Misiles

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Roger el Sab Ene 21, 2006 9:16 pm

¿En los cuarteles de Marruecos no habí­an tenido recientemente problemas por el extraví­o/robo de misiles TOW?


Hablando de misiles perdidos, los EEUU extravieron 50 stingers tras la primera guerra del Golfo, no aparecí­an en los inventarios tras la vuelta a casa e incluso se encontraron 2 de ellos tirados en una carretera desértica dentro de su caja de embalaje
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor ariel81 el Dom Ene 22, 2006 1:22 pm

bueno,duffman,pueden probar invadirnos el dia que quieran :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Günter Prien el Dom Ene 22, 2006 1:55 pm

¿¿y eso por que?? no deberian reclamar cordoba o granda?? ademas de que al-andalus en su epoca de maximo esplendor (que supongo que sera lo que mas les pone a los integristas) era independiente del resto del imperio musulman, eran... ¿rebeldes?

Ademas si supiensen como nos las gastamos aqui con la historia de las dos Españas, que si nacion por aqui, q si nacionalidades por alla, seguro que cambian de opinion.


Yo reclamo Jerusalen como España, el rey de España tiene el titulo de rey de Jerusalén :wink:

Tras las luchas entre los omeyas y los abasí­es (q ganaron estos) un miembro de los omeyas llego Al-Andalus y proclamo el emirato independiente. Hasta el 929 Abderraman III no se autoproclama califa con la famosa frase " Hemos decidido ser llamados principes de los creyentes"

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Duffman el Dom Ene 22, 2006 6:13 pm

ariel81 escribió:bueno,duffman,pueden probar invadirnos el dia que quieran :wink: :wink: :wink:


Si si, esa gracia ya iba a hacerla yo en mi respuesta, pero rebátemelo en comparación con tus afirmaciones anda :P
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor juanranieto el Dom Ene 22, 2006 9:24 pm

Y cuantos TOW y C-90 tenemos?? Hace falta permiso de USA para utilizar los primeros???
juanranieto
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 08, 2006 4:28 pm

Notapor Orel el Dom Ene 22, 2006 9:31 pm

No, no hace falta permiso yanqui.
En cuanto a lo otro, ni idea.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Orel el Lun Ene 30, 2006 9:19 pm

Morales podrí­a sancionar a los involucrados en la destrucción de misiles en Bolivia.

19 enero 2006

A las pocas semanas de su investidura, el presidente electo de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado la posibilidad sancionar a los responsables de entregar, de manera irregular, el pasado octubre 28, misiles tierra-aire a Estados Unidos para su destrucción. El mandatario saliente, Eduardo Rodrí­guez, relevó el 17 de enero al comandante del Ejército, el general Marcelo Antezana. En su lugar, tomó posesión del puesto el general Orlando Paniagua. Además, ordenó un sumario informativo que involucra al jefe del Estado Mayor, general Marco Antonio Vásquez, y a otros generales. Asimismo, el ministro de Defensa, Gonzalo Méndez, está directamente vinculado a esta polémica y ha renunciado a su cargo.


Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Pablo el Jue Feb 02, 2006 7:02 pm

¿Las celdas de las F-100 van llenas?, leí­ una post sobre las maniobras de la fragata F-101 en conjunto con una flota de buques de EE.UU y parece ser que nos dejaron - prestaron o alquilaron unos misiles, podrí­a alguien explicar eso :?

Gracias.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor TYPHOOM7 el Vie Feb 03, 2006 11:08 am

Saludos Pablo.

Creo que nunca se llenan completamente, ya que al menos tres celdas del VLS sirven para plegar y guardar una pluma de carga que se usa para reponer los misiles de las celdas vacias.

Por lo que me ha explicado el Alcaudón "real" en "Noticias Navales", parece ser que se han alquilado en plan "Leasing" (es una especie de alquiler con opción a compra, que tendrí­a una rebaja según el tiempo alquilado. Se aplica siempre a bienes muebles)

BUENAS OLAS PAPI.... :wink:
Última edición por TYPHOOM7 el Vie Feb 03, 2006 11:15 am, editado 2 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Alcaudón el Vie Feb 03, 2006 11:09 am

Eso de la pluma no lo sabí­a. ¿Tienes el artí­culo o alguna fotillo?
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor TYPHOOM7 el Vie Feb 03, 2006 11:14 am

El artí­culo en cuestión está en el especial de la Revista Defensa sobre Izar (hoy Navantia) y en algunos artí­culos de la Revista General de Marina que han tratado el tema de las F-100. Por desgracia no recuerdo el número ni el tomo, ya que ese dato de la pluma o grua lo digo de memoria. Sobre las posibles fotos, alguna vez he visto alguna con la pluma desplegada metiendo contenedores cuádrupes de ESSM en una celda de un VLS MK-41 de un destructor de la Us navy (similar al que portan nuestras F-100) en su pag. web. Pero a ver quí­en es el guapo que se pone a buscarla.... :?

Buenas olas...
Última edición por TYPHOOM7 el Vie Feb 03, 2006 11:22 am, editado 2 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Alcaudón el Vie Feb 03, 2006 11:17 am

Jo, pues es una pena. El otro dí­a hubo una medio trifulca en el FMG sobre si era posible o no la inserción de los misiles al carecer de pluma. Al final se asegura que se empleó la de un buque auxiliar useño.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor TYPHOOM7 el Vie Feb 03, 2006 11:20 am

Pues eso no lo entiendo muy bien... quiero decir: ¿qué tiene que ver el que tenga o no una pluma de carga`para reponer o meter misiles en una celda de un VLS?. Qué ganas de discutir que tiene la peña ¿no?.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Orel el Vie Feb 03, 2006 4:02 pm

Me meto de ajeno momentáneo:
¿las F-100 no disponen de una grúa para cargar por sí­ mismos las celdas VLS?
Serí­a un gran error, un buen fallo operativo. ¿Tiene otro sistema, o qué pasa?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Alcaudón el Vie Feb 03, 2006 4:20 pm

Vamos a ver. Varias cosas. No soy un experto y hablo de lo que leo, por eso puedo equivocarmen fácilmente.

Sobre la pluma:
- Parece ser que el problema es que no se pueden cargar los misiles o celdas desde otro barco o desde cualquier otro sitio porque no se dispone de medios suficientes en la PROPIA FRAGATA para ello. Imagino que si hay alguno dentro del buque se tendra alguna gruita para moverlo de la Santabárbara a las celdas (o senos, como se llame el hueco). Pero ME PUEDO EQUIVOCAR. No obstante recordad que es un barco de 6000 tm y va muy justito de espacios.
- Lo del LEASING: se lo escuché a un militar en alguna emisora... no recuerdo bien en cual, pero sí­ que se empleaba este medio legal para disponer de ellos. Es lógico, tened en cuenta que si lo alquilas y lo usas, pues... pues es tuyo y lo has comprado en ese mismo momento.

Pero vamos, todo son referencias. No tengo nada de primera mano.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados