UME (Unidad Militar de Emergencias)

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor jlopegran el Jue Nov 05, 2009 11:45 pm

Hoy en las noticias he visto de refilón un blindado de la UME. Parecí­a un M113, estaba subido en una gondola y solo se veian las cadenas mientras entrevistaban a un militar que comentaba como podí­a pasar a través de la mediana de una autopista sin tener que abrir hueco previamente.

He buscado alguna foto pero no encontré nada ni referencias en la web de la UME. Alguien puede confirmarlo?

saludos
El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
Avatar de Usuario
jlopegran
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:37 am

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor kenubal el Jue Nov 05, 2009 11:58 pm

En esta página salen unas fotos del supuesto:

http://www.panzernet.com/foros/showthread.php?t=452

Un saludo
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor jlopegran el Mar Nov 10, 2009 2:52 pm

Supongo que será ese u otro similar. Creo que estaba pintado o tení­a bandas amarillas, por el cacho que se veí­a.

Gracias Kenubal :wink:
El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
Avatar de Usuario
jlopegran
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:37 am

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor Quinto Cecilio el Sab Nov 14, 2009 11:47 am

Buenos dí­as.

El TOA que sale en el enlace mencionado parece de Caballerí­a, RCAC 4. Desde luego, si a la UME le dan TOA,S en su versión normal, no contribuyen más que a aumentar el despropósito operativo inherente a la creación de esta unidad. Si les dan TOA,s equipados con una pala empujadora, se llamará VCZ, orgánico en BRIMZ,s y RI. Yo creo que más efectivo serí­a un LEOPARDO al cual se le cambiara el cañón por una manguera :b9 .Ah, traslados a zona de operaciones, sin problemas, que para eso están los transportes pesados. Alguien me dirá que igual se transporta una máquina (retro, bulldozer...) Pues eso,que lleven máquinas que tienen un rendimiento bastante mayor, ya que para eso se diseñaron.

Saludos.
Avatar de Usuario
Quinto Cecilio
 
Mensajes: 164
Registrado: Dom Sep 21, 2008 12:06 pm
Ubicación: En medio de la dehesa

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor charoska el Dom Nov 22, 2009 6:58 pm

A la UME le va a dar la BRC 10 TOA,s a lo largo del mes de noviembre (ya tiene los primeros 5). Son versión portamortero pero se les entregan sin el mortero de 120 y sin ametralladora. La UME los mandará en breve al PCMASA 2 para que los reconstruyan y los conviertan en TOA-UME
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor Pablo el Dom Nov 22, 2009 7:04 pm

charoska escribió:A la UME le va a dar la BRC 10 TOA,s a lo largo del mes de noviembre (ya tiene los primeros 5). Son versión portamortero pero se les entregan sin el mortero de 120 y sin ametralladora. La UME los mandará en breve al PCMASA 2 para que los reconstruyan y los conviertan en TOA-UME


Al final lo poco que tenemos lo convertiremos en maquinaria de Protección Civil.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor Orel el Dom Nov 22, 2009 7:38 pm

La UME los mandará en breve al PCMASA 2 para que los reconstruyan y los conviertan en TOA-UME

¿Qué equipos lleva un TOA-UME? ¿Es una versión de evacuación-atención sanitaria? ¿Un puesto de mando y control de operaciones? ¿Un vehí­culo antidisturbios? ¿Remolque? ¿Simplemente un transporte pesado para casos raros?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor charoska el Dom Nov 22, 2009 8:27 pm

por lo menos le pondrán anclajes para sus equipos de trabajo, medios de trasmisión PR4G, satélite, HF y TETRAPOL..........soportes para las mangueras, etc
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor Quinto Cecilio el Dom Nov 22, 2009 8:52 pm

Esto me supera. Lamento haber dicho lo del LEOPARDO y la manguera alta/baja presión de 120 mm. Mejor no dar ideas :mrgreen:

Saludos :b6
Avatar de Usuario
Quinto Cecilio
 
Mensajes: 164
Registrado: Dom Sep 21, 2008 12:06 pm
Ubicación: En medio de la dehesa

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor Orel el Dom Nov 22, 2009 10:37 pm

Gracias Charoska :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor charoska el Vie Nov 27, 2009 6:11 pm

Nueva info, no son 10 los TOa, s, son 12. Y les pintan una franja amarilla de proa a popa
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor bayeaux el Sab Nov 28, 2009 11:19 am

Eso de "darle" 12 TOA´s a la UME es un grave problema para la operatividad del ET. Nos van a faltar TOA´s. Lo mejor serí­a comprar 12 TOa´s a algún paí­s amigo, para "reponerlos". Así­ no se perderí­a capacidad "agresiva".
bayeaux
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Dic 30, 2008 10:14 pm

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor elder el Sab Nov 28, 2009 4:49 pm

Nueva info, no son 10 los TOa, s, son 12. Y les pintan una franja amarilla de proa a popa


Jajajaja.
Hasta la UME prefiere cadenas a ruedas.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor Quinto Cecilio el Sab Nov 28, 2009 6:02 pm

E
bayeaux escribió:Eso de "darle" 12 TOA´s a la UME es un grave problema para la operatividad del ET. Nos van a faltar TOA´s. Lo mejor serí­a comprar 12 TOa´s a algún paí­s amigo, para "reponerlos". Así­ no se perderí­a capacidad "agresiva".

Entregar 12 o 20 TOA,s no mermarí­a la capacidad del ET. Esto es igual sean entregados a la UME, Guardia Civil, Ayuntamiento de mi pueblo o a la ONG Militares sin Fronteras :b9

La pregunta es ¿para qué quiere la UME TOA,s, o PIZARRO,o LEOPARDO o Fragatas F 100? :roll: No veo la utilidad de un TOA dentro de esa Unidad. Cierto que se puede justificar todo, pero disponer de un vehí­culo blindado, aunque sea poco, con la dirección, la potencia y las posibilidades de adaptación del TOA para sus misiones, no lo veo justificado salvo por el afán de disponer de un cacharrito más :b8 . Nada hay de lo que pueda hacer o de lo que pueda servir un TOA a mi entender, dentro de esa Unidad puede dejar de ser realizado por otro vehí­culo más apto, fácil de encontrar en el mercado, más barato seguramente de mantener y de más rendimiento, pues seguro que fue diseñado para ello desde el principio y no para llevar fusileros con un determinado de protección dentro de un campo de batalla.

Saludos :b6 :b6
Avatar de Usuario
Quinto Cecilio
 
Mensajes: 164
Registrado: Dom Sep 21, 2008 12:06 pm
Ubicación: En medio de la dehesa

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor bayeaux el Sab Nov 28, 2009 7:29 pm

Yo creo que el tema va por lo de las cadenas, muy adecuadas para la nieve invernal supongo, para aquello de desatascar, empujar cosas con la pala, tirar con el cabrestante dado su peso, etc.

Como los hay en abundancia, bueno parece ser que no, que hay mucha escasez, pues habrán pensado que para qué comprar otras cosas, si se pueden apañar con ellos.

Me imagino que unos bv-206 de la Jefatura de tropas de montaña les harí­an un buen papel, pero eso sí­ serí­a una "putada".

Pero los de la UME no saben lo que quieren, no tienen ni idea, estan perdidos, solo quieren coleccionar cosas para presumir, sobreto para presumir de TOA ante la afición, para impresionar a los automovilistas atrapados en la nieve con las mantas que llevarán en su interior y las madalenas con café con leche para repartir.

A lo mejor le salvan la vida a alguien.
bayeaux
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Dic 30, 2008 10:14 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados