UME (Unidad Militar de Emergencias)

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor Orel el Mié Abr 08, 2009 10:44 am

De acuerdo con Gus, Zhi Knox y Ajab.
Recalcando que no deberí­an haberle dedicado tanto presupuesto y hombres, al menos inicialmente y que, desde que se creó, no para de actuar.
Starfish, también creo que deberí­a existir un cuerpo civil, pero también el militar, aunque no tan sobredimensionado.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor zhi_knox el Mié Abr 08, 2009 2:45 pm

Lo de sobredimensionado es entre comillas. Lo que le exigen a la UME (y te aseguro que los objetivos que se ha propuesto el JEJUME son bastante curiositos) se puede hacer de forma jusa con la gente que hay. No digo que se necesiten mas, con los que hay vale, pero menos tampoco. Que sea militar me parece necesario pero que se repartiese el presupuesto por varios ministerios para no desangrar a ninguno y que se relacionara mucho mas con los estamentos civiles con los que se va a trabajar (esto se hace muchisimo pero deberia ser continuo todo el año). Tambien tengo que decir que no se descuida la formacion militar pues se sigue siendo militar y cualquier momento estas en una unidad de linea.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zhi_knox
 
Mensajes: 323
Registrado: Dom Abr 29, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor NOSTROMO el Mié Abr 08, 2009 8:46 pm

Zhi, no creo que los veas dando relevos en Afganistan, no...

y eso que ahora mandan hasta al tato...
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor zhi_knox el Mié Abr 08, 2009 9:32 pm

A dia de hoy no creo que se salga de la Union Europea a no ser que haya una catastrofe muy grande. Aun asi no se descarta que en un futuro proximo se vaya , entrando en el relevo con las unidades de reconstruccion. Y eso se oye con bastante fuerza. Ya veremos en que queda al final todo eso.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zhi_knox
 
Mensajes: 323
Registrado: Dom Abr 29, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor NOSTROMO el Jue Abr 09, 2009 12:44 am

No se que te diga, los amiguetes que se fueron al tema ponen como ventaja de la vacante la seguridad de que de aquí­ no se mueven.

Ojo que a todos nos pareció en su momento que algunas de las misiones podian ser para ellos (lo de pakistan p.e.), pero la verdad es que los de Salamanca suelen afrontar esos saraos...

Por que para hacer de Prt los de la UME ni tienen equipo ni están preparados, que tampoco tienen tanta máquina y su entrenamiento va por otros lares...

No se, lo veo lejos lejos, además cuando empieza la campaña de incendios los de arriba no los sueltan de su lado ni de coña. Me guardo la opinión de la jugada, para mi tiene pros y contras, y la verdad es que no tengo completamente formada mi opinión..., dicen que es muy grato ver como la gente les recibe cuando llegan a un sitio, creo que ha calado mucho la idea de que llegada la UME, solucionado el problema, vamos, que parecen los primos de Zumosol...

Eso si, lo de poner pasta de defensa para el material no tiene nombre, con lo facil que es poner cofinanciación, por que la protección civil en España es un saco sin fondo...
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor zhi_knox el Jue Abr 09, 2009 11:00 am

Por poder recontruir si se puede (El RAEM practicamente se construyo sus instalaciones, por ejemplo. Y material de construccion tiene, aunque no demasiado pues como has dicho no es su verdadero objetivo, pues tiene una cia de zapadores por BIEM). El no ir se debera mas por tema de personal, pues cuando empiezan las campañas se necesita a casi todo el personal y aparte eso de ver a un soldado de la UME con fusil en Afganistan no les debera gustar mucho a los politicos pues no es "polticamente correcto".

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zhi_knox
 
Mensajes: 323
Registrado: Dom Abr 29, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor lucas el Vie Abr 10, 2009 10:21 pm

bueno, voy a lanzarme con mi opinion> no entro en si debe de existir o no, el caso es que existe y que es una unidad militar. Tiene unos medios envidiables y las motivaciones pol'iticas quedan fuera de mi capacidad para discutir. He estado recientemente en SanClemente de SAn Sebas y solo he comprobado directa y personalmente una cosa> el elevado nivel de competencia de sus componentes en la ejecuci'on de sus protocolos de rescate> desde la tropa hasta los mandos, su nivel de instruccion es envidiable< en rescate acuatico, en rescate desde estructuras colapsadas, en extinci'on, en extricaci'on, triage y soporte vital b'asico. La gente esta motivadisima o como solemos decir con la moral alta. El espiritu militar se conserva y se cultiva desde el izado de bandera en todo momento y otorga a las tareas encomedadas un plus de garant'ias de cara a la eficacia de los equipos de extinci'on y rescate. Lo que los politicos hagan o dejen de hacer, por ahora no me interesa> La UME est'a disciplinada, instruida, con la moral alta y preparada para SERVIR cuando sea necesario y el mando lo ordene.
Avatar de Usuario
lucas
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 06, 2009 3:22 am

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor NOSTROMO el Vie Abr 10, 2009 10:24 pm

De NINGUNA unidad de la FFAA dirí­a nunca menos.

No me escucharás hablar de los bomberos toreros y otras payasadas...

Pero lo que comentamos antes no creo que suponga demérito alguno ni desdoro para la unidad.
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor lucas el Vie Abr 10, 2009 10:29 pm

Lo se, pero no quiero dejar de destacar lo dicho, la excelencia de sus componentes y su elevado nivel de instrucci'on.
saludos
Avatar de Usuario
lucas
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 06, 2009 3:22 am

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor NOSTROMO el Vie Abr 10, 2009 10:34 pm

Ay ¡¡¡ como sois de jodidos los psicólogos...
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor lucas el Vie Abr 10, 2009 10:37 pm

:)
Avatar de Usuario
lucas
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 06, 2009 3:22 am

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor zhi_knox el Vie Abr 10, 2009 10:46 pm

La verdad es que en el campamento que se realiza en Gerona se aprende muchisimo y, por que no decirlo, bastante exigente fisicamente (conozco alguno que perdio 10 kilos cej1 ). La gente va con muchas ganas y eso se nota luego en las practicas.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zhi_knox
 
Mensajes: 323
Registrado: Dom Abr 29, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor lucas el Vie Abr 10, 2009 11:01 pm

zhi_knox escribió:La verdad es que en el campamento que se realiza en Gerona se aprende muchisimo y, por que no decirlo, bastante exigente fisicamente (conozco alguno que perdio 10 kilos cej1 ). La gente va con muchas ganas y eso se nota luego en las practicas.

Un saludo.


puede ser porque perd'ia los tickets del comedor :lol: , por las duchas de agua fria en pleno marzo prepirenaico :?: o por las putas cuestas que hay q subir desde el parking exterior en las carreras ma;aneras.......................o un poco por todo al mismo tiempo. :lol:
Avatar de Usuario
lucas
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 06, 2009 3:22 am

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor zhi_knox el Vie Abr 10, 2009 11:05 pm

Esto fue en enero :shock: , la verdad que un poco de todo. Lo de los tikets no pero con la "calidad" de la comida es como si los perdieras.
Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zhi_knox
 
Mensajes: 323
Registrado: Dom Abr 29, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor A.M.E. Nº 4 el Sab Abr 11, 2009 6:46 pm

LUCAS

Una pregunta como está en estos mometos San Clemente de Sesebas, no he vuelto ha pasar por allí­, desde el invierno de 1981, cuando hice el periodo de instrucción.

Que tiempos aquellos, juventud divino tesoro.

Saludos cordiales.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados