Actividades en Lockheed Martin Argentina

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Actividades en Lockheed Martin Argentina

Notapor Marcelo E el Mar Abr 19, 2005 8:31 pm

Algunas imagenes de trabajos realizados en la empresa Anglo-Argentina localizada en mi ciudad, Cordoba.

Trabajando en la reconversion de FMA IA-58 al estandar Pucara Delta, algunas de las modificaciones son, el reemplazo de la palas de las helices, cañerias hidraulicas y nuevo cableado.
Tambien se a incorporado equipos Collins VHF 22B, CTL 22 y 32, VIR 32 y RMI 30, así­ como también un GPS 150 XL de Garmin y un HSI de Litton.

Imagen

105 Pucaras se completaron entre 1976 y 1986, 24 se perdieron en la guerra de Malvinas.

Imagen


El primer ejemplar de la serie AT-63, basicamente un entrenador FMA IA-63 con motores mas potentes y avionica muy mejorada. se modernizaran 16 IA-63 y se construiran 12 nuevos AT-63

Imagen

El interior todavia en construccion mostrando el nuevo HUD, y el marco para los presentadores multifuncion.

Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo E
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 01, 2005 1:01 am
Ubicación: Argentina

Notapor Duffman el Mar Abr 19, 2005 9:32 pm

Lo que nunca me convenció del Pucara es el uso de turbohélices. Se ha planteado la posibilidad de sustituirlas por turbinas?
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 3020
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

pucara

Notapor Marcelo E el Mié Abr 20, 2005 1:23 am

Esa era la idea, desde el principio se favorecio los motores turbohelice debido a su gran economia, aunque habia mejores que los Turbomeca Astazou que lo impulsan. Pese a esto el IA-58 es mas veloz a baja cota que varios aviones de sus categoria, como el OV-10 bronco y el OV-1 Mohawk

Imagen

Los intentos de mejorar sus capacidades de fueron.

IA-58B: Un solo prototipo, basicamente un "A" con los cañones hispano de 20mm reemplazados con un par de DEFA 553 de 30 mm con 125 disparos, el avion resultante tenia unos carenados bajo el fuselage debido al mayor tamaño de estas armas.

IA-58C: Un prototipo monoplaza con cabina muy blindada IFF, HUD y calculador de tiro mejorados. sistema de guia misil aire -tierra CITEFA Martin-Pescador.
Tambien incorporaba 2 puntos de fijacion externos para misiles aire-aire Matra magic y un Defa 553 adicional elevando el armamento fijo a 4 x 7,62 mm, 2 x 20 mm mas 1 x 30mm.

IA-58C

Imagen

IA-66: prototipo con motores Garret de 1100 hp, la velocidad maxima se elevo a 590 Km/h.


Ahora retornando al tema de la LMAASA, aqui vemos trabajos para otros paises.

C-130H colombiano siendo reparado.

Imagen

Otro Pucara esta vez de la Fuerza aerea de Uruguay matriculado FAU223, tambien se esta modernizandolo al estandar IA-58D.

Imagen

T-34 Mentor bolivianos y argentinos siendo sometidos a revisacion. La verdad que estos aviones estan mas para el museo que otra cosa.

Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo E
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 01, 2005 1:01 am
Ubicación: Argentina

3 parte

Notapor Marcelo E el Vie Abr 22, 2005 4:59 am

El primer AT-63 en su ceremonia de salida. El que esta en la cabina es el ministro de defensa de argentina SR. Pampuro.

Imagen


Los colores rojo-blanco-azul son tipicos de aviones experimentales en la FAA, esto es debido que este AT-63 se sometera a un intensa fase de pruebas para testear el nuevo equipamiento.

Imagen

Imagen
Última edición por Marcelo E el Dom Abr 24, 2005 7:55 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Marcelo E
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 01, 2005 1:01 am
Ubicación: Argentina

Notapor ariel81 el Dom Abr 24, 2005 10:51 am

si estan bien modernizados no tienen por que ser para museo,israel todavia utiliza el fouga magister con muy buenos resultados,y utilizo hasta no hace muhco el piper cub
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 738
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Marcelo E el Dom Abr 24, 2005 7:39 pm

Si esta bien pero ...un avion con motor de pistones, no se me parece un poco arcaico. Curiosamente La Armada compro unos T-28 Trojan que eran mas nuevos que estos t-34, sin embargo hace rato que fueron dados de baja.


Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo E
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 01, 2005 1:01 am
Ubicación: Argentina


Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rubin75 y 5 invitados