Misiles

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Notapor Voronezh el Jue Abr 12, 2007 11:38 am

Y no nos podrias enseñar algo? :D
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
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Notapor Sete el Lun Abr 16, 2007 2:51 pm

pues si, no hay problema, solo que no se como colgar el trabajo o bién la presentacion powerpoint en la página. Si me puedes decir algun sitio donde hacerlo o como hacerlo yo encantado de que podais ver el resultado ;)
Sete
 
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Notapor Voronezh el Lun Abr 16, 2007 3:47 pm

Simplemente corta y pega (si lo hiciste en Word). Y las fotos a imageshack que se pueden subir desde el mismo foro, aunque estas no hacen falta ya que se peuden encontrar muchas fotos en internet.

El powerpoint no hace falta ya que se supone que es un guión de lo elaborado en el trabajo ¿no?
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El trabajito

Notapor Sete el Lun Abr 16, 2007 4:51 pm

0. INTRODUCCION
El Vympel R-27, conocido como Alamo AA-10 según la designación otorgada por la OTAN, es un misil aire-aire de medio alcance de origen soviético. Fue introducido como un misil de más allá de la visual (BVR) para armar a los cazas MiG-29 Fulcrum y Su-27/30 Flanker y como respuesta al misil americano AIM-7F Sparrow.
El R-27 es el misil de alcance medio básico de todas las aeronaves Flanker. Es de construcción modular cuya historia puede remontarse a 1972 durante los tiempos en que el requerimiento original para el Caza Táctico Futuro de la Aviación Frontal Soviética estaba siendo desarrollado. La familia de misiles R-27 es modular en su construcción lo que permite, con una misma solución aerodinámica y dos soluciones de propulsión, usar
múltiples unidades de guiado para diferentes roles (un propulsor pequeño de una sola etapa y un propulsor energético de dos etapas cuyo sufijo suele ser E en las designaciones)
Es un misil todo tiempo, con espoleta de impacto y proximidad y una cabeza de guerra por fragmentación de varillas de alto explosivo.
El R-27 es fácilmente reconocible por su esbeltez y sus cuatro aletas en forma trapezoidal situadas a mitad de su longitud.
A pesar de su tamaño y de su origen de los años 70 sigue siendo un misil formidable, y con la diversidad de buscadores posibles presenta unas caracterí­sticas únicas para contrarrestar las distintas contramedidas del avión blanco.

1. HISTORIA Y DESARROLLO
Después de la Guerra del Vietnam llevado a cabo por los Estados Unidos y la utilización en ella de los misiles AIM-7F Sparrow, la URSS sintió la necesidad de desarrollar un misil que pudiera hacer frente a la tecnologí­a americana e incluso mejorar sus prestaciones. De este modo, con el acceso por parte de los soviéticos a los misiles Sparrow, se decidió la creación del R-27, que armarí­a a los aviones soviéticos de 4ª generación como el MiG-29 y el Su-27, reemplazando así­ a los MiG-23 que usaban el
R-23 y servirí­a a la vez de respuesta a los F-15 americanos armados con el AIM-7F.
Llamado inicialmente con el nombre de Proyecto K-27, este misil ruso aire-aire de medio alcance acabó nombrándose R-27 (Alamo AA-10 según la OTAN y P-27 en cirí­lico). La petición para la creación del misil fue lanzada a principios de los años 70, cuya propuesta fue estudiada por dos empresas: Molniya y Vympel.
Después de varios estudios y a principios de los años 80 se decidió escoger el programa de desarrollo presentado por la Oficina de Diseño de Vympel.
El Vympel R-27 entró en servicio entre principios y mediados de los años 80.
Inicialmente, como la mayorí­a de misiles rusos, el R-27 llegó en dos variantes, teniendo así­ una de ellas radar semiactivo y la otra buscador infrarrojo. La variante con radar semiactivo fue designada como R-27R (Alamo AA-10A), en donde la R proviene de
Radar, mientras que la que poseí­a el buscador infrarrojo fue llamada R-27T (Alamo AA-10B), significando la T Térmico.
Unos años más tarde Vympel desarrolló las versiones extendidas de las variantes anteriores presentando un mayor motor cohete y un alcance más largo. A pesar de ello los cambios internos en el misil fueron insignificantes. Las versiones extendidas fueron
designadas como R-27RE (Alamo AA-10C) y R-27TE (Alamo AA-10D) donde E significa (Energetisheskaya).
La versión R-27TE constituyó la base para el desarrollo y creación de dos nuevas variantes entre finales y principios de las década de los 90 llamadas R-27AE (AlamoAA-10E) y R27-EM.
La primera constituye un misil de medio alcance que presenta un radar activo y la segunda es la versión naval del R-27, optimizada para intercepciones de largo alcance a bajos niveles en el agua.
Una variante más del R-27 es el R-27P (P de Pasivnaya) con radar buscador pasivo. Este es un misil antirradar lanzado contra aviones usando radares activos, como los AWACS y aviones electrónicos. La versión extendida del R-27P es la R-27PE. El estado operacional de ambos misiles es desconocido.

2. DISEí‘O, CARACTERíTICAS Y ESPECIFICACIONES
El R-27 presenta un cuerpo largo y delgado con una configuración aerodinámica en canard con una disposición axial simétrica cruciforme de superficies aerodinámicas.
Las pequeñas alas canard, que tienen la cuerda invertida que se ensancha con el aumento de la envergadura, están detrás del sensor (cabeza buscadora) y delante de la espoleta de proximidad. A continuación se encuentran cuatro grandes alas en forma trapezoidal, conocidas como “mariposas”, que le confieren al misil una impresionante
maniobrabilidad. Finalmente, en la cola se sitúan cuatro aletas fijas, más pequeñas que las anteriores, en forma de delta.
El misil adopta un diseño modular, lo que significa que el booster y los módulos del buscador y cabeza de guerra están separados. Ello permite la fácil conversión entre los tipos de guiado cambiando simplemente el módulo del buscador, que pueden contener un radar semiactivo o un sensor de infrarrojos. La cabeza con el sensor de infrarrojos
esta refrigerada por nitrógeno lí­quido y sus caracterí­sticas son muy avanzadas.
El motor cohete es de propulsante sólido. El material básico de construcción del cohete es de aleación de titanio mientras que el bloque del motor es de acero. Las variantes de alcance extendido poseen un conjunto motor cohete más alargado, así­ las distintas
variantes de clasifican básicamente en misiles de combustión corta y combustión larga.
La cabeza de guerra puede ser de tipo anular, con 37kg de potente explosivo que cuando detona proyecta una descarga de fragmentos de tungsteno, muy afilados y en forma de abanico, o de varas continuas con un peso total de 39kg.
La espoleta que contiene es por impacto y proximidad con un radio de detección de 11.5m.
El R-27 puede ser disparado por raí­les o por eyección. Los lanzadores en cada caso son el APU-470 y el AKU-470. Ello depende de la disposición de los misiles en el avión, ya que estos pueden ir sujetos bajo las alas (lanzamiento por raí­les) o bien bajo el fuselaje (lanzamiento por eyección). El lanzamiento por eyección se puede realizar también
desde las alas.
Los rangos de altitudes de vuelo del objetivo a batir van de 0,02 Km. a 25 Km.
La carga G máxima del objetivo + 8 G´s.
Velocidad máxima del objetivo 3.500Km./h.
Tiempo máximo de guiado del misil 60 segundos.
Peso del misil al lanzamiento 253Kg.
El sistema de guiado del misil asegura la destrucción de objetivos que vuelen tanto al mismo nivel que el caza atacante como objetivos que vuelen a diferentes niveles
respecto del caza atacante siempre que se encuentre dentro del lí­mite de + - 10Km.
Los rangos máximos de disparo del misil dependen de la velocidad, la altitud y el aspecto angular existente entre el caza y el objetivo.
En la figura a continuación se muestran las zonas a donde llega la impulsión del motor cohete del misil R27-R en ataque a objetivos que no maniobren, con un error de punterí­a igual a cero.
Errores en los parámetros de disparo escogidos y las maniobras del objetivo pueden provocar un gasto de la energí­a cinética que el misil posee desde su lanzamiento gracias al impulso de su motor cohete, alterando la configuración de la zona de alcance del
misil, especialmente si la velocidad de acercamiento entre el caza y el objetivo cambia. Un incremento de la velocidad de acercamiento, manteniendo la velocidad constante entre el objetivo y el caza, produce un aumento del rango efectivo máximo del misil; de igual modo una disminución de dicha velocidad reducirá el rango efectivo máximo del
mismo.
El R-27 tiene una probabilidad de éxito del 70%.
Para el entrenamiento de las tripulaciones aéreas, en combate simulado, de todas las caracterí­sticas reales del misil sin lanzamientos reales, se suele usar la ronda cautiva con unidad de guiado, denominada R-27UT. Esta unidad genérica puede recibir bloques de entrenamiento intercambiables para simular condiciones de disparo de misiles radáricos
(Izdieliye 470-1UTM) o misiles infrarrojos (Izdieliye 470-3UTM). Ambas unidades de entrenamiento realizan la completa interacción con el sistema de control de fuego aire/aire (SUV/VEP) del Su-30MK2 simulando distancias dinámicas de lanzamiento y propiedades de guiado.
En caso de problemas el misil puede ser eyectado en vuelo nivelado. Este explotará al colisionar con el suelo. El gran inconveniente es que hay que eyectar a pares debido a problemas de balanceo. En caso de dejar uno de los misiles situados simétricamente en alguna de las alas limita al avión a un ángulo de ataque de 15º.
El R-27 debe su designación “-27”al Su-27, ya que es el principal avión para el que se diseño el misil. El otro avión principal en cargarlo es el MiG-29. Ambos cazas pueden cargar a la vez 8 y 6 misiles Alamo respectivamente. El Su-27 puede cargar dos en cada una de las alas y cuatro más en el fuselaje, mientras que el MiG-29 los lleva todos en las
alas, tres a tres.

3. GUIADO Y CONTROL
Como muchos misiles aire-aire soviéticos, el R-27 se creó con variantes de radar semiactivo y buscador infrarrojo. Dependiendo de la versión empleada, el lanzamiento puede realizarse individualmente a pares. Desde que se lanza el misil hasta que éste enciende su motor de impulsión
transcurren 0,4 segundos, para permitir un espacio de seguridad entre el avión lanzador y el misil. Tras ese tiempo establecido por el sistema de control de armas, el misil es guiado al objetivo por un sistema de navegación proporcional y guiado inercial corregido por radio control en su fase inicial usando data-link, pasando a un guiado por su propio radar buscador semiactivo en la fase terminal de la interceptación. Este
sistema permite dirigir el misil mediante las señales enviadas por el radar del lanzador hasta el objetivo, incrementando el rango máximo de lanzamiento contra objetivos aéreos que poseen una superficie reflectora de radar pequeña.
La primera fase de vuelo es la más critica ya que el misil necesita de la iluminación del blanco por parte de la plataforma lanzadora. Esta primera etapa dura unos 30 segundos, que viene a ser el 70% de la maniobra.
El misil emplea la trayectoria del vuelo paralelo, es decir intenta anular las proyecciones del vector distancia del blanco sobre el plano normal a su dirección de vuelo. Es capaz de diferenciar blancos contra el suelo. Tras el lanzamiento acelera hasta M= 2.5-3.5 y aproximadamente a 70-80km se vuelve balí­stico y vuela por inercia.
Usa el radar 9B-1101K fabricado por Agat que recibe los retornos de las emisiones del blanco en el radar N019 del MiG-29 o N001 del Su-27 por ejemplo. El R-27R usa reflexiones Pulso-Doppler.
Las variantes de sensor infrarrojo no son capaces de descodificar la radio corrección por data-link, pero en este caso el blanco puede fijarse por el IRST (InfraRed Search & Track) del avión y corregirse la trayectoria del misil en vuelo. Se especula que los
sistemas de guiado por infrarrojos rusos heredan parte de la tecnologí­a del Sidewinderque recuperaron intacto y del cual se hizo el R-60. Aunque el R-27 es mucho mas moderno y emplea tecnologí­as mas modernas y sistemas mas nuevos.
El sistema de guiado resiste cualquier tipo de interferencia natural y ECM y es capaz de blocar blancos contra cualquier ruido del suelo o agua.
El misil puede ser guiado a lo largo de trayectorias especiales para crear condiciones favorables a las operaciones de la cabeza buscadora y espoleta de proximidad. Es capaz de rodear a las contramedidas pasivas para evitarlas, y de ser disparado fuera del cono del radar principal, acercándose por debajo de un blanco a un ángulo dado que vuela a
baja altitud.
El control del misil es llevado a cabo por las alas centrales movibles en forma trapezoidal llamadas “mariposas”. Cada de una de las cuatro superficies de control tiene su propio mecanismo hidráulico independiente con un sistema acumulador de bomba para abastecer la presión de fluido, permitiendo usar las mismas superficies tanto para la guiñada como
cabeceo, así­ como también para su estabilización por balanceo.
Por lo que al buscador se refiere, las variantes de radar semiactivo están equipadas con el buscador 9B-1101K, siendo el R-27R y el R-27RE. El R-27T y el R-27TE emplean un buscador infrarrojo derivado del MK-80 del R-73 y que es compatible con la visión por casco (HMS). El R-27P y el R-27EP emplean el buscador pasivo de antirradiación 9B-1032, pensado para forzar al blanco a retirarse. La mejora mas reciente de las series
R-27 es la actualización de la opción de alojamiento de un paquete de un buscador activo y de guiado de media etapa de Agat 9B-1103M, basado en el buscador activo 9B-1348E del R-77. Los misiles mejorados son el R-27A y R-27EA. El R-27, a pesar de su tamaño y de su origen de los años 70 sigue siendo un misil formidable, y con la diversidad de buscadores posibles presenta unas caracterí­sticas únicas para contrarrestar las distintas contramedidas del avión blanco.
El radar 9B-1101K puede blocar blancos a 30km. Pesa 13,5kg y opera en la banda J (10-20GHz) con onda continua monopulso.
El sensor activo del R-27AE con versiones de 200mm y 350mm de diámetro, siendo más ligero y con mayor alcance que el 9B-1348E del R-77 con interfaz genérica para cualquier misil. Este radar activo monopulso puede blocar blancos a 20km. El sensor pesa 14,5kg sin el radome.

4. VARIANTES
La familia de misiles R-27 contiene 6 variantes aire-aire y una variante naval, además de otras de las que se carece de información o en ví­as de desarrollo. Estas son:
• R-27R AA-10 Alamo-A Guí­a semiactiva por radar. Alcance de hasta 30km bajo condiciones óptimas
• R-27T AA-10 Alamo-B Guiado infrarrojo, guiado pasivo empleando la cabeza sensora calórica Avtomatika 9B-1032 (PRGS-27). Peso 248kg. Alcance de 3 a 70km
• R-27ER AA-10 Alamo-C Guí­a semiactiva de radar con alcance extendido - 7dm más larga y ligeramente más ancha. Alcance 130km. Entró en servicio en 1990.
• R-27ET AA-10 Alamo-D Guí­a infrarroja de alcance extendido - 7dm más larga y ligeramente más ancha. Emplea la ojiva buscadora Avtomatika 9B-1032 (PRGS-27). Alcance: 120km. Peso: 348kg. Entró en servicio en 1990.
• R-27AE AA-10 Alamo-E Versión de guí­a activa de radar. Alcance de 1 hasta unos 130km. Peso: 349kg
• R-27P Guí­a pasiva de radar de antirradiación
• R-27EM Versión naval. Guí­a radar semiactiva con una cabeza de búsqueda actualizada, que le permite interceptar objetivos en vuelo a unos 3 m por encimadel mar.

5. USUARIOS
El R-27 es utilizado por decenas de paí­ses que usan cazas soviéticos como el MiG-29 y el Su-27. Las versiones de exportación tienen la designación “-1”al final de su nombre. El R-27T1 tiene capacidades de contra-contramedidas IR pero no de exclusión de ruido de fondo.
Entre los operadores tenemos: Argelia, Angola, Alemania, Bielorrusia, Bulgaria, Bangla Desh, China, Corea del Norte, Cuba, Etiopí­a, Eritrea, India, Irán, Irak, antigua Yugoslavia, Kazajstán, Malasia, Myanmar, Perú, Polonia, Rumania, Siria, Turkmenistán, Ucrania, Uzbekistán y Vietnam. Otros posibles usuarios son Yemen del Sur y Moldavia.
La PLAAF (People's Liberation Army Air Force) recibió el misil R-27 como parte del paquete de armamento de los Su-27 que compró a principios de los 90. Actualmente la PLAAF está equipada con al menos tres modelos: la variante de radar semiactivo R-27R, la de sensor IR R-27T, y la variante de radar activo R-27AE.
No está claro si los misiles recibidos por la PLAAF son R-27R/T estándar o bién lasversiones de exportación R-27R1/T1. La existencia de fotos públicas de los Su-27 chinos muestran que la PLAAF esta también equipada con misiles R-27AE. Debido al gran retraso que sufrió el programa chino de misiles aire-aire de medio alcance, el R-27 sirvió como recurso para satisfacer el requerimiento urgente de la PLAAF de misiles para las capacidades del combate de “más allá de la visual”(BVR).
Actualmente la PLAAF planea reemplazar los R-27 por misiles mas modernos y capacitados como el R-77 o diseños propios como el PL-12, presentando ambos un radar activo.
La India compró 300 R-27R1 y R-27T1 en 1995. Un total de 1140 R-27E fueron comprados en 1996 y 250 entregados en 2201. Otros 1140 R-27R1 y R-27T1 fueron comprados por Ucrania en 1996. La India integró los AA-10 en el Mirage 2000 con la ayuda de ingenieros franceses y rusos.
China recibió varios lotes de R-27. En 1991 fueron adquiridos 144 R-27R/T y recibidos en 1991-92. La India encomendó 144 R-27E Alamo C/D en 1991 que recibió entre los años 1992 y 1994. En 1995 encomendó 1860 R-27 Alamo A/B y 1860 R-27E Alamo C/D aunque sin embargo solo recibió 600 de cada lote entre 1996 y 2001.
China usa misiles AA-10 desde 1992 en sus cazas Su-27, Su-30 y F8IIM.
Las ex-repúblicas soviéticas y Ucrania tienen stock de misiles que no son versiones de exportación. Otros paí­ses pueden haber obtenido stocks de los misiles oficiales y conocer sus capacidades.
En 1996 Perú adquirió 18 MiG-29 por $385 millones. Con los cazas obtuvieron 96 misiles R-27R y 216 R-60.
En febrero de 2001 Vietnam recibió 100 R-27R de Ucrania. Vietnam tiene 12 Su-27SK que cargan misiles R-27 y hay negociaciones en curso para comprar 24 cazas mas.

6. PLATAFORMAS
El R-27 debe su designación “-27”al Su-27, ya que es el principal avión para el que se diseño el misil. El Su-27 puede cargar dos R-27R en tándem bajo el fuselaje, dos R-27T en el centro de las alas, y misiles R-27RE y R-27TE debajo de cada conducto del motor.
Las otras plataformas que pueden cargar misiles R-27 son: Su-30, Su-33, Su-35, MiG-29 'Fulcrum', Yak-141, MiG-21 'Fishbet', MiG-23 'Flogger', MiG-25 'Foxbat' y F-8IIM.
Los misiles de esta familia disponibles para el Su-30MK2, de los cuales hasta seis pueden transportarse en lanzadores APU-470 o eyectores AKU-470, incluyen el misil de radar semiactivo denominado R-27R1 y R-27RE1 que son versiones de corto impulso y energético respectivamente, los misiles de sensor infrarrojo R-27T1/TE1 ylas variantes antirradiación pasivas R-27P1 y R-27PE1.
El Su-30MK2 puede transportar hasta seis misiles de las versiones radáricas, pero solo dos misiles infrarrojos y antirradiación al mismo tiempo. Todos ellos menos los R-27T1 y R-27TE1 son disparados desde lanzadores APU-470 o eyectores AKU-470. Los misiles infrarrojos son disparados únicamente desde lanzadores APU-470 debido a la
necesidad de refrigeramiento con nitrógeno, previo al lanzamiento para habilitar las dos bandas infrarrojas del buscador.


Ale, espero que haya gustado!
Sete
 
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Notapor Jean Luc el Lun Abr 16, 2007 10:20 pm

felicidades Sete :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
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Notapor socrates el Mar Jul 10, 2007 3:30 pm

Yo dirí­a que "going arround" debe ser traducido en el sentido de "going over", es decir "sobrepasar", "esquivar" lo cual tiene más sentido.
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
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Notapor Pablo el Sab Mar 15, 2008 8:37 pm

¿Se adquirirán finalmente como defensa de costa los Harpoon?, si fuera así­, cuantos se adquirirí­an :?: , cual serí­a su ubicación :?: ...dando por seguro la zona del Estrecho.

¿Porque no copiar a nuestro aliado Grecia y adquirir material de defensa Ruso como los sistemas antiaereos S-300? ....y porque no el S-400 :wink: .

¿Se sabe si finalmente se adquirirán mas sistemas de defensa aérea?

Gracias de antemano.


Saludos.-
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Notapor polluelo el Sab Mar 15, 2008 9:07 pm

La verdad es que no veo que tienen de maravillosos los S-300 como para meternos en otro sistema mas. De alcance me parece que andan por los mismos y cabeza explosiva tanto el Patriot como el ruso tienen la suficiente para volatilizar diez aviones de una tacada.

En todo caso nuestro problema no es tener misiles de largo alcance, mas de 150 km (que es mas o menos la distancia entre nuestra costa y la norte de Marruecos en un punto bastante alejado) no creo que merezca la pena porque nos encontramos con las montañas del Atlas. Y los misiles tienen un problema, aparte de que supone dejar la iniciativa en manos de los otros, cosa que nunca deberia pasar si no quieres que te den un bofeton, niegan el espacio aereo a los malos pero tambien a los buenos porque los misiles una vez disparados hacen lo que les da la gana. Los fabricantes dicen que no pero por si acaso cuando hay una bateria de Sam´s activos los pilotos propios tienden a pasar por alli lo menos posible porque a nadie le gusta estar por la zona donde los misiles vuelan a sus anchas. Y en nuestro caso eso es lo ultimo que nos interesa porque si a ellos les hace daño no poder usar aviones a nosotros nos fastidia mucho mas.
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Notapor charly015 el Sab Mar 15, 2008 9:26 pm

Saludos

Yo no calificarí­a al SAM S-300 como maravilloso pero si que ofrece más que su competidor -su único competidor- el Patriot.

En cuanto a adquirir S-400 pues decir que hoy nadie puede adquirir S-400 salvo las Fuerzas Armadas Rusas y se tardará un tiempo en poder hacerlo. Hay una baterí­a en operación, otra en montaje y todo lo demás relacionado con éste sistema son simplemente rumores infundados

UN SALUDO
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Notapor polluelo el Dom Mar 16, 2008 10:43 am

charly015 escribió:Saludos

Yo no calificarí­a al SAM S-300 como maravilloso pero si que ofrece más que su competidor -su único competidor- el Patriot.



¿Pero ofrece tanto mas como para que sea razonable meterse en otro sistema "ademas de" los Patriot que ya tenemos?

Si hubiera que comprar un sistema nuevo porque no tuvieramos nada en ese segmento, a lo mejor si. Pero teniendo ese nivel cubierto duplicar sistemas cuando ademas la amenaza es la que es.... no lo termino de ver nada claro. Y menos aun cuando de 26 paises que tiene la Otan, que es nuestra referencia, solo uno usa ese sistema. El sistema en si puede ofrecer mucho mas, pero ese sistema metido en una red como la que nosotros usamos a lo mejor no ofrece tanto y es mas una carga que una ayuda.
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Notapor charly015 el Dom Mar 16, 2008 12:28 pm

Saludos

¿Pero ofrece tanto mas como para que sea razonable meterse en otro sistema "ademas de" los Patriot que ya tenemos?


No, en eso estamos deacuerdo. Eso sí­, antes dé pues hubiese sido una elección "mejor", en mí­ opinión. Una vez que tenemos los Patriot no hay lugar a otro sistema que complique la logí­stica y etc

UN SALUDO
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Notapor Orel el Dom Mar 16, 2008 12:38 pm

¿Qué diferencias hay entre un Patriot PAC-3 (ya sé que los nuestros son PAC-2) y el S-300PMU?
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Notapor charly015 el Dom Mar 16, 2008 12:46 pm

Saludos

Los Patriot PAC-3 son la versión ABM del Patriot y son el complemento de los PAC-2.

Las S-300PMU son la versión inicial de exportación de los S-300PM rusas que son un sistema contra todo pero con prestaciones menores que sus hermanas mayores como la PMU1 o PMU2 ni hablar de las nuevas S-400

UN SALUDO
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Notapor Navarrus el Dom Mar 16, 2008 4:20 pm

Como sistema ABM no se ha tenido en cuenta el Arrow Israeli?
Ciertamente he oido hablar bastante de el, obviamente en circulos de AAA, pero poco conozco en realidad.
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Notapor charly015 el Dom Mar 16, 2008 4:43 pm

Saludos

Las baterí­as Arrow son SAMs ABM puros lo que significa que para enfrentar otro tipo de amenazas no sirven como pueden ser mí­siles de crucero o, resumiendo, blancos que tengan una trayectoria a baja o bají­sima altura.

En Israel estos equipos pueden ser prácticos porque están complementados por baterí­as Patriot que cubren -en teorí­a- los "huecos" que dejan los Arrow

UN SALUDO
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