Curiosidades y anécdotas de Espí­as

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Curiosidades y anécdotas de Espí­as

Notapor Roger el Mié Ago 19, 2015 7:00 pm

¿Quién decía que se había acabado la Guerra Fría?
http://www.bbc.com/news/world-europe-33986733

A court in Russia has sentenced Estonian security official Eston Kohver to 15 years in prison for espionage and other charges.
Imagen

Estonia and the EU insist the officer was abducted on Estonian soil. Kohver says he is not guilty.
Russia's domestic security service, the FSB, said he was on a "spying operation" on Russian territory.

After his arrest for spying near the Luhamaa border checkpoint on 5 September, the security official was charged with other crimes including smuggling arms and illegally crossing the Russian state border, according to Interfax news agency.

As well as the prison sentence, the court in the western Pskov region ordered him to pay a fine of 100,000 roubles (£970; €1,800).
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Roger

Notapor Roger el Dom Abr 03, 2016 12:53 pm

Careers & Internships Student Opportunities La CIA ofrece internships y empleos a estudiantes, son tiempos "modernos"

https://www.cia.gov/careers/student-opportunities

Imagen
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Roger

Re: Curiosidades y anecdotas de Espí­as

Notapor Roger el Dom Ago 07, 2016 7:12 pm

A.M.E. Nº 4 escribió:Cancillerí­a iraní­ entrega nuevas pruebas sobre secuestro de cientí­fico nuclear en Arabia.

Secuestrado por la CIA

Irán acusó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) por el secuestro de Shahram Amiri, un cientí­fico nuclear que trabajaba para la Organización de energí­a Nuclear y que desapareció hace un año durante una peregrinación a Arabia Saudita.

Teherán acusó al gobierno saudí­ de entregarlo a EEUU. La Cancillerí­a informó que alcanzó documentos a la embajada Suiza, que representa los intereses estadounidenses en Irán, en los que se demuestra que el cientí­fico fue secuestrado por la CIA.

“La seria demanda de la familia Shahram Amiri, junto con la opinión pública de Irán, es que entreguen a nuestro compatriota a su familia y a la sociedad iraní­ lo más pronto posible”, comentó Ramin Mehmanparast, vocero de la Cancillerí­a.

En marzo, la cadena estadounidense ABC reveló que el cientí­fico habí­a desertado y que estaba colaborando con la CIA en asuntos relacionados con el polémico programa nuclear iraní­....

Los iraníes han ahorcado como "traidor" al científico Shahram Amiri
http://www.bbc.com/news/36998747
Roger

Notapor Roger el Lun Mar 19, 2018 12:23 am

todavia se desconoce en qué momento actuó el agente nervioso Novichok sobre el agente doble ruso Sergei Skripal y su hija en UK, las últimas tesis apuntan a que alguno de los objetos personales del equipaje de la mujer fueron impregnados antes de su viaje desde Rusia

más sobre el caso y el agente nervioso en
https://es.wikipedia.org/wiki/Novichok
http://www.elmundo.es/cronica/2018/03/1 ... b45ad.html
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... n_1536877/

Imagen
Roger

Notapor PelotonRueda el Lun Mar 19, 2018 9:17 pm

Roger escribió:todavia se desconoce en qué momento actuó el agente nervioso Novichok sobre el agente doble ruso Sergei Skripal y su hija en UK, las últimas tesis apuntan a que alguno de los objetos personales del equipaje de la mujer fueron impregnados antes de su viaje desde Rusia

No entiendo como se complican tanto empleando agentes nerviosos tan peligrosos. ¿ Afán de marcar descaradamente el terreno ?
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
PelotonRueda

Notapor ruso el Lun Mar 19, 2018 11:36 pm

Supongo que es una manera de decir "no hay pruebas de que he sido yo pero que todos sepáis que he sido yo" y, posiblemente, más barato que mandar drones armados o helicópteros furtivos.

Saludos.
...que parezca un accidente...
ruso

Notapor PelotonRueda el Mar Mar 20, 2018 10:18 pm

ruso escribió:Supongo que es una manera de decir "no hay pruebas de que he sido yo pero que todos sepáis que he sido yo" y, posiblemente, más barato que mandar drones armados o helicópteros furtivos.

Mas fácil es dejar el casquillo de una Tokarev como firma, y así no poner en peligro al ejecutor.

¿ Que sentido tiene el empleo del polonio, gelsemio, agente nervioso, etc, y tener que tomar unas medidas extremas de precaución para no poner en peligro la misión ?
PelotonRueda

Notapor Shomer el Mar Mar 20, 2018 10:26 pm

De lo que se trata es de dejar una firma propia y así causar mayor terror, y no son los únicos en utilizar toxinas para matar como forma de disuasión! :roll:
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Shomer

Notapor PelotonRueda el Mar Mar 20, 2018 10:44 pm

Shomer escribió:De lo que se trata es de dejar una firma propia y así causar mayor terror, y no son los únicos en utilizar toxinas para matar como forma de disuasión!

Es lo que digo, marcar descaradamente el terreno.
PelotonRueda

Notapor Shomer el Mar Mar 27, 2018 12:37 pm

La siguiente imagen NO es de la cobertura de la TV rusa por Eurovision sino de la que están haciendo sobre la expulsión masiva de sus diplomáticos. Y es que sería la mayor de la historia!

Yo creo que los británicos están sobredimensionando el asunto y están arrastrando al resto del mundo en una escalada de la guerra fría que nadie quiere!

Esta bien que expresen su disgusto, mas que nada por el método usado en el atentado, pero se les está pasando la mano al presionar a tantos otros países para que tomen estas medidas!

Por cierto, en esa lista de la TV rusa aun no figuran todos.

Imagen
Shomer

Notapor charoska el Mar Mar 27, 2018 5:05 pm

Entre otros faltan los 2 de España
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor Shomer el Mar Mar 27, 2018 5:28 pm

charoska escribió:Entre otros faltan los 2 de España

Posiblemente también todos los miembros de la Commonwealth. Australia ya lo ha hecho.
Shomer

Notapor charoska el Mar Mar 27, 2018 5:33 pm

A mi me parece una sobreactuación de UK, en el fondo a ellos qué más les da lo que haga Putin con los rusos.

Tendrá algo que ver con lo mal que les van las negociaciones para la salida de la UE???? :b6 :b6
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor PelotonRueda el Mar Mar 27, 2018 5:55 pm

charoska escribió:en el fondo a ellos qué más les da lo que haga Putin con los rusos

No es que se maten entre ellos, si no el daño que puede causar ese agente nervioso vertido por accidente en un lugar publico.
PelotonRueda

Notapor Orel el Mar Mar 27, 2018 7:48 pm

Tendrá algo que ver con lo mal que les van las negociaciones para la salida de la UE????

:twisted: :mrgreen:
- Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro (Albert Einstein)
- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente (René Descartes)
Orel
Moderador

PrevioSiguiente

Volver a Defensa