Bueno, un aterrizaje en ralenti no es tan "raro" sobretodo con fallo de motor, pues asi no tienes que pelearte no el timon para controlar la guiñada (obiamente solo en la parte final) ademas en la foto creo ver que el timon no esta deflectado respecto del plano de la deriva, ni tampoco la rueda de morro girada. aterrizar de esa forma no es lo ortodoxo, pero facilita mucho un aterrizaje con fallo de motor.0
De todos modos un caza nunca aterriza en ralentí (puro y duro), solamente la aviación ligera puede hacerlo. Un caza necesita cuanto menos 150 nudos a la hora de aterrizar (con el angulo de ataque que esto implica) y eso nunca se consigue a ralentí, siempre hay que ir dando unos pequeños empujones al mando de gases, ello implica necesariamente que la tobera cierre. Si está abieta mal asunto, huele a problema en ese motor.
De todos modos no tenemos más que fijarnos en todas las fotos de aterrizaje de un F18, vereis como siempre esta cerrada implicando además que se esta ejerciendo empuje motriz.
Tambien he visto en aviones bimotores como aveces (la verdad es que solo en el momento de despegar) al meter pontecia militar (puede que en algunos hasta postcombustion) una de las toberas se cierra antes que otra.
Si es correcto. Pero igual, justo cuando dejamos ralentí y seleccionamos militar se cierran las toberas, y es justo cuando se mete pc, cuando se abren para aprovechar al máximo el rendimiento de los gases. En muchas ocasiones un motor entra en postcombustión unas decimas de segundo antes que el otro, y es por eso por lo que en determinadas ocasiones poodemos apreciar como una tobera se abre antes que la otra.
Un saludo
P.D: Por otro lado reisen, gracias a tu aportación podriamos abrir otra posible idea.
Sería hipotetizar sobre un supuesto caso en el que el piloto entrase cuasi "overchutao", requiriendo pasar a ralentí y como hemos habalado anteriormente del posible desfase entre la convergencia-divergencia de las toberas en los aviones bimotores, explicaria esta foto. Eso sí, si iba super-overchutao, me asalata la duda de porqué no llevaba sacado el aerofreno.
Hay queda esta otra posibilidad. Aunque yo me quedo con que el motor iba quemao....