UME (Unidad Militar de Emergencias)

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor Lepanto el Lun Ago 24, 2009 11:39 pm

ajab escribió: Lepanto cuando las cosas superen un determinado tamaño se necesitan PROFESIONALES no aficionados,por suerte esos profesionales ya están disponibles,bien preparados y bien pertrechados,son la UME


Esos mismos profesionales pueden ser civiles y depender del ministerio correspondiente, ya no quiero entrar en la gran catastrofe y como dice la ley la defensa civil somos todos. Te vuelvo a poner el ejemplo del SASEMAR, aquí­ si algo tenemos claro todos, es que es necesaria una unidad de emergencias, a la vista de los resultados obtenidos en ciertas ocasiones, y no admito que se ponga como ejemplo de la necesidad de la UME, las muertes de este año, que precisamente son personal altamente cualificado 4 de las victimas, siendo las otras dos también profesionales, no eran amateurs ni bomberos a tiempo parcial, eran profesionales al 100 por 100 de dedicación.

La UME nace a raí­z de un desgraciado accidente, que puso de manifiesto una vez más y en este caso en materia de defensa civil, la falta de coordinación entre administraciones, alguién decidió hacer algo y tiro por la calle del medio, por lo más facil y donde tení­a plenos poderes -el ambito militar- aquí­ no hay comunidad autónoma, alcalde o diputación que le puede decir absolutamente nada al gobierno central. Pero insisto, no es garantia de buen hacer, desde mi punto de vista el estado tiene que retomar determinadas atribuciones en esta materia y refundar la unidad de emergencias desde una optica civil.

Alabar la creación de la UME, por su centralismo y disciplina, nos obligarí­a a crear una unidad militar policial, para evitar la falta de cooperación entre guardias civiles y policí­a nacional o con municipales y autónomicos, etc. etc. o una unidad militar judicial para evitar que los juzgados al no compartir una base de datos de delicuentes un juez libere a delincuentes con cuentas pendientes en otro juzgado. Y como no queremos una militarización de la sociedad, habrá que buscar seriamente medidas para enmendar todas estas cosas y otras que se nos escapan. A lo mejor es necesario refundir el estado.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mié Ago 26, 2009 8:19 pm

El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor bayeaux el Jue Ago 27, 2009 4:59 pm

Pero Lepanto, no hay que militarizar nada mas. Ya está bastante bien como está.

Aunque lo de militarizar a los controladores aéreos me tienta. cej1

Desde Septiembre de 2006 existe el mando unificado de la Guardia Civil y de la Policí­a Nacional, con lo cual se va en la buena dirección. Aunque me parece recordar que no todo el mundo estaba de acuerdo, ¿por motivos Polí­ticos?.

En definitiva con una UME, una Guardia Civil "militar" para actúar en zonas rurales, es decir "en el campo" (aquí­ se ve claramente la relación entre la capacidad de acción sobre el "terreno" con lo militar) y una policí­a nacional de carácter mas bien "policial" (antes llamada curiosamente policí­a "armada") para zonas urbanas, el Gobierno del Estado dispone de tres instrumentos de acción casi infalibles. Para mí­ todo perfecto.

Si yo fuera el gobierno me lo montarí­a exactamente así­.
bayeaux
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Dic 30, 2008 10:14 pm

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor Lepanto el Jue Ago 27, 2009 8:03 pm

bayeaux escribió:Aunque lo de militarizar a los controladores aéreos me tienta. cej1

.


No te creas que es buena idea, en su momento Francí­a lo hizo, y nos costo dos aviones con sus tripulaciones y pasajeros.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor bayeaux el Jue Ago 27, 2009 10:27 pm

Lepanto, ¿podrí­as explicar un poco mas este asunto?
bayeaux
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Dic 30, 2008 10:14 pm

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor Lepanto el Jue Ago 27, 2009 10:59 pm

Me parece que fué en mayo de 1973, chocaron en vuelo un DC9 de iberia contra un Convair de Spantax, está última compañia española ya no existe, hubo cerca de 70 muertos. Tengo dudas sobre el avión de spantax pero en el de Iberia todos muertos.

El gobierno francés de la epoca el año anterior, habí­a comenzado a militarizar a los controladores, debido a las continuas quejas, huelgas, retrasos, etc, que se venian soportando en Francia, se armo una bronca imponente, los civiles abandonaron los puestos de trabajo, etc. etc, resultado el choque de los dos aviones españoles y la desmilitarización al dí­a siguiente.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor Pertur el Vie Ago 28, 2009 12:04 pm

Lepanto escribió:Me parece que fué en mayo de 1973, chocaron en vuelo un DC9 de iberia contra un Convair de Spantax, está última compañia española ya no existe, hubo cerca de 70 muertos. Tengo dudas sobre el avión de spantax pero en el de Iberia todos muertos.

El gobierno francés de la epoca el año anterior, habí­a comenzado a militarizar a los controladores, debido a las continuas quejas, huelgas, retrasos, etc, que se venian soportando en Francia, se armo una bronca imponente, los civiles abandonaron los puestos de trabajo, etc. etc, resultado el choque de los dos aviones españoles y la desmilitarización al dí­a siguiente.


no fue de AVIACO¿?en barajas...

saludos
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor Lepanto el Vie Ago 28, 2009 6:34 pm

No, concretamente fue sobre cielo francés en un lugar llamado La Trauche, y debido a las ordenes contradictorias dadas a los pilotos españoles desde la torre de control francesa. Mal año para la aviación en general y particularmente para la española pues unos meses después un Caravell de Aviaco, caí­a cerca de mi casa y fallecí­a un amigo de la familia que curiosamente su hermana y cuñado habí­an fallecido en otro accidente de Iberia, en el aeropuerto de Barajas años antes.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor NOSTROMO el Dom Ago 30, 2009 12:17 am

ese avión de Aviaco cayó a escasos 1000 metros de la casa de mis padres¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en el pazo de Montrove, Oleiros.
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor socrates el Sab Sep 05, 2009 8:08 pm

Lo que me ha comentado una amiga mí­a, controladora aérea, es que donde hay aeropuerto militar, los controladores civiles no tienen nada que hacer; en concreto se referí­a al aeropuerto militar de la Vecilla, en León; no sé si será extensible a otros. También me comentó que ellos, en contra de lo que aparece en las pelí­culas USA, no ven a los aviones en un radar, sino que se fí­an de sistemas de posicionamiento y de la información que les transmite el piloto.
Yo que no tení­a miedo a volar, y ahora me está entrando....
Un saludo
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor polluelo el Sab Sep 05, 2009 8:32 pm

Depende del caso.

Si hay un aeropuerto civil y una base militar lo normal es que sean los controladores civiles los que lleven el tema. Si hay una base y un aeropuerto sin tráfico entonces es cuando los militares controlan. Caso de León, Albacete o Talavera, donde apenas hay tres tráficos civiles al dia. Pero si te vas a Gando, extremo contrario, no hay un solo controlador militar en la torre.

Lo que manda es la proporción, quien tenga mas vuelos controla. Y a Aena le viene de escandalo porque se evita los sueldos de los controladores, como diez veces mas caros que los militares, aunque a los controladores civiles les hace la puñeta. Para ellos no hay mejor destino que un aeropuerto con poco trafico y que se cierra a determinada hora porque cualquier vuelo extra supone un pastón en horas extras.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor A.M.E. Nº 4 el Sab Sep 12, 2009 11:18 am

Dos militares de la UME heridos tras la caí­da por un terraplén de un camión con 7.000 litros de combustible

Los Bomberos de Ponferrada tuvieron que acudir al lugar del accidente para excarcelar a uno de los militares


Dos militares pertenecientes a un batallón de la la Unidad Militar de Emergencias (UME) han resultado heridas tras la caí­da por un terraplén del camión en el que se desplazaban. El accidente ha tenido lugar a la altura del término municipal de Salas de la Ribera, según informa el Servicio de Emergencias 112.

El vehí­culo accidentado transportaba 7.000 litros de combustible y en el accidente se desplazó por un terraplén de 30 metros.

Tras varias llamadas de alerta el Servicio de Emergencias desplazó hasta el lugar de los hechos a una unidad de los bomberos de Ponferrada con el fin de excarcelar a uno de los heridos, así­ como una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil, que trasladaron a un varón de 32 años, J.M.R.L, y a otro de 26 años, E.J.B.B, respectivamente, al hospital de El Bierzo.

Las mismas fuentes confirmaron que en la mañana de hoy continúan las labores de rescate tanto del material como del vehí­culo debido a las dificultades de acceso a la zona del siniestro.

El camión accidentado pertenece a las unidades desplazadas al Bierzo como consecuencia de los incendios declarados en las últimas horas en esa zona de la provincia y que ha obligado a movilizar a un total de 200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

Fuente: LEONOTICIAS.com

------------------------------------------

Me parece que se han equivocado serán 7000 litros de agua.

Saludos coriales.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor clemente el Mié Sep 16, 2009 10:54 am

ayer se accidento un camion de moron,con 4 o 5 heridos ,algun grave ,creo.
volvian de un ejerccicio nocturno.
el canasancio,causa mas probable de la salida de la carretera.
les deseo una pronta recuperacion a todos.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor Orel el Mié Sep 16, 2009 6:59 pm

Hoy mismo me he cruzado con un convoy de la UME (por vez primera) en una carretera al Sur de la ciudad de Salamanca a las 10 de la mañana (dirigiéndose hacia la ciudad).
Eran un Santana Anibal con remolque (en el que iban dos motos de motocross), un camión que llevaba en su caja una máquina pala-excavadora, un URO de bomberos (pintado de rojo, con la parte de atrás cerrada donde van los trastos propios) y otro Anibal cerrando la "comitiva". Ni idea de donde vení­an o a donde iban. Que yo sepa, incendios en la provincia (de Salamanca) no habí­a.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: La Unidad Militar de Emergencias. UME

Notapor clemente el Jue Sep 17, 2009 6:47 pm

de practicas ,como los accidentados de moron.
supongo que deben conocer algo de cada zona una de sus zonas de actuacion,para mejorar el despliegue en caso de urgencia.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados