha intervención a la Consejerí­a de Presidencia.

En concreto, esta Unidad Militar, que a las 19.30 horas se encontraba ya camino de la Región, está compuesta por 59 personas y un total de 28 vehí­culos de distinto tipo, especialmente adecuados para este tipo de actuaciones (motobomba de gran capacidad, autobombas, minimáquinas, pala cargadora retro y embarcación neumática), además de material de contención.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno mantiene en alerta a los organismos y servicios de la Administración del Estado en el ámbito de la Región de Murcia (Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, Confederación Hidrográfica del Segura, Jefatura Provincial de Tráfico, Demarcación de Carreteras del Estado, Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Autoridad Portuaria y Capitaní­a Marí­tima) y a las empresas de servicios básicos de ámbito supracomunitario (Renfe, Iberdrola, Telefónica y Gas Natural).

Asimismo, se mantienen los contactos permanentes, a efectos de coordinación y seguimiento, con el organismo competente en materia de Protección Civil de la Comunidad Autónoma, informó la Delegación en un comunicado.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
A.M.E. Nº 4

Notapor bayeaux el Dom Oct 11, 2009 10:56 am

Interesante y espectacular artí­culo, sobre las intervenciones de la UME este verano, en la Revista Española de Defensa:

http://www.mde.es/revista/09_254.pdf
bayeaux

Notapor Voronezh el Dom Oct 11, 2009 3:10 pm

kenubal escribió:
No veo yo a TRAGSA o a cualquier sociedad publica realizando las labores propias de Proteccion Civil.

Me olvidé antes de esto, digo por ir centrando el debate:

http://www.tragsa.es/SiteCollectionDocu ... os/1.3.pdf

Un saludo

Yo me referia a que ninguna sociedad publica deberia asumir las competencias de proteccion civil. Debe ser la Direccion General de Proteccion Civil (DGPC), dependiente del ministerio de interior quien debe coordinar y gestionar las catastrofes, disponiendo de medios propios. ASi mismo el estado, en este caso la DGPC, debe tener a su disposición todos los medios estatales al alcance (que es lo que se comenta en la documentacion que has enlazado) en caso de cualquier contingencia para mejorar los tiempos de respuesta y la atencion a las personas en peligro.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Notapor Voronezh el Mar Oct 27, 2009 12:32 am

Cosas de la vida.
Al parecer los cursos de extinción de incendios que se imparte a la UME corren a cargo de, entre otros, TRAGSA. Luego parece que andan mas cualificados de lo que creia.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Notapor armada62 el Vie Oct 30, 2009 7:05 pm

La Reina Sofí­a ha entregado hoy el estandarte a la UME
http://www.mde.es/NotasPrensa?id_nodo=4 ... _nota=2176
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
armada62
Moderador

Notapor jlopegran el Jue Nov 05, 2009 11:45 pm

Hoy en las noticias he visto de refilón un blindado de la UME. Parecí­a un M113, estaba subido en una gondola y solo se veian las cadenas mientras entrevistaban a un militar que comentaba como podí­a pasar a través de la mediana de una autopista sin tener que abrir hueco previamente.

He buscado alguna foto pero no encontré nada ni referencias en la web de la UME. Alguien puede confirmarlo?

saludos
El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
jlopegran

Notapor kenubal el Jue Nov 05, 2009 11:58 pm

En esta página salen unas fotos del supuesto:

http://www.panzernet.com/foros/showthread.php?t=452

Un saludo
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
kenubal
Moderador

Notapor jlopegran el Mar Nov 10, 2009 2:52 pm

Supongo que será ese u otro similar. Creo que estaba pintado o tení­a bandas amarillas, por el cacho que se veí­a.

Gracias Kenubal :wink:
El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
jlopegran

Notapor Quinto Cecilio el Sab Nov 14, 2009 11:47 am

Buenos dí­as.

El TOA que sale en el enlace mencionado parece de Caballerí­a, RCAC 4. Desde luego, si a la UME le dan TOA,S en su versión normal, no contribuyen más que a aumentar el despropósito operativo inherente a la creación de esta unidad. Si les dan TOA,s equipados con una pala empujadora, se llamará VCZ, orgánico en BRIMZ,s y RI. Yo creo que más efectivo serí­a un LEOPARDO al cual se le cambiara el cañón por una manguera :b9 .Ah, traslados a zona de operaciones, sin problemas, que para eso están los transportes pesados. Alguien me dirá que igual se transporta una máquina (retro, bulldozer...) Pues eso,que lleven máquinas que tienen un rendimiento bastante mayor, ya que para eso se diseñaron.

Saludos.
Quinto Cecilio

Notapor charoska el Dom Nov 22, 2009 6:58 pm

A la UME le va a dar la BRC 10 TOA,s a lo largo del mes de noviembre (ya tiene los primeros 5). Son versión portamortero pero se les entregan sin el mortero de 120 y sin ametralladora. La UME los mandará en breve al PCMASA 2 para que los reconstruyan y los conviertan en TOA-UME
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor Pablo el Dom Nov 22, 2009 7:04 pm

charoska escribió:A la UME le va a dar la BRC 10 TOA,s a lo largo del mes de noviembre (ya tiene los primeros 5). Son versión portamortero pero se les entregan sin el mortero de 120 y sin ametralladora. La UME los mandará en breve al PCMASA 2 para que los reconstruyan y los conviertan en TOA-UME

Al final lo poco que tenemos lo convertiremos en maquinaria de Protección Civil.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Pablo

Notapor Orel el Dom Nov 22, 2009 7:38 pm

La UME los mandará en breve al PCMASA 2 para que los reconstruyan y los conviertan en TOA-UME

¿Qué equipos lleva un TOA-UME? ¿Es una versión de evacuación-atención sanitaria? ¿Un puesto de mando y control de operaciones? ¿Un vehí­culo antidisturbios? ¿Remolque? ¿Simplemente un transporte pesado para casos raros?
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Orel
Moderador

Notapor charoska el Dom Nov 22, 2009 8:27 pm

por lo menos le pondrán anclajes para sus equipos de trabajo, medios de trasmisión PR4G, satélite, HF y TETRAPOL..........soportes para las mangueras, etc
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor Quinto Cecilio el Dom Nov 22, 2009 8:52 pm

Esto me supera. Lamento haber dicho lo del LEOPARDO y la manguera alta/baja presión de 120 mm. Mejor no dar ideas :mrgreen:

Saludos :b6
Quinto Cecilio

PrevioSiguiente

Volver a Defensa