UME (Unidad Militar de Emergencias)

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Dom Ene 10, 2021 6:29 pm

charoska escribió:El,primer problema lo tienes en que los conductores de esos vehículos no pueden llegar a los cuarteles


Querer es poder. :c4
https://www.elmundo.es/madrid/2021/01/1 ... b45a2.html

Leo escribió:Nos estamos acostumbrando demasiado a que las FFAA/UME nos saquen las castañas del fuego en todas las emergencias domésticas, lo mismo es hora de empezar a pedir responsabilidades y planificación a las administraciones competentes.


Es que lo mismo al pedir esas responsabilidades y competencias estás poniendo en tela de juicio la existencia de muchas de ellas.

Es el ejemplo del ministerio de Sanidad, un ministerio vaciado de competencias, regalado a impostores por juegos políticos, que nunca se había visto en una tesitura como la que vivimos.
Seguimos sin avanzar hacia un modelo u otro.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor charoska el Dom Ene 10, 2021 6:31 pm

Y las servicios de Protección Civil?????????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Dom Ene 10, 2021 6:33 pm

Entran dentro del concepto Firts Reponders.

Los primeros en acudir.

Tiempo hay para el GEO , los TEDAX , o el ministro del ramo, consejero , asesor presidencial:c4


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor grasshoper el Dom Ene 10, 2021 7:07 pm

charoska escribió:El,primer problema lo tienes en que los conductores de esos vehículos no pueden llegar a los cuarteles

Entonces, porqué el personal de la ume si sale y los demas no? Se llevan el camión de bomberos a casa? Pregunto, supongo que los activan y ya hay mas personal pernoctando en la base?
Estoy seguro del que está haciendo guardia bien pendiente está de ande anda su relevo
grasshoper
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Jun 20, 2019 7:05 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor charoska el Dom Ene 10, 2021 8:54 pm

grasshoper escribió:
charoska escribió:El,primer problema lo tienes en que los conductores de esos vehículos no pueden llegar a los cuarteles

Entonces, porqué el personal de la ume si sale y los demas no? Se llevan el camión de bomberos a casa? Pregunto, supongo que los activan y ya hay mas personal pernoctando en la base?
Estoy seguro del que está haciendo guardia bien pendiente está de ande anda su relevo


Los BIEM tienen una pequeña unidad con presencia permanente. Ante situaciones de riesgo las aumentan. Lo que desplegó en Madrid era menos de una compañía.

El resto de las FAS, si los políticos no las activan están en su casa
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Orel el Lun Ene 11, 2021 9:26 am

Muchas gracias, la verdad que en tv no se ve nada de nada, creo que son oportunidades de oro para que se vea el ejército

Hola Grasshoper, lo siguiente no lo digo por ti, si no que es algo habitual en España. Ya he comentado al respecto en otras ocasiones: yo creo que dar visibilidad al ejército en misiones que en mi opinión no deberían ser suyas es un gran error. Lo cual es culpa en gran parte de no ser un país centralizado.

Flaco favor le hacemos a las FAS si para darles visibilidad tenemos que convencer a la sociedad de que son para apagar incendios, eliminar plantas invasoras, quitar nieve, etc. Es decir, para todo menos para su tarea principal: disuadir, estar preparados para la guerra para defendernos en caso necesario. Pero como eso requiere armas y la posibilidad de matar, queda feo. Mejor dediquemos parte de su escaso presupuesto a darle quitanieves a la UME.
Grasshoper, no lo digo por ti y no es más que mi opinión.

Ayer un ser querido -al que no le gusta lo militar pero sabe que a mí sí- me mandaba noticias sobre lo útil que era el Ejército gracias a la UME abriendo paso en la nieve... con su mejor intención. Y para mi es terrible que ésa sea la visión social de nuestras FAS. A ver, si nuestras FAS tuviesen mucho presupuesto o si fuésemos un país sin potenciales enemigos cerca, de acuerdo con las misiones "tipo UME". Pero no es ésa la situación de España.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Lun Ene 11, 2021 11:32 am

Yo creo que una cosa no quita a la otra.

ES la herramienta del Estado más versatil, por medios, por capacidad y porque nunca se pone en huelga,
No se quejará de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed, ni de sueño; hará todos los trabajos, cavará, arrastrará cañones, carros; estará destacado, hará convoyes, trabajará en lo que le manden.


La UME esta siendo copiada a diestro y siniestro.

LA cuestión es que hay que aumentar el presupuesto de las FAS, eliminar redundancias y oficinas , no tanto mano de obra.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor PelotonRueda el Lun Ene 11, 2021 7:37 pm

grasshoper escribió:Entonces, porqué el personal de la ume si sale y los demas no?

Además de lo que dice charoska, en caso de necesidad los pueden activar avisándolos por teléfono (los que estén asignados). Tienen un tiempo determinado para llegar a la base y se tienen que mover en ese radio.

Aparte lo de la U.M.E., ya es el pito del sereno. Aquí la ineptitud del resto de organismos (cobrando mas) lo tiene que suplir los militares. Me da la sensación que aquí el pico y la pala, si no tiene cable y enchufe para conectarse, no se sabe utilizar. Lo del aeropuerto de Barajas es de risa, ¿ donde esta el personal de mantenimiento de pista con los vehículos apropiados ?

Y la gente que no se crea que hay un militar con una pala en cada esquina, que dediquen dos minutos en intentar retirar la nieve que tienen en su portal, acera, garaje, etc, y que dejen de hacerse fotos para subirlas a los colegas. Esos dos minutos perdidos le vendrán bien a el y a los demás.

Un poquito de cabeza, que después vienen los problemas por caídas, resbalones, ect, y queremos que la ambulancia este a los cinco minutos tras efectuar la llamada solo porque hemos salido a hacer innecesariamente el ganso.

Los militares son para lo que son, vamos a quitar mamandurrias (organismos) si se demuestran que son inútiles.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: La UME (Unidad Militar de Emergencias)

Notapor Lepanto el Lun Ene 11, 2021 8:07 pm

A propósito de la nevada, la UME y los militares, en Alemania los problemas que genera la nieve, también son una responsabilidad ciudadana, las administraciones que no el Bundeswehr deben de garantizar la movilidad en las ciudades y los ciudadanos deben asumir tareas de limpieza. Conozco el caso de primera mano.
Conviene leer y menos esquiar, snowboard o trineos.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: La UME (Unidad Militar de Emergencias)

Notapor Orel el Mar Ene 12, 2021 10:37 am

en Alemania los problemas que genera la nieve, también son una responsabilidad ciudadana, las administraciones que no el Bundeswehr deben de garantizar la movilidad en las ciudades

Pongo mi última opinión al respecto aquí. Surgió a raíz de un compañero que comentó que sería positivo para nuestras FAS darle más visibilidad a las tareas de la UME ayudando a abrir paso en la nieve, etc. Y dije:

Ya he comentado al respecto en otras ocasiones: yo creo que dar visibilidad al ejército en misiones que en mi opinión no deberían ser suyas es un gran error. Lo cual es culpa en gran parte de no ser un país centralizado.

Flaco favor le hacemos a las FAS si para darles visibilidad tenemos que convencer a la sociedad de que son para apagar incendios, eliminar plantas invasoras, quitar nieve, etc. Es decir, para todo menos para su tarea principal: disuadir, estar preparados para la guerra para defendernos en caso necesario. Pero como eso requiere armas y la posibilidad de matar, queda feo. Mejor dediquemos parte de su escaso presupuesto a darle quitanieves a la UME.
No es más que mi opinión.

El otro día un ser querido -al que no le gusta lo militar pero sabe que a mí sí- me mandaba noticias sobre lo útil que era el Ejército gracias a la UME abriendo paso en la nieve... con su mejor intención. Y para mi es terrible que ésa sea la visión social de nuestras FAS. A ver, si nuestras FAS tuviesen mucho presupuesto o si fuésemos un país sin potenciales enemigos cerca, de acuerdo con las misiones "tipo UME". Pero no es ésa la situación de España.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Camiones y 4x4

Notapor Orel el Mar Ene 12, 2021 10:50 am

Aparte lo de la U.M.E., ya es el pito del sereno. Aquí la ineptitud del resto de organismos (cobrando mas) lo tiene que suplir los militares.
...
Los militares son para lo que son, vamos a quitar mamandurrias (organismos) si se demuestran que son inútiles.

Opino igual. De hecho, no sólo quitar o reducir esos otros organismos/competencias, si no darle su presupuesto a Defensa.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Mar Ene 12, 2021 11:06 am

PelotonRueda escribió:Los militares son para lo que son


Muchas décadas antes de la creación de la UME, los militares ya participaban en el apoyo al Estado, igual construían carreteras ,que donaban sangre o iban sin medios adecuados a la extinción de incendios.

Ahora están organizados y entrenados.

Quizás sobra los chiringuitos "civiles".

Veréis en Navarra, cuando disuelvan el GREIM de Roncal, y los bomberos navarros o la Foral, cobren por el rescate.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: La UME (Unidad Militar de Emergencias)

Notapor Vorlon el Mar Ene 12, 2021 11:21 am

Yo creo que no es un error es una tarea más.

LA visibilidad dado el rumbo que ha tomado la sociedad actual , de baja exigencia , de nula capacidad de pensamiento o critica constructiva y de actuar como robots o trols o hater o como se diga, en general hay que aceptarla también que se tiene que dar a su nivel.
A veces nos quejamos de los titulares en prensa -amarillentos- y luego de que el artículo va de otra cosa. Es el mismo asunto.

Y luego esta el tema, " si nunca pasa nada" y a ser posible gratis.

Ni sabemos conducir, ni sabemos que existen neumáticos de invierno o todo tiempo, poner cadenas es algo minoritatio, y luego todos a misma hora al mismo sitio y en las mismas condiciones.
https://www.motorpasion.com/seguridad/n ... a-la-nieve
https://www.motorpasion.com/seguridad/n ... e-importan

No es problema de fuerza armada, protección civil o gobierno, somos una sociedad apoltronada.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: La UME (Unidad Militar de Emergencias)

Notapor Vorlon el Mar Ene 12, 2021 11:56 am

Ya que el Pisuerga pasa...

El portavoz de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Iñaki Unibaso, enumera los servicios para los que se ha recurrido excepcionalmente a las Fuerzas Armadas durante los últimos meses: vigilancia, traslado de enfermos y heridos, transportes, rastreos e incluso se apuntó la posibilidad de que colaboraran en la campaña de vacunación contra el Covid-19. A ello se suma estos días la labor contra la nevada. "Para todo se recurre a los militares, pero no solo de palmaditas y buenas palabras vivimos",


https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 03602.html

https://www.europapress.es/nacional/not ... 60247.html


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor Milites el Mar Ene 12, 2021 2:29 pm

Y siguen participando.

Solo es una mega nevada en una gran ciudad en la no nieva, o nieva poquito, históricamente, y lógicamente hay muchísimos problemas. No hay que darlo muchas vueltas, una semana rara y ya esta.

Así además ayuda a no trasmitir en covid, com coartada.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados