Misiles

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Alcaudón el Mié Nov 30, 2005 11:04 am

Bueno, cederé ante el argumento de autoridad sobre la importancia de emplear misiles más habitualmente en el entrenamiento militar.

Tení­a la idea, absolutamente intuitiva, de que serí­a importante habituar a las tropas a su empleo. Me convence el argumentario expuesto en lo referido a aviones, puede que buques y helicópteros (aunque creo que las f-100 para demostrar su valí­a a los useños si han tenido que emplear fuego real).

Pero, y pregunto desde el desconocimiento más absoluto, ¿es lo mismo para los misiles empleados en el ET?, no tanto los lanzados desde plataforma, como los que se operan más manualmente.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Pablo el Mié Nov 30, 2005 1:42 pm

Aprovecho para dejar esta pregunta relacionada tambien con los misiles:

¿que se hace con el armamento que se desmanteló/a de las fragatas F70 y las corbetas?. Nó serí­a más conveniente dejar a las corbetas con su armamento al completo, seguro que cumpliriam mejor con su trabajo.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Lepanto el Mié Nov 30, 2005 2:49 pm

Al convertir las corbetas en patrulleros de altura se redujó la tripulación lo que es igual a menos personal para simplemente mantener los equipos, y al mismo tiempo se aprovechó para realizar obras de habitabilidad y para eso hubo que retirar sistemas, lo curioso del caso es que se siguen mateniendo los bofors qeu se pretendian sustituir, pero su eliminación traia problemas de estabilidad.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Orel el Mié Nov 30, 2005 7:26 pm

Bueno, la corbeta Cazadora (y si no era ésta era otra) no es un patrullero, si no el buque de mando y coordinación de las fuerzas de medidas contraminas (MCM) españolas. Un buen equipo junto a los 6 nuevos cazaminas de la serie Segura (faltan dragaminas especí­ficos modernos, eso sí­).

Bueno, que me desví­o.
En cuanto al Taurus y el CLAEX me parece lógico que lo integren ellos pues para eso han desarrollado ellos los OFP del Hornet, y los pilones nuevos, y han integrado y probado buena parte del armamento en inventario. Y siempre es experiencia nueva.

También a mí­ me gustarí­a saber qué será de tanto armamento dejado por las F-70 y las F-30.

Pablo, para tí­:

Misiles del EdA:

- Sidewinder: AIM-9L/I (similar al M) y AIM-9Juli más recientes modernizados. Ni idea de cantidad. Tanto el F1M como el EF-18 los usan.

- Sparrow III: AIM-7F y P. Ni idea de cantidad (¿unos 200?). Sólo el EF-18. Los F (peores) son para los Hornet de Gando (Canarias).

- AMRAAM: AIM-120B. Un centenar es lo único que confirma el EdA, pedidos en 1999, recibidos entre 2003/2004.

- Harpoon AGM-84D-1. Entre 1989 y 1991 se incorporaron 25 misiles. No se sabe de más adquisiciones. Aerolanzable sólo lo posee el EdA en España, disponible para el EF-18 y el P-3 (aunque éste último raramente los tiene asignados). El hornet puede llevar hasta 4.

- HARM: AGM-88A. Entre 1992 y 1994 se recibieron 80 del Bloque III. Sólo usable por el EF-18. Puede llevar hasta 4 también. Al menos 2 se han gastado en operaciones reales en Bosnia y Kosovo, y algunos más sin confirmar cantidad.

- Maverick: AGM-65G. Es un desarrollo del modelo D con cabeza rompedora-de fragmentación y guí­a IR mejorada. Entregado un lote de 200 en 1992. Hasta 4 puede transportar el Hornet.

(Si quieres saber de algún otro armamento del EdA o de la Flotilla de Aeronaves de la Armada no tienes más que pedirlo... (de la Armada no tengo info de cantidades)).

Y ya está.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Pablo el Mié Nov 30, 2005 7:59 pm

orel escribió:

- Harpoon AGM-84D-1. Entre 1989 y 1991 se incorporaron 25 misiles. No se sabe de más adquisiciones. Aerolanzable sólo lo posee el EdA en España, disponible para el EF-18 y el P-3 (aunque éste último raramente los tiene asignados). El hornet puede llevar hasta 4.

¿Como?, no se dispone ni siquiera de un misil harpoon por f18, es increible, porque no se adquieren más misiles antibuque por parte del eada, llamesen harpoom o exocet etc... pero con 25 misiles la verdad me parece ridiculo.

Gracias por la explicación "Orel"
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Pablo el Mié Nov 30, 2005 8:19 pm

Ahí­ dejo este enlace ( no está mal en cuanto al número de misiles aire aire por parte del edae), pero en esta página no se dice nada sobre los misiles harpoom

http://www.aire.org/ea/material/aam.htm#futuro
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor polluelo el Mié Nov 30, 2005 8:20 pm

¿Como?, no se dispone ni siquiera de un misil harpoon por f18, es increible, porque no se adquieren más misiles antibuque por parte del eada, llamesen harpoom o exocet etc... pero con 25 misiles la verdad me parece ridiculo.


¿Para que, para neutralizar una Armada compuesta por 2 "fragatas" (segun ellos, segun el resto del mundo corbetas) y 4 patrulleras de altura? Casi que me parecen muchos.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Orel el Jue Dic 01, 2005 1:21 am

Je,je,je, desde luego muy "buqueados" no están nuestros vecinos, no.
¿Las dos "fragatas", son las francesas nuevas?

Pablo, yo me basé en un artí­culo de Fuerza Aérea escrito por un piloto, pero también tengo el enlace de Aire.org (uno de mis "Favoritos" más antiguos).
El enlace de armas aire-tierra es:
http://www.aire.org/ea/material/asm.htm

Pero está actualizado a 2001. Aun así­ una fuente interesantí­sima. Explica bastantes detalles del armamento aéreo español.
Mira, acabo de fijarme que aquí­ dicen que nuestros HARM son AGM-88B no A.
Falta armamento reciente guiado y no guiado, que sí­ viene en el artí­culo que te he dicho (de 2005).

La página general no oficial del EdA (que para mí­ es mejor que la oficial, exceptuando ese desfase) es:
http://www.aire.org/ea/

Y para armamento aéreo de la Armada (de donde hubiera sacado la info si alguien me hubiera preguntado, aparte de un par de especiales de Fuerza Aérea y Defensa) uso esta página, tampoco lo último de lo último, pero también cojonuda:
http://www.revistanaval.com/armada/flotaero/artofa.htm

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Mig23 el Jue Dic 01, 2005 10:21 am

Las dos "fragatas" de morocolandia son las francesas esas Laffayete (o como se escriba), esas que dijo la prensa que con la solo presencia del helo Panther que llevaban, anegarí­an Rota y todos los buques basados en ella......

Luego tienen una F-30 made in Spain, y un Newport de asalto anfibio (una "cornuda")

el resto......de risa.........ni subs, ni cazaminas, ni na..

Ende luego, la guerra "naval" no la perdemos, no....... :twisted:
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Bushmaster el Jue Dic 01, 2005 2:55 pm

La Fayette? No eran Floreal?

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Mig23 el Jue Dic 01, 2005 4:59 pm

Huy, pues si, son Floreal.... :oops:
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Alcaudón el Jue Dic 01, 2005 5:01 pm

1. Deberí­an llamarse lafayette, les pega más :wink: .
2. Y sobre mi comentario de los misiles del et ¿nadie?
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Orel el Vie Dic 02, 2005 12:36 am

Desde luego, el ET dispara más misiles que sus homólogos marinos y aéreos, digamos que por el mero hecho de que los misiles tierra-tierra se disparan más "manualmente", vamos, que aunque tengan guí­a hay que saber dispararlos bien, y dirigirlo, y a nivel del suelo hay muchos más incovenientes a tener en cuenta que en el vasto y expedito mar o cielo.

Y también tienen proporcionalmente más misiles, porque las fuerzas de tierra siempre son más numerosas (compara bastamente la cantidad de VCI, MBT, TOA, Rebecos, etc de cualquier paí­s con la cantidad de material de su fuerza aérea o de su marina...)

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Pablo el Dom Dic 04, 2005 8:21 pm

Parece ser qeu la armada se dispone adquirir 94 misiles sm-block1 standard, para las fragatas de la clase Santa Marí­a (lo leí­ en la revista fuerzas militares del mundo).

Por fin buenas noticias jejeje...
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Bushmaster el Dom Dic 04, 2005 8:38 pm

Pablo escribió:Parece ser qeu la armada se dispone adquirir 94 misiles sm-block1 standard, para las fragatas de la clase Santa Marí­a (lo leí­ en la revista fuerzas militares del mundo).

Por fin buenas noticias jejeje...

Una pequeña correccion: No son 94 SM-block1, sino 94 SM-1 Block VI B.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados