F-18 Hornet español (C.15)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor infante_marina el Mar Jun 19, 2007 12:18 pm

murcielago supersonico escribió:Me presento, es es mi primer post en este foro, aunque llevo algún tiempo leyéndolo ...

erwin rommel escribió:No se, me parece a mi que es un poco montaje hecho por photoshop


Así­ es, fijaos en los detalles del tren de aterrizaje
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Marcado en rojo la pinta que tiene en otras fotos, y cómo se ve recortado en ésta

Saludos

Bienvenido murcielago supersonico,que como bien dices yo creo que es muy "abrupto" el corte,del tren de aterrizaje,que me extrañó porque las compuertas se ven que esstan abiertas,pero bueno, no es lo importante;Buenas fotos como siempre Gí¼nter
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Notapor eco_oscar el Mar Jun 19, 2007 1:11 pm

Hombre, yo creo que se aprecia bastante bien que hay una diferencia de altura desde el césped a la plataforma como comenta el amigio Gí¼nter Prien.


Pues claro.......más razón que un santo. Es que no entiendo esta polémica, salta a la legua que no hay nada extraño en esa foto.

Principio de okham.......la respuesta sencilla es la correcta..

¿Y para que santas narices iba a querer un spotter hacer un trucaje, en una fonto tan usual y normalucha como es el T.22-01 con un F18?

Vamos es que no veo sentido a lo del trucaje......


Fijaros bien y vereis como hay un cambio de nivel de rasante, que junto con el efecto aplastamiento provocado por el zoom de la camara en la distancia, engaña a la vista haciendote creer que el avión no tiene ruedas....

Es más si el proposito hubiera sido ese...¿Por que se han dejado la mitad del tren de aterrizaje y las compuertas abiertas?.
Respuesta: Porque no es untrucaje. El resto de pata y de ruedas se encuentra ocultado por el cesped y plataforma que están elevados sobre la rasante del "contacto rueda-superficie"....

Fijaros además, como hay un cambio de color de plataforma en la zona donde está el corte este de ruedas. Indica que hay dos tipos de plataforma que bien pueden estar a niveles diferentes.

Yo de haber hecho el trucaje, habrí­a dejado al bizcocho como si carretease por la panza.

Como reza el dicho del Ala-12, no le busques tres pies.....jajajajaja

Un saludo
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Notapor RAYMUNDO el Mar Jun 19, 2007 1:26 pm

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Ja,ja,ja,ja,ja,ja.

Igual los han dotado ya de tecnologí­a stealth.
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A fronte praecipitium a tergo lupi.

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Notapor Orel el Mar Jun 19, 2007 2:44 pm

Lo cierto es que la foto llama la atencion, pero enseguida se ve que es normal. Como han dicho, la furgoneta de la tercera foto es relevante, también.
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Notapor Duffman el Mar Jun 19, 2007 10:38 pm

Bienvenido al foro murcielago supersonico :D
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Notapor Günter Prien el Mar Jun 26, 2007 11:23 am

Unas fotografí­as muy curiosas, la presentación en 1986 del F-18 al público

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F-18 en Alasca.

Notapor Halloway el Vie Jul 20, 2007 5:26 pm

Un total de 276 militares españoles se han trasladado hasta el territorio estadounidense de Alaska para desarrollar un ejercicio de entrenamiento, con aviones de caza y combate, que comienza mañana dí­a 12 y termina el 27 de julio, según informa el Ejército del Aire.

El contingente español participa en el ejercicio "Red Flag" que se desarrollará sobre espacio aéreo de Alaska desde las bases de Eielson y Elmendorf.

La agrupación llevará 8 aviones de caza y combate F-18, 2 aviones C-130 de transporte "Hércules", 1 avión Boeing 707, y medios del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac) y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA).

Los ejercicios que conforman el "Red Flag" ponen en práctica la capacidad de despliegue de unidades a escenarios alejados del territorio nacional.

En ellos, el Ejército del Aire debe demostrar la capacidad de proyectar y operar en escenarios lejanos y en un entorno expedicionario, como respuesta a la demanda de misiones de ámbitos nacional e internacional.

También participan unidades de los Ejércitos de EEUU, España, Japón, Turquí­a, Tailandia y Mongolia y la Guardia Nacional OTAN, entre otros, para evaluar así­ su capacidad de despliegue y repliegue rápido fuera de su territorio.

Las maniobras incluyen prácticas de disparo con munición real y de entrenamiento, realización de misiones de transporte aéreo, reabastecimiento en vuelo, conducciones aéreas, así­ como empleo de unidades de defensa aérea Mistral y lanzamientos paracaidistas y de carga.
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Notapor Duffman el Dom Jul 22, 2007 10:43 pm

Este año no la hacemos en Nellis por que hace mucho calor, dicen. Pues ala, a Alaska, o blanco o negro :lol:

Vienen muy bien estos entrenamientos con fuego real para tener bien entrenado a los pilotos, pero serán todo menos baratos.
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Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Dom Jul 22, 2007 10:55 pm

Duffman escribió:Vienen muy bien estos entrenamientos con fuego real para tener bien entrenado a los pilotos, pero serán todo menos baratos.

En la antigua Yugoslavia, creo que tambien nos entrenamos con fuego real y contra un enemigo que tiraba a dar, ¿sabes donde podemos recabar informacion de como se comportaron nuestros pilotos y que misiones cumplieron bajo fuego real?
Creo, corregidme si me equivoco, que ha sido el ultimo conflicto donde ha participado nuestro ejercito del aire, y la verdad mucha informacion no tengo
Saludos
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Notapor Günter Prien el Dom Jul 22, 2007 11:36 pm

GIBRALTARESPAí‘OL escribió:
Duffman escribió:Vienen muy bien estos entrenamientos con fuego real para tener bien entrenado a los pilotos, pero serán todo menos baratos.

En la antigua Yugoslavia, creo que tambien nos entrenamos con fuego real y contra un enemigo que tiraba a dar, ¿sabes donde podemos recabar informacion de como se comportaron nuestros pilotos y que misiones cumplieron bajo fuego real?
Creo, corregidme si me equivoco, que ha sido el ultimo conflicto donde ha participado nuestro ejercito del aire, y la verdad mucha informacion no tengo
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Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Mié Jul 25, 2007 2:36 pm

Gí¼nter Prien escribió:
En esta web tienes info

http://www.aire.org/icaro/hojas/historia.html


Muchas gracias
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Notapor Günter Prien el Mar Jul 31, 2007 1:14 pm

Imágenes de nuestros F-18

5 del Ala15 en formación

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Un F-18 vuelve de emergencia por un fallo del motor, el spotter señala q en la imagen se ve claramente q una de las toberas se encuentra cerrada (q os parece :?: )

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Notapor eco_oscar el Mar Jul 31, 2007 11:11 pm

Un F-18 vuelve de emergencia por un fallo del motor, el spotter señala q en la imagen se ve claramente q una de las toberas se encuentra cerrada (q os parece )


Quizá quiso decir "abierta". A mi juicio, en un aterrizaje se puede apreciar que el motor que falla, es el que lleva la tobera en posición divergente.
La tobera solo está en posición abierta, al ralentí­ y con plena postcombustión y como quiera que sea que en un aterrizaje no se va ni a ralentí­ ni con postcombustion, la única posibilidad es que ese motor falle.

El bueno es el de la tobera cerrada.....

El derecho mirando por el culo del bizcocho.
Una cosa si que es cierta un motor le falla. ¿Quién da más? ¿Alguien que opine lo contrario?....jejejeje Que chorradas digo.

Un saludo.
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Notapor Reisen el Mié Ago 01, 2007 12:03 am

Bueno, un aterrizaje en ralenti no es tan "raro" sobretodo con fallo de motor, pues asi no tienes que pelearte no el timon para controlar la guiñada (obiamente solo en la parte final) ademas en la foto creo ver que el timon no esta deflectado respecto del plano de la deriva, ni tampoco la rueda de morro girada. aterrizar de esa forma no es lo ortodoxo, pero facilita mucho un aterrizaje con fallo de motor.0

Tambien he visto en aviones bimotores como aveces (la verdad es que solo en el momento de despegar) al meter pontecia militar (puede que en algunos hasta postcombustion) una de las toberas se cierra antes que otra.
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Notapor eco_oscar el Mié Ago 01, 2007 2:28 pm

Bueno, un aterrizaje en ralenti no es tan "raro" sobretodo con fallo de motor, pues asi no tienes que pelearte no el timon para controlar la guiñada (obiamente solo en la parte final) ademas en la foto creo ver que el timon no esta deflectado respecto del plano de la deriva, ni tampoco la rueda de morro girada. aterrizar de esa forma no es lo ortodoxo, pero facilita mucho un aterrizaje con fallo de motor.0


De todos modos un caza nunca aterriza en ralentí­ (puro y duro), solamente la aviación ligera puede hacerlo. Un caza necesita cuanto menos 150 nudos a la hora de aterrizar (con el angulo de ataque que esto implica) y eso nunca se consigue a ralentí­, siempre hay que ir dando unos pequeños empujones al mando de gases, ello implica necesariamente que la tobera cierre. Si está abieta mal asunto, huele a problema en ese motor.

De todos modos no tenemos más que fijarnos en todas las fotos de aterrizaje de un F18, vereis como siempre esta cerrada implicando además que se esta ejerciendo empuje motriz.


Tambien he visto en aviones bimotores como aveces (la verdad es que solo en el momento de despegar) al meter pontecia militar (puede que en algunos hasta postcombustion) una de las toberas se cierra antes que otra.


Si es correcto. Pero igual, justo cuando dejamos ralentí­ y seleccionamos militar se cierran las toberas, y es justo cuando se mete pc, cuando se abren para aprovechar al máximo el rendimiento de los gases. En muchas ocasiones un motor entra en postcombustión unas decimas de segundo antes que el otro, y es por eso por lo que en determinadas ocasiones poodemos apreciar como una tobera se abre antes que la otra.

Un saludo

P.D: Por otro lado reisen, gracias a tu aportación podriamos abrir otra posible idea.
Serí­a hipotetizar sobre un supuesto caso en el que el piloto entrase cuasi "overchutao", requiriendo pasar a ralentí­ y como hemos habalado anteriormente del posible desfase entre la convergencia-divergencia de las toberas en los aviones bimotores, explicaria esta foto. Eso sí­, si iba super-overchutao, me asalata la duda de porqué no llevaba sacado el aerofreno.

Hay queda esta otra posibilidad. Aunque yo me quedo con que el motor iba quemao....
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