¿Qué tema militar te interesa más?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Qué tema militar te interesa más?

Aeronáutica
6
20%
Medios navales
6
20%
Vehículos blindados
5
16%
Artillería
0
No hay votos
Infantería pura y dura
2
6%
Tecnología en general
5
16%
Historia militar
5
16%
Otro (especificar)
1
3%
 
Votos totales : 30

¿Qué tema militar te interesa más?

Notapor Darz Mol el Mar Jun 26, 2007 11:17 pm

Bueno, querí­a hacer esta encuesta desde hace ya un tiempo. La pregunta es simple: ¿qué tema militar te interesa más?

En mi caso, elijo la infanterí­a pura y dura. Siempre os veo aquí­ hablando de que si el misil aire-aire MQMF-69 es mejor que su homólogo ruso o que el nuevo tanque Gatito 2A9 tiene un blindaje más resistente y ligero, pero coño, al final los que ganan la guerra son los machacas que van a pata. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Darz Mol
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Dic 26, 2004 6:00 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat, capital de Catalunya

Notapor Mig el Mié Jun 27, 2007 3:24 pm

Hola:

Yo he votado tecnologia, pero por que creo que incluye los cuatro primeros, y parte de la historia.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor Voronezh el Mié Jun 27, 2007 3:27 pm

Voto tambien por tecnologia. Y aparte, la historia contemporánea, que va intimamanrte ligada me temo a la militar.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Sabre el Mié Jun 27, 2007 3:32 pm

Aeronautica, sin duda...
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor racta46 el Mié Jun 27, 2007 3:43 pm

:wink: yo me inclino tambien por la fiel infanteria y por extension al ejercito de tierra .....de esto se poco ,pero es que de aeronaves , barcos misiles etc ..aun se menos :roll:.
recuerdo al principio que cuando leia un post de aviacion o naval ,que como sabeis hay tanta sigla ( y en ingles pa terminala de jo...er ) me costaba un rato entre traducir y buscar en google etc.
ahora ya manejo un poco mas el tema ( a la fuerza ahorcan )

PD estuve tentado de abrir un hilo para recopilar todas las siglas y abreviaturas que se utilizan, mas que nada para facilitarles las cosas a los nuevos foreros que se estan incorporando ( novatos ) y asi poder consultar cuando se esta leyendo un hilo de esos tecnicos ...como por ejemplo:
MLRS = (Multi Launch Rocket System) y luego lo traducimos en nuestro bendito idioma ,que seria sistema multiple de lanzamiento de misiles , mas o menos y una pequeña especificacion si se debe :roll: .. en fin , lo digo por que hay muchisimas y no todos sabemos el idioma UK
... bueno saludos , no hacer mucho caso :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mié Jun 27, 2007 7:12 pm

Yo he votado por otros, y como pides especificar yo me decanto por los Servicios Secretos,

Motivos, simples con un buen servicio secreto se pueden ganar guerras, o no perderlas, operaciones de distracción etc, y ejemplos existen muchos.

La compra de misiles para Argentina en la Guerra de las Malvinas.

Los tanques Inchables en Inglaterra, e Irak.

La potenciación de la Guerrilla por parte de la CIA, en Afganistan a los Talibanes para expulsar a los Rusos.

Creo que con estos ejemplos vale, y son de sobra conocidos por todos.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor ACB, el Mutie el Mié Jun 27, 2007 7:21 pm

Yo está claro que blindados
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:53 pm
Ubicación: Base Militar Mariposa

Notapor Derfel_64 el Mié Jun 27, 2007 7:50 pm

Historia militar, de largo.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor firefox-mig-31 el Mié Jun 27, 2007 9:17 pm

he votado historia militar pero es que a mi me gustan todos los temas de la encuesta sin excepción
think in russian o te pegaras una hostia que se va a cagar la burra
Avatar de Usuario
firefox-mig-31
 
Mensajes: 266
Registrado: Jue May 04, 2006 4:51 pm

Notapor Hornblower el Mié Jun 27, 2007 10:29 pm

Bueno pues me pasa como a los demás compañeros, por interesar, todos, pero reconozco que lo terrestre me tira más, he votado "Vehí­culos blindados", pero haciéndolo en un entendimiento amplio que incluya practicamente todo sistema de armas de tipo terrestre.

Saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Duffman el Mié Jun 27, 2007 11:30 pm

Tecnologí­a, aunque la historia menos conocida (Guerra Frí­a y demás) me atrae mucho también.

Saludos
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Günter Prien el Mié Jun 27, 2007 11:34 pm

A mí­ todo lo q vuela :lol: Pero todo es interesante y al final acabes aprendiendo un poco de todo con el nivel q hay en el foro :roll:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Jean Luc el Mié Jun 27, 2007 11:51 pm

Sin duda prefiero tecnologí­a en general, y ahí­ ha ido mi voto, pero coincido con el resto de compañeros, me atrae mucho el mundo naval y termino por cogerle afición a todo
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor Orel el Jue Jun 28, 2007 2:56 pm

Aeronautica, sin duda. Toda cosa que vuele capta mi atencion.

Después iria tecnologia en general (de hecho, por eso sé algo de las ramas naval y terrestre, porque me interesa su tecnologia, si no, menos idea aun de la que tengo)
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor TYPHOOM7 el Jue Jun 28, 2007 8:32 pm

¡¡¡¡Por supuesto los temas navales!!!!

"Sin Armada no habrí­a comercio. Sin comercio no existirí­a la civilización".
Horatio Nelson.




Con esa frase pienso que ya está todo explicado. Lo demás (incluido los "pisaterruños" y las "farsas" aéreas) son supérfluos... :roll: jeje.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Siguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados