UME (Unidad Militar de Emergencias)

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: La UME (Unidad Militar de Emergencias)

Notapor ruso el Mar Sep 22, 2020 3:28 pm

Tercio norte escribió:Creo que les llamaran..... bomberos :b9

Imagen
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: La UME (Unidad Militar de Emergencias)

Notapor Milites el Mar Sep 22, 2020 6:05 pm

Que problema hay que una CA organice sus competencias, organismos y administración (que tienen 20 años no mas), de manera eficaz y útil?





Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: La UME (Unidad Militar de Emergencias)

Notapor Kique el Mar Sep 22, 2020 6:54 pm

Milites escribió:Que problema hay que una CA organice sus competencias, organismos y administración (que tienen 20 años no mas), de manera eficaz y útil?





Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Realmente tiene pinta de ser simplemente la unificación de diferentes grupos de emergencias, bomberos, protección civil etc
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: La UME (Unidad Militar de Emergencias)

Notapor PelotonRueda el Mar Sep 22, 2020 7:15 pm

Milites escribió:Que problema hay que una CA organice sus competencias, organismos y administración (que tienen 20 años no mas), de manera eficaz y útil?

El problema es que conozco los bomberos del Ayuntamiento, los de la Diputación, las brigadas forestales, y sumando a los tres no dan una. Tienen que ir a llamar al chollo de la U.M.E. a sacarles las castañas del fuego. Vaya manera de hacer el ganso todos los veranos que tienen los bomberos baratos del Estado. Esta bien que se de una situación de extrema necesidad en unos casos determinados, ¿ pero todos los años que tengan que ir los mismos a derrotar las llamas?

Lo único que faltaba, es que los G.E.O. o la U.E.I. llamaran a los G.O.E. del Ejercito para hacerles el trabajo que tienen encomendado en sus entornos. La verdad, creo que se tendría que limitar este sinsentido o remunerar a la U.M.E. con las mismas retribuciones que los bomberos civiles, o incluso mas, por emplearlos en ultimo recurso.

Y lo de las nevadas y Fomento, para sumar......

Como dice la canción: "... María Cristina me quiere gobernar, y yo le sigo, le sigo, la corriente..."

Un saludo Milites.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: La UME (Unidad Militar de Emergencias)

Notapor ruso el Mar Sep 22, 2020 7:17 pm

Lo que hace a la UME distinta es la M y en eso las autonomías no pueden competir.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: La UME (Unidad Militar de Emergencias)

Notapor Vorlon el Mar Sep 22, 2020 7:51 pm

Milites escribió:Que problema hay que una CA organice sus competencias, organismos y administración (que tienen 20 años no mas), de manera eficaz y útil?





Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Ninguno, si se hace con criterios de mejorar el funcionamiento de sus efectivos, sean bomberos o sanitarios.

Otra cosa es duplicar algo que ya existe, por apuntarse un tanto de cara al electorado.

Las administraciones españolas de todo tipo son un pozo sin fondo de agujeros y zulos. ( supongo que se entiende a que me refiero) cej1

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: La UME (Unidad Militar de Emergencias)

Notapor Vorlon el Mar Sep 22, 2020 7:53 pm

ruso escribió:Lo que hace a la UME distinta es la M y en eso las autonomías no pueden competir.


Hay un estudio que compara las salidas anuales de un bombero de Madrid con un componente de la UME, la conclusión es que si no hubiera sido mejor ese dinero destinado a reforzar los servicios de bomberos civiles.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: La UME (Unidad Militar de Emergencias)

Notapor Tercio norte el Mar Sep 22, 2020 8:11 pm

Vorlon escribió:
ruso escribió:Lo que hace a la UME distinta es la M y en eso las autonomías no pueden competir.


Hay un estudio que compara las salidas anuales de un bombero de Madrid con un componente de la UME, la conclusión es que si no hubiera sido mejor ese dinero destinado a reforzar los servicios de bomberos civiles.


saludos


Pues no he visto el estudio, por lo que ni idea, desde el desconocimiento y puede que meta la pata.

Quien paga la ume, el truco no vendrá por eso de que ya que tenemos que gastar en defensa pues metemos hay a una unidad de emergencia, y le ponemos una M bien grande para que se note que es militar, no sea que nos digan que no cuenta como la GC.

Tal como lo veo yo nos han tangado una brigada, o como mínimo completar plantillas con 3500 personas que están en la ume :d2

Lo mismo ahora me decís que paga interior
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: La UME (Unidad Militar de Emergencias)

Notapor ruso el Mar Sep 22, 2020 8:21 pm

Vorlon escribió:
ruso escribió:Lo que hace a la UME distinta es la M y en eso las autonomías no pueden competir.

Hay un estudio que compara las salidas anuales de un bombero de Madrid con un componente de la UME, la conclusión es que si no hubiera sido mejor ese dinero destinado a reforzar los servicios de bomberos civiles.

Los bomberos civiles pueden hacer huelga.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: La UME (Unidad Militar de Emergencias)

Notapor Atticus el Mié Sep 23, 2020 11:47 am

Hace poco que se descubrio una cosa mas rapida que la velocidad de la luz: la opinion que algunos de los denostadores habituales por razones politicas de la UME cambiando en cuanto la necesitan. Cambian a una velocidad superior a la de la luz. De hecho, van a Warp 9 cuando ¡la exigen!
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Camiones y 4x4

Notapor grasshoper el Dom Ene 10, 2021 3:58 pm

Hola, no sé si haré bien escribiendo en este post, pero he recibido infinidad de whattsap solicitando ayuda de quien tuviera un 4x4 para llevar a los médicos a su trabajo y relevar al personal que en muchos casos está doblando. Eso no lo puede hacer el ejército? Entiendo que la ume está realizando su cometido, pero por qué no usan los camiones 4x4, uros, anibal para movilizar? O atreviéndome un poco más , utilizar personal militar para limpiar hospitales , limpiar carreteras y tiendas de campaña con calefactores en sitios donde se necesitara. Parece, y sólo es mi opinión que mandan unos pocos efectivos, se hacen la foto y poco más.
Mucho ejército 2035 y lo que me gustaría ver son aníbales e ivecos llevando gente y una arpa dando cafes calientes a quien lo necesite. Mi opinión como la de otro cualquiera.
grasshoper
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Jun 20, 2019 7:05 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Leo el Dom Ene 10, 2021 4:20 pm

grasshoper escribió:Hola, no sé si haré bien escribiendo en este post, pero he recibido infinidad de whattsap solicitando ayuda de quien tuviera un 4x4 para llevar a los médicos a su trabajo y relevar al personal que en muchos casos está doblando. Eso no lo puede hacer el ejército? Entiendo que la ume está realizando su cometido, pero por qué no usan los camiones 4x4, uros, anibal para movilizar? O atreviéndome un poco más , utilizar personal militar para limpiar hospitales , limpiar carreteras y tiendas de campaña con calefactores en sitios donde se necesitara. Parece, y sólo es mi opinión que mandan unos pocos efectivos, se hacen la foto y poco más.
Mucho ejército 2035 y lo que me gustaría ver son aníbales e ivecos llevando gente y una arpa dando cafes calientes a quien lo necesite. Mi opinión como la de otro cualquiera.


Despejando hospitales,carreteras, aeropuerto de Madrid-Barajas, Mercamadrid, farmacias...:

https://www.google.com/amp/s/amp.20minu ... as-madrid/

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

https://www.google.com/amp/www.telemadr ... 2.amp.html

Ya están realizando más que "su cometido".

Nos estamos acostumbrando demasiado a que las FFAA/UME nos saquen las castañas del fuego en todas las emergencias domésticas, lo mismo es hora de empezar a pedir responsabilidades y planificación a las administraciones competentes.
Última edición por Leo el Dom Ene 10, 2021 4:29 pm, editado 1 vez en total
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor grasshoper el Dom Ene 10, 2021 4:28 pm

Muchas gracias, la verdad que en tv no se ve nada de nada, creo que son oportunidades de oro para que se vea el ejército
grasshoper
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Jun 20, 2019 7:05 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Dom Ene 10, 2021 4:52 pm

Yo me conformaría con que los first responders, ffcse, ambulancias etc, tuvieran cadenas en los vehículos, que no sólo de 4x4 vive la administración.
Y además de saber poner las, estar capacitado para moverte en condiciones adversas.

Que no es el caso y es general, digan lo que digan.

Y si, es necesario, además en pleno Estado de alarma, hacer generala. Sin excusa de gastos, permisos o dietas.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor charoska el Dom Ene 10, 2021 6:23 pm

El,primer problema lo tienes en que los conductores de esos vehículos no pueden llegar a los cuarteles
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados