Curiosidades y anécdotas de Espí­as

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

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Curiosidades y anécdotas de Espí­as

Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie May 18, 2007 11:12 pm

Quiero abrir este subforo, para los que nos gusta el tema de los secretos y espionaje, muchos tendremos alguna que otra anecdota o noticia, que fue relevante en nuestra historia contemporanea, o que sea actual.

Quiero comenzar con una noticia aparecida en el año 2004, sobre la interceptación de comandos britanicos intentando hacer un embarque en una playa de Málaga

Dos militares británicos en misión secreta son detenidos por la Policí­a local en Málaga

Carnés de identidad de los dos espí­as británicos pertenecientes a la Royal Navy
MíLAGA. El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha abierto una investigación sobre la presencia en Málaga el pasado 18 de mayo de un comando de las fuerzas especiales británicas cuya misión podrí­a estar relacionada con el atraque en Gibraltar del submarino nuclear «HMS Trenchant». El comando estaba formado por dos militares de la Royal Navy, identificados como Andrew William Harry Smith, de 26 años, y Wayne Gordon Athey, de 28.

Ambos viajaban en una furgoneta Volkswagen, modelo Sprinter, de color blanco, con matrí­cula de Gibraltar. El vehí­culo, que circulaba a las dos de la madrugada por la calle Pací­fico en dirección a la urbanización Sacaba Beach, levantó sospechas a una patrulla de la Policí­a Local de Málaga. Por las dimensiones del furgón y la zona donde se encontraba -lugar habitual de desembarco de drogas-, los agentes creyeron que se trataba de una nueva operación de narcotráfico.

A este servicio se unió un vehí­culo camuflado de la Policí­a Local. El seguimiento se realizó por Sacaba Beach, continuó por el paseo marí­timo Antonio Machado, el centro, la Malagueta, paseo marí­timo Pablo Ruiz Picasso y la carreterita en dirección a El Palo. El furgón se desplazaba muy lentamente, como buscando algo en las playas.

Interceptados en el Cuervo

Como el vehí­culo sospechoso se disponí­a a abandonar el término municipal de Málaga por la costa oriental, la Policí­a decidió actuar. Cuatro unidades lo interceptaron en las inmediaciones del Peñón del Cuervo. Los ocupantes fueron identificados por sus pasaportes y conminados a abrir las puertas traseras del vehí­culo. Y ahí­ saltó la alarma de los agentes. En el interior se encontró gran cantidad de objetos militares, dos motores fuera borda de gran potencia, una zodiac neumática semirrí­gida, aparato de inflado automático, sistema elevador para los motores y embarcación, trajes de neopreno, equipo autónomo de buceo y escafandras, así­ como cajas cerradas con candados con el anagrama de Royal Navy.

Los sospechosos informaron a los agentes municipales de que eran militares británicos -sacaron los carnés que les acreditaban como tales- y que pertenecí­an a un comando militar de las fuerzas especiales británicas en misión secreta con el objetivo de transportar material bélico desde Inglaterra a Gibraltar. También mostraron una documentación de la OTAN. Fueron trasladados a la Jefatura del Distrito Este para determinar la veracidad de esas afirmaciones.

La Policí­a Local informó a la Guardia Civil, y el jefe de sala del 062 dijo que no era el modo lógico de transportar material bélico. Los policí­as intentaron de madrugada ponerse en contacto con las autoridades militares y llamaron a la Comandancia de Marina, pero nadie cogió el teléfono. Decidieron, entonces, llamar a la Base Aérea, y un suboficial en funciones de comandante de guardia mostró su extrañeza por el caso, pero no dio ninguna solución. Los agentes contactaron con la jefa de sala del Cuerpo Nacional de Policí­a, que se expresó en los mismos términos que los anteriores. Ni los datos personales de los retenidos ni el vehí­culo aparecí­an en el programa informático. Los policí­as intentaron ponerse en contacto con el consulado británico, pero nadie contestó a las llamadas.

Como las horas pasaban y no habí­a motivo legal para seguir reteniéndolos, los británicos fueron informados de que su situación en ese momento era de libertad, aunque debí­an esperar a que culminaran las gestiones. Uno de ellos realizó una llamada telefónica a unos supuestos mandos en Inglaterra, quienes le manifestaron que colaboraran con la Policí­a malagueña.

A las cuatro de la madrugada, y a través de la Guardia Civil, los policí­as pudieron contactar con el inspector Michael Ruiz, jefe de servicio de la Policí­a del Ministerio de Defensa de Gibraltar, quien se mostró sorprendido por el hecho y dijo a los agentes a que se pusieran en contacto con un responsable militar británico del Peñón. Por fin, lograban hablar con el comandante en jefe de la base militar de la Royal Navy en Gibraltar, señor Coleman. Á‰ste afirmó a los agentes que tení­a que confirmar con los propios militares su identidad a través de unas claves de seguridad, por lo que pidió contactar con ellos telefónicamente. Los dos retenidos le dijeron en inglés a su superior una clave alfanumérica y, tras una breve conversación, se cortó la llamada.

Material imprescindible

Poco después llamó Coleman e informó de que, efectivamente, los dos militares eran de la Royal Navy y que formaban parte de un comando con una misión secreta: el transporte de un material desde Inglaterra hasta Gibraltar. Añadió que era imprescindible que ese material llegara a su base a la mayor brevedad posible para unas maniobras tácticas de un submarino nuclear que se iban a realizar el 21 de mayo. Los policí­as locales no daban crédito a lo que oí­an y preguntaron por qué se hací­a el traslado por tierra. El jefe militar de la Royal Navy contestó que el transporte de material bélico se efectúa normalmente por avión o barco militar, pero debido a que la mayorí­a de las fuerzas navales y aéreas británicas se encuentran en Irak se decidió realizar la misión por tierra. Sin embargo, no consta que haya sido autorizado por el Ministerio de Defensa español.

Después de la justificación dada por Coleman y de que no habí­a ninguna orden en contra por parte de los demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado español, la Policí­a Local dejó a los militares británicos que se marcharan sobre las seis de la mañana. Pero un servicio que al principio parecí­a rutinario se convirtió en un asunto que ha merecido la atención del CNI.
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Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun May 21, 2007 8:11 pm

Los militares se negaron a abrir unas cajas selladas

MíLAGA. ¿Qué contení­an las cajas metálicas selladas que transportaba el comando militar británico que fue sorprendido en Málaga por la Policí­a Local el pasado dí­a 18? Eso es lo que intentan averiguar ahora los agentes secretos españoles del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Para ello se ha abierto una investigación. Los dos componentes del comando, Andrew William Harry Smith, de 26 años, y Wayne Gordon Athey, de 28, militares de la Royal Navy, se negaron en todo momento a abrir las cajas y a desvelar el contenido de las mismas. Estaban cerradas y selladas con candados que tení­an el anagrama de Royal Navy. Los policí­as locales lo intentaron varias veces. Les pidieron a los dos británicos las llaves de los candados y éstos aseguraron que no las tení­an. Ante las preguntas que les formularon los agentes municipales, los dos retenidos insistieron en que no transportaban ni armamento ni munición. ¿Qué contení­an entonces las cajas?

El comandante en jefe de la base militar de la Royal Navy en Gibraltar, señor Coleman, con el que contactó la Policí­a Local a través de la Comandancia de la Guardia Civil, informó telefónicamente en la madrugada del dí­a 18 que los dos británicos retenidos eran militares de la Royal Navy y que formaban un comando de las fuerzas especiales «con una misión especial y secreta» consistente en el transporte de un material desde Inglaterra a Gibraltar. Este material, según Coleman, «era imprescindible» que llegara a su base a la mayor brevedad, pues era necesario «para unas maniobras tácticas de un submarino nuclear» que se iban a celebrar el dí­a 21. Harry y Gordon fueron interceptado por la Policí­a Local cuando viajaban en una furgoneta Volkswagen con matrí­cula de Gibraltar. Sus movimientos, desde un primer momento, resultaron sospechosos y más porque estaban en una zona donde habitualmente se llevan a cabo desembarcos de droga. Cuando abandonaban el término municipal de Málaga, fueron detenidos.
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Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun May 21, 2007 8:13 pm

Dimite el jefe de los servicios secretos húngaros


El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Hungrí­a (NBH), Lajos Galambos, dimitió hoy de su cargo con el argumento de que no quiere dirigir las reformas que requieren los servicios secretos magiares.

Galambos, que ocupa el cargo desde julio de 2004, presentó su renuncia al primer ministro, Ferenc Gyurcsány, que la aceptó, según informó la prensa local.

La prensa húngara recuerda que en los últimos tiempos la NBH recibió numerosas crí­ticas, especialmente por haber tratado de imposibilitar el trabajo de un periodista del diario Magyar Nemzet que preparaba una información sobre la labor de la oficina.

Esta dimisión se une a la del ministro de Interior y de la Policí­a, József Petrétei, que renunció a su cargo el pasado fin de semana.

Gyurcsány también destituyó a los responsables de la Policí­a nacional y de Budapest, László Bene y Péter Gorgényi, respectivamente, por varios casos de corrupción y otros incidentes que han dañado la imagen del cuerpo.

La opinión pública magiar se estremeció en la última semana por la violación de una joven de 21 años por cinco policí­as cerca del centro de Budapest.

Los nombramientos de los nuevos mandatarios no se espera antes del fin de esta semana.
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Notapor racta46 el Mar May 22, 2007 12:40 pm

:D has abierto un hilo de lo mas interesante, destacar que la noticia de los oficiales de la RN - UK es de lo mas sorprendente.
pero que me queda una sensacion de que las autoridades españolas no estan a la altura que deberian estar.....vamos a verv , me explico : ¿ que es eso de que se les pide la llave y dicen que no la tienen ? :shock: .
aunque asi fuera y estuviesen en una mision de esas caracteristicas ,supongo yo que comtenplarian la`posibilidad de ser pillados por la policia, por lo tanto estaria previsto un protocolo de actuacion.
¿ es que no no somos un pais soberano ? es decir cualquiera se puede pasar por territorio nacinal con armas de destruccion masiva ( por rizar el rizo ) metidas en una caja ,y luego con toda la cara decir que es una mision secreta y que no pueden desvelar nada.
¿y nuestras autoridades ? ¿el jefe de la comandancia de la GC en la zona para que esta? ¿ y el almirante en jefe del mando del estrecho ? ....somos dos paises OTAN , ¿ por que se llama 1º a sus jefes y no al nuestro?¿ si tan secreto es por que se filtra a la prensa ?.
hay que pararle los pies a estos ''Brithis'' que se pasean por el estrecho como si fueran los amos y no precimante con pistolitas de madera.
ya esta bien de tanto ''cuento'' en Gibraltar .....en fin que me disparo :evil: disculpad es un comentario en el que me he dejado llevar por la impotencia y la rabia.
PD a ver si les podemos ecir un dia a esos UKs eso de '' 007 a nosotros ,venga ya''
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Notapor infante_marina el Mar May 22, 2007 6:33 pm

racta46 escribió:...PD a ver si les podemos ecir un dia a esos UKs eso de '' 007 a nosotros ,venga ya''

Nosotros les mandamos a Anacleto o mejor aún, a Mortadelo y Filemón.
Un saludo
"Amigo,lo que no quieras pa ti, no lo quieras pa nadie"
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Notapor racta46 el Mar May 22, 2007 7:17 pm

infante_marina escribió:
racta46 escribió:...PD a ver si les podemos ecir un dia a esos UKs eso de '' 007 a nosotros ,venga ya''

Nosotros les mandamos a Anacleto o mejor aún, a Mortadelo y Filemón.
Un saludo


pues si ,seguro que mortadelo y filemon le dan 7 vueltas a 007.... :wink:

es que a ver ¿no esta en Rota (CADIZ) el Cuartel General de la Flota ? y tenemos a nuestro propio ''jefe''

D. FERNANDO ARMADA VADILLO

El Almirante Armada Vadillo tomó posesión de su cargo como Almirante de la Flota el 5 de septiembre de 2006, pasando a desempeñar ese mismo dí­a el mando de la Fuerza Marí­tima Europea (EUROMARFOR), como Comandante de la misma (COMEUROMARFOR).
yo creo que esta bastante capcitado para solucionar el tema

entonces a que fin se dirigen a ese tal Coleman ¿ quien es ese ?

en el estrecho mandamos nosotros ( o por lo menos asi lo creo ) y si no es asi , pues deberia
saludos
PD que noticias :twisted: ''espias britis'' a nosotros , lo dicho les echamos a mortadelo y filemon y sabra el MI6 lo que es bueno :lol: jaja
que tios estos britanicos
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Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar May 22, 2007 9:18 pm

Os aclaro algo del tema si os daí­s cuenta por las fechas, fue cuando el cambio del Gobierno actual.

En la noticias de esa fecha estaba recien nombrado el Subdelegado del Gobierno en Málaga (si no recuerdo mal 2 o 3 dias), y no fue informado del hecho hasta que la noticia salio en prensa.

Se dijo (Prensa) que hizo llamar al Jefe del C.N.I. de la Delegación de Defensa en Málaga incluso se dió el grado Coronel. Y que este informo al otro dí­a a Madrid se entiende a C.N.I. (Recordemos que fue de madrugada)

Tambien salido publicado en prensa que el Embajador de Su Graciosa Majestad, presento disculpas al Gobierno del Reino de España, por medio del Ministerio de Asuntos Exteriores.

De todas formas buscare para recuperar toda la información y poder colgarla.

De todas formas también os informo que estoy recopilando un poco de información de la Gran desconocida de los Servicios Secretos
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Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar May 22, 2007 9:27 pm

España exige a Londres que explique la presencia de sus agentes en Málaga

El Gobierno expresó una enérgica protesta al Reino Unido tras haber sido detenidos en Málaga dos militares británicos en misión secreta, cuya presencia en territorio español no fue comunicada a nuestro paí­s. Tanto desde el Ministerio de Defensa como desde el de Asuntos Exteriores se exigió a los representantes diplomáticos británicos en España una explicación de lo sucedido y el compromiso formal de que casos como este no volverán a reptirse, según supo ABC de fuentes de ambos departamentos.

La presencia de los dos militares, Andrew William Harry Smith y Wayne Gordon Athey, que viajaban en una furgoneta que levantó sospechas, fue detectada el 18 de mayo por la Policí­a local malagueña, como informó este periódico. Los agentes, que portaban material militar, fueron detenidos y, tras las comprobaciones pertinentes sobre su identidad, que les acreditaba como miembros de la Royal Navy, quedaron en libertad cuatro horas más tarde, sin que dejaran clara cuál era su misión, que podrí­a estar relacionada con la presencia en Gibraltar del submarino nuclear «HMS Trenchant».

«Inaceptable e inapropiado»

Al dí­a siguiente, desde el Ministerio de Defensa español se convocó al agregado de Defensa de la Embajada británica, Nigel Dedman, para pedirle explicaciones de la presencia de los militares y exgir la presentación de excusas por un incidente que se considera «inaceptable e inapropiado entre dos paí­ses aliados», según las mismas fuentes.

En términos similares se expresó posteriormente, el dí­a 31, el director general para Europa y América del Norte, José Pons, ante el embajador británico, Stephen Wright, a quien, en una reunión en Exteriores, transmitió el malestar español porque se produzcan hechos de ese tipo sin conocimiento de las autoridades de nuestro paí­s. Además, le pidió un compromiso «firme» y si era posible por escrito por parte del Reino Unido de que situaciones similares no se repetirán. La petición le fue reiterada ayer mismo al embajador por el propio Pons, tras ser publicada la información de lo sucedido.

El embajador, según supo ABC, presentó sus excusas a las autoridades españolas, lamentando lo ocurrido que, al parecer, también ha causado malestar en la propia Embajada británica, ya que los militares habrí­an entrado en España sin ponerlo en conocimiento de la representación diplomática.

Las autoridades españolas se encuentran, en consecuencia, a la espera de que se produzca ese compromiso formal por parte del Reino Unido de que lo ocurrido no volverá a suceder.

Fuentes de la Embajada se limitaron a comentar a ABC que se lamentaba el incidente -que esperaban también que no se repita- y remitieron al Ministerio de Defensa británico.

Disculpas británicas

Una fuente de ese departamento indicó a Efe que los agentes hací­an una operación «sin misterio», aunque reconoció que se vulneró un pacto existente con España según el cual el transporte de material militar debe hacerse por ví­as comerciales y no militares. «Esa vulneración -señaló- se debió a un simple error administrativo, por lo que hemos pedido disculpas a las autoridades españolas».

La misma fuente aseguró que el material que portaban los militares no estaba destinado a ser usado en maniobras con un submarino nuclear. Los agentes llevaban en la furgoneta equipamiento militar, dos potentes fuera-bordas, una lancha zodiac neumática, un sistema elevador para motores y embarcaciones, equipos de buceo y varias cajas cerradas con candados.

Por su parte, la portavoz de la oficina del Ministerio de Defensa en Gibraltar, Katherine Prudhoe, explicó a Europa Press que no se trataba de «una misión secreta» y que los dos marines «transportaban equipos de buceo a Gibraltar» desde el Reino Unido y cruzaron por tierra Francia y España pero, «por error, no informaron a la Embajada británica en España, que es la instancia encargada, a su vez, de informar al Gobierno español».

Garantí­as de Bono

Desde Santander, el ministro español de Defensa, José Bono, aseguró en rueda de prensa que la presencia en Málaga del comando británico no puso en peligro la seguridad nacional. Bono confirmó que los hechos están siendo investigados por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y que esa investigación es «secreta y clasificada».

Uno de los objetivos de la investigación es determinar si la presencia de los dos agentes en España guardaba alguna relación con el paso por Gibraltar del «HMS Trenchant», que atracó en el puerto de la colonia el 10 de mayo, pasó varias jornadas allí­, salió y regresó el dí­a 24, por lo que el dí­a que los dos militares fueron detenidos el submarino no se encontraba en el Peñón.

Los dos militares fueron detenidos en la madrugada del dí­a 18 cuando viajaban en una furgoneta Volkswagen con matrí­cula de Gibraltar por una zona de Málaga en la que se suelen realizar desembarcos de droga. La lentitud con que circulaba el vehí­culo levantó las sospechas de la Policí­a local que detuvo el vehí­culo y pidió a sus ocupantes que se identificaran. Así­ lo hicieron estos, presentando sus documentos de miembros de la Royal Navy -que fueron posteriomente autentificados por el comandante en jefe de la base naval británica en Gibraltar- y asegurando que transportaban material militar desde Inglaterra al Peñón.

No es la primera vez que militares británicos son detectados en territorio español sin que el Gobierno tuviera conocimiento previo de ello. El 17 de febrero de 2002, un comando de treinta marines británicos que hací­an ejercicios de incursión en la costa gibraltareña, desembarcó por error en una playa de la Lí­nea de la Concepción.
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Notapor Jean Luc el Mar May 22, 2007 9:52 pm

Algo nuevo sobre el espí­a ruso que murió contaminado por sustancias radiactivas...

El presunto asesino de Litvinenko niega su implicación y promete revelaciones "sensacionales"


Reino Unido acusa al ex espí­a de Andréi Lugovói del envenenamiento con polonio 210 y pide su extradición, que Rusia ya ha negado

Andréi Lugovói fue espí­a ruso hasta el derrumbe del imperio soviétivo. Dejó entonces el KGB y trabajó para el millonario Borí­s Berezovski antes de fundar su propia empresa de seguridad privada. A finales del año pasado se reunió en cuatro ocasiones con Alexander Litvinenko, que también fue en su momento espí­a ruso y pocos dí­as después morirí­a envenenado. Medio año después, la Justicia británica ha ordenado el arresto de Lugovói por el asesinato de Litvinenko y ha pedido su extradición a Rusia. Moscú ya ha respondido que no lo entregará. Lugovói, por su parte, se ha clamado inocente y ha anunciado que hará unas revelaciones "sensacionales".

Dice el ex espí­a ruso que es inocente, que la acusación de la Fiscalí­a británica es una mentira "con fines polí­ticos". "No maté a Litvinenko, no tengo nada que ver con su muerte y puedo probar con hechos porqué no me creo las supuestas pruebas recopiladas por la Justicia británica", ha explicado. Y eso no es todo: Lugovói ha prometido hacer unas declaraciones públicas que "crearán sensación en la opinión pública británica y cambiarán la percepción que se tiene sobre ciertas personalidades de origen ruso en Reino Unido".

La Fiscalí­a británica va a pedir el arresto de Lugovói por el asesinato de Litvinenko, pues tiene pruebas suficientes de que fue un "envenenamiento deliberado", un "delito grave y extraordinario". El ex espí­a murió el 23 de noviembre de 2006 en el hospital University College de Londres tras haber sido envenenado con un elemento radioactivo conocido como polonio 210. Habí­a enfermado el 1 de noviembre, tras reunirse con Lugovói y otro ruso, Dimitri Kovtun, en el hotel Millenium de Londres. En una carta conocida tras su muerte, Livinenko acusó al Gobierno ruso de estar detrás de su asesinato por haber acusado a los servicios secretos de causar una serie de explosiones en un edificio de Moscú en 1999 para abrir el paso a Vladí­mir Putin a la presidencia.

Lugovói, que tiene ahora 41 años, se graduó en 1987 en una escuela militar de élite rusa e ingresó directamente en los servicios secretos de ese paí­s, en la sección del KGB dedicada a la seguridad de los altos cargos del Estado soviético. Entre 1991 y 1996 se encargó de proteger al presidente ruso; después trabajo para el canal de televisión ORT, controlado entonces por Berezovski (exiliado ahora en Londres y reclamado por la Justicia rusa), y terminó en la cárcel por organizar un intento de fuga de Nikolái Glushkov, directivo de la aerolí­nea rusa Aeroflot (en la que Berezovski tení­a fuertes intereses económicos). Salió de prisión en 2002 y fundó su compañí­a de seguridad privada.

Entre mediados de octubre y el 1 de noviembre de 2006, dí­a en el que Litvinenko fue hospitalizado, los dos ex espí­as se reunieron en al menos cuatro ocasiones. La policí­a británica ha encontrado rastros de polonio 210 en los aviones en los que Lugovói voló de Londres a Moscú y viceversa, y en las habitaciones en las que se hospedó en la capital británica. Fue interrogado como principal sospechoso del crimen, el pasado mes de diciembre en Moscú, por la policí­a y representantes judiciales británicos. Por entonces estaba hospitalizado para comprobar si habí­a sufrido también envenenamiento radioactivo.

Su abogado ha dicho ahora: "No hemos recibido notificación, ni verbal ni escrita, de que a mi cliente le hayan presentado cargos en relación a ese caso". El Gobierno británica ha calificado de "graves" los hechos y ha expresado su deseo de que Rusia ofrezca su "plena cooperación" para esclarecer el caso. Pero la Fiscalí­a rusa ya ha dicho que no extraditará al ex espí­a porque su Constitución no lo permite.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
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Notapor Voronezh el Mar May 22, 2007 11:01 pm

Bueno si Lugovoi entro en el departamentos de altos cargos, no es espia, el lio viene cuando se intenta comparar al KGB y a la CIA. <cvuando el KGB serria como la CIA, FBI, servicio secreto...en uno

Otro es Putin, Este que dicen que era espia, estaba en la seccion departamental de una "provincia" o algo parecido, No estaba en el primer directorio, que si mal no recuerdo son los espias de verdad.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
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Notapor farre1 el Mié May 23, 2007 11:26 pm

putin si mal no recuerdo era el jefe del espionage ruso en alemania democratica por tanto un pez gordo
saludos
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Notapor Voronezh el Jue May 24, 2007 12:44 pm

He revisado la bio de Putin e indican que trabajaba en una oficia de la seccion politiica y militar de la KGB en Dresde. Creo que tampoco es del primer directorio.
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Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie May 25, 2007 8:24 pm

Esa gran desconocida “LA SANTA ALIANZA”
(El Servicio Secreto del Estado Vaticano)

La Santa Alianza, el servicio de espionaje vaticano, se funda en 1566 por orden del papa Pí­o V, y el Sodalitum Pianum (servicio contraespionaje) en 1913 por orden del papa Pí­o X.

A pesar que la autoridad papal ha cambiado por las modernizaciones y las renovaciones, por la polí­tica y la economí­a, los intereses de la Iglesia fueron siempre el motivo por el que se movieron los espí­as del Vaticano.

La Santa Alianza ha sabido adaptarse a los tiempos y a las situaciones que han marcado los Sumos Pontí­fices. Durante los cinco siglos de existencia ha creado sociedades secretas como puede ser “La Orden Negra”, que ha realizado operaciones encubiertas para otros servicios como el Mossad o la C.I.A., cuando luchaban contra enemigos comunes, (paí­ses árabes o comunistas).

Tal y como dijo el cardenal Paluzzo Paluzzi, jefe de la Santa Alianza a mitad del siglo XVII, “si el Papa ordena liquidar a alguien en defensa de la fe, se hace sin preguntar. Á‰l es la voz de Dios y nosotros la Santa Alianza su mano ejecutora.

Los sacerdotes agentes del servicio de espionaje papal, la Santa Alianza, y del contraespionaje, el Sodalitium Pianum, actuaron y actúan como lo que son espí­as, matando, robando, conspirando y traicionando. Los espí­as del Vaticano son el sí­mbolo y la unión bajo cuyo lema han actuado y actúan “Por la cruz y por la espada”.

Fuente: LA SANTA ALIANZA de Eric Frattini (extracto de la introdución)
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Notapor Pardiez el Sab May 26, 2007 2:26 pm

Una moderna Mata-Hari sueca

El amor y la pasión hacia un agente serbio convirtió en espí­a a una oficial de 34 años. Sí­n acordarse del juramento de fidelidad a su Patria y a su bandera, y sí­n pensar que al desvelar secretos militares arriesgaba la ví­da de sus compañeros de armas, una capitán de Navio condecorada por su valentí­a e hija de un alto mando, entregó más de mil documentos «top secret» a su amante. Hoy, acusada de alta traición, se encuentra en espera del juicio, por «atentado contra la seguridad del Estado».


Al llegar a su destino, la compañia KS13 de Kosovo Force, un batallón con especialistas en logí­stica, policí­a militar y contraespionaje, la jóven se enamoró de un serbio que trabajaba en aquella localidad como intérprete de las Naciones Unidas.


Hombre simpático y social, nadie imaginaba su condición de agente secreto a sueldo que utilizaba como tapadera su oficio de traductor. Ese individuo (espí­a «Z») fingió un apasionado amor por la oficial y la cortejeó con objeto de conseguí­r secretos militares. Así­, entre beso y beso y en los dulces momentos que seguian al acto sexual, convenció a su amante de que fotografiara los informes con movimientos de tropas, tecnologia de armas, vigilancia y las identidades de los componentes del cuerpo de contraespionaje.


Marcado por la NATO

Durante el medio año que duró la relación, la oficial sueca entregó más de mil documentos a su amante. Según fuentes de la Información de Defensa, los servicios de contraespionaje de la Nato, que sospechaban del serbio, consiguieron pruebas suficientes para detener a la jóven. En su ordenador encontraron correos codificados repletos de secretos militares que hoy constituyen pruebas de la culpabalidad de una apasionada mujer-soldado convertida en espí­a.
Por su parte el serbio, el mismo dí­a de la detención de la capitán desapareció misteriosamente sí­n dejar rastro.


Un caso único

Este caso de espionaje militar es el mayor ocurrido nunca en Suecia. Hoy la Policia Secreta, sin desvelar la nacionalidad de la organización bajo la que trabajaba «Z», ha informado que, según los datos que obran en poder de la Must (Departamento de Contraespionaje Militar), la moderna Mata-Hari, que traicionó a su Patria por una locura de amor, además de abrí­r la puerta al sabotaje ha arriesgado la ví­da de miles de militares y civiles.


El enlace: http://www.abc.es/visionesdelmundo/una- ... -2007.html

La de información que se habrá conseguido en este mundillo "cortejando" a la ví­ctima.
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Notapor A.M.E. Nº 4 el Sab May 26, 2007 8:28 pm

El CNI informó sobre actividades de las familias de las ví­ctimas del Yak-42

Una nota confidencial de junio de 2003 avisó de la reunión constitutiva de una asociación

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) informó al entonces ministro de Defensa Federico Trillo-Figueroa, del PP, de las actividades de las familias de las ví­ctimas del accidente del Yakovlev 42, del que hoy se cumplen cuatro años. Así­ lo evidencia una nota confidencial del servicio secreto, fechada el 12 de junio de 2003, que avisaba de la reunión que 48 horas después celebrarí­an en Zaragoza parientes de los 62 militares fallecidos en el accidente. De esta reunión saldrí­a la asociación que desde entonces ha luchado por el esclarecimiento de los hechos y la depuración de responsabilidades.

"El próximo dí­a 14 de junio", señala la nota de despacho, "se ha convocado, a las 20.00h. en el Centro Pignatelli de Zaragoza, una reunión de familiares de fallecidos en el accidente aéreo de Turquí­a, con el fin de acordar medidas conjuntas para exigir responsabilidades y efectuar las reclamaciones jurí­dicas que se consideren procedentes. En la actualidad los familiares cuentan con la asistencia jurí­dica de los bufetes Martí­n Chico y Asociados de Madrid y ELAN abogados de Zaragoza".

De esta nota confidencial se hizo una copia, según consta en el sello del margen superior derecho, que fue entregada a MINISDEF; es decir, al ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa.

Cuando se confeccionó esta nota ya estaba en vigor la ley reguladora del CNI, de mayo de 2002, que limita los objetivos informativos del servicio secreto. Ninguno de ellos tiene relación alguna con las actividades de una asociación legal como la creada por familiares de las ví­ctimas del accidente del Yak-42.

Antiguos responsables del CNI aseguran que, si se hizo la nota, fue por "la tremenda conmoción interna" que causó el siniestro y que no hubo ninguna instrucción por parte del Gobierno para investigar a la asociación. "Si la hubiera habido, no se habrí­a aceptado", sostienen.

Ripollés y sus acompañantes
No obstante, la información sobre asistencia jurí­dica que contení­a la nota no cayó en saco roto. Ese mismo dí­a, Defensa remitió a las familias un informe del despacho de Martí­n Chico que, en ese momento, y en contra del criterio de otros letrados, exoneraba de cualquier responsabilidad en el siniestro al departamento dirigido por Trillo.

De la reunión de Zaragoza salió la Asociación de Familiares de Accidente de Turquí­a Yak-42 cuyo primer presidente, Carlos Ripollés, se convirtió en la bestia negra del equipo de Defensa.

Una nota del entonces secretario general de Polí­tica de Defensa, Javier Jiménez-Ugarte, fechada el 23 de marzo de 2004 -tras las elecciones, pero antes del cambio de Gobierno- evidencia cómo se intentó hasta última hora obstaculizar las gestiones de la asociación: "He hablado hoy nuevamente tanto con el cónsul en Estambul como con el embajador en Ankara para evitar que algún cambio de polí­tica en Turquí­a, forzado por la hiperactiva abogada de la Asociación, pueda llevar a que el instituto [Forense] de Estambul termine aceptando la visita de [Carlos] Ripollés y sus acompañantes en contra de todo lo previsto".

La "hiperactiva abogada" era la letrada turca Belkis Baysal, quien consiguió el acta que demostraba que los cadáveres de 30 militares fueron repatriados sin identificar, en contra de lo que repetidamente aseguró Defensa. Gracias a dicha acta, los cuerpos de los militares mal identificados fueron exhumados y entregados a sus familias, mientras que los dos generales enviados por Trillo a Turquí­a, Juan Antonio Beltrán y Vicente Navarro, fueron imputados por la Audiencia Nacional.

Ya que pudo evitar que las familias obtuvieran el acta forense que demostraba la falsedad de las identificaciones, el equipo de Trillo intentó al menos que se declarase su nulidad, alegando que el sumario estaba declarado secreto. Por último, trató de trasladar la culpa a los forenses turcos, con el argumento de que violaron la ley al entregar los cuerpos a los generales españoles.

Fuente: El Paí­s (os dejo el enlace con más ampliación de la noticia)

http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... nac_23/Tes
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