Comentarios. Armas nucleares. Tipos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Comentarios. Armas nucleares. Tipos

Notapor ruso el Sab Feb 21, 2015 5:29 pm

8 Kg sólo... Imagen Miraré en los chinos a ver si me compro algo de plutonio y me hago una bomba de bolsillo.
Gracias Mig. :wink: Después de un año pero ha habido respuesta. :mrgreen:

Saludos.
...que parezca un accidente...
ruso

Notapor Mig el Sab Feb 21, 2015 6:51 pm

ruso escribió:8 Kg sólo... Imagen Miraré en los chinos a ver si me compro algo de plutonio y me hago una bomba de bolsillo.
Gracias Mig. :wink: Después de un año pero ha habido respuesta. :mrgreen:

Saludos.

Ups, leí febrero y pense que era reciente...jaja.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Mig

Notapor Orel el Dom Mar 29, 2015 3:10 pm

¿Sólo unos 15 Kg para una bomba atómica? Yo pensaba que por eso de la masa crítica y ser metales pesados tendría que ser más.

Tras lo que puse el año pasado, esta otra curiosidad: el bazooka atómico:
This Nuke Proved Size Doesn’t Matter
The Davy Crockett was a tiny, unnerving, atomic tank-killer
https://medium.com/war-is-boring/this-n ... 8bd71ee595
https://medium.com/war-is-boring/the-at ... 82be29c852
- Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro (Albert Einstein)
- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente (René Descartes)
Orel
Moderador

Notapor Silver Surfer el Jue Abr 16, 2015 7:22 pm

Imagen

El misil Plutón era un misil balístico francés con cabeza nuclear de corto alcance (SRBM) lanzado desde un (TEL) plataforma lanzador erector transportador montado en un chasis AMX 30. El Pluton sustituye al "Honest John" americano. Tenía un rango de operación entre 17 y 120 km con un CEP de 150 m. Este alcance limitado sólo le permite ataques contra objetivos en lo que era Alemania Occidental o dentro de la propia Francia, lo que llevó al desarrollo del misil Hades con alcance superior.

El sistema fue relativamente ligero, lo que permitió su despliegue en condiciones difíciles. Un UAV CT-20 estaba disponible para proporcionar información de última hora sobre el objetivo antes del lanzamiento. Existieron cinco regimientos Pluton en el norte de Francia, cada uno con seis lanzadores.
- I must return to the stars. Will you come?
Silver Surfer

Notapor poliorcetes el Jue Abr 16, 2015 9:04 pm

Silver Surfer escribió:Imagen

El misil Plutón era un misil balístico francés con cabeza nuclear de corto alcance (SRBM) lanzado desde un (TEL) plataforma lanzador erector transportador montado en un chasis AMX 30. El Pluton sustituye al "Honest John" americano. Tenía un rango de operación entre 17 y 120 km con un CEP de 150 m. Este alcance limitado sólo le permite ataques contra objetivos en lo que era Alemania Occidental o dentro de la propia Francia, lo que llevó al desarrollo del misil Hades con alcance superior.

El sistema fue relativamente ligero, lo que permitió su despliegue en condiciones difíciles. Un UAV CT-20 estaba disponible para proporcionar información de última hora sobre el objetivo antes del lanzamiento. Existieron cinco regimientos Pluton en el norte de Francia, cada uno con seis lanzadores.

La verdad es que los europeos llegaron a extremos increíbles de locura en los preparativos para la Tercera Guerra Mundial. Sobrepasaron por mucho el punto en el que, si lo hubieran puesto en práctica, Europa habría desaparecido por completo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
poliorcetes
Site Admin

Notapor Silver Surfer el Jue Abr 16, 2015 9:21 pm

Por aquellos tiempos en Alemania estaban desplegados los "Pershing". Los batallones Pershing fueron una de las mayores unidades de tamaño batallón en el ejército de Estados Unidos, con cerca de 1.200 soldados asignados a cada uno. Además, existieron 72 lanzadores asignados a la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe) formando dos alas "Pershing" hasta que finalmente fueron destruidos debido al tratado INF con la Unión Soviética en 1989.
- I must return to the stars. Will you come?
Silver Surfer

Notapor multitubo el Dom Sep 20, 2015 2:14 pm

El Plutón estaba montado sobre el chasis de un tanque AMX 30, además del misil poseía una ametralladora del 7,62; su tripulación era de 4 soldados (en la foto sobran unos cuantos :a5 ), su velocidad máx. era de 58 km/h. y una autonomía de 585 kms.
multitubo

Notapor METEORSWARM el Mar Nov 15, 2016 2:38 pm

La verdad es que esas unidades cumplian doblemente el proposito eran de defensa pero tambien de ataque y soporte a los frentes de guerra estando en segunda linea detras de las ofensivas propias del pais.......simepre supuestamente despues de ganar la superioridad aerea. para que lo entendamos es como llevar hoy leopart2 al frente y de apoyo a estos detras.Cuando llegaran a estar cerca de un complejo industrial o ciudad enemigo se usaria este ultimo y se detendria la maquinaria de querra o produccion enemiga......
METEORSWARM

Previo

Volver a Defensa