Preguntas sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Icue el Sab Ago 05, 2006 6:36 am

La Guardia Nacional es muy diferente al ARMY o a los MARINES son un ejercito interno el cual esta diriguido a dar apoyo a la policia en casos extremos o para una actuacion rapida de retencion en caso de una inbacion extrangera .

la pilicia tiene sus fersas militarysadas lo que se conose como" SWAT" los que poseen un equipo mas militar que policiaco , se podrian llamar las fuersas especiales de la policia en todo caso lol.

la Guadia Nacional es muy distinto a eyo un ej. seria que cuando ocurio lo del 9-11 en las torres se actibo la Guardia Nacional en todos los estados incluyendo a Puerto Rico para dar mejor seguridad en aeropuertos desenbarcaderos turisticos .

como ven muy distinto a la policia me parese que otros paises la deverian tener "" debemos recordar que el entrenamiento policiaco es mucho mas bojo en calidad comparado con las fuersas militares """ en ese caso veo que los que no tienen algo asi deberian ir pensando en desarollar dicho prollecto


Vamos a ver, cada paí­s es diferente. En Estados Unidos no existe una policia nacional que realice labores puramente policiales. Está el FBI, que es la agencia federal de investigación pero realiza labores puramente criminalí­sticas o de investigación. Allí­ cada condado dispone de su propio cuerpo de policia, equivalente en España a las policias locales.

En España, como en gran parte de Europa, a parte de las policias locales, existe una Policia Nacional que realiza labores policiales y judiciales en todo el territorio español formada por unos 60.000 hombres y la Guardia Civil, que es un cuerpo policial pero con formación y estructura militar y está formado por unos 70.000 agentes.

En caso de conflicto interno en España se mobilizarí­an a las diferentes policias locales y regionales (unos 80.000 agentes) y a la Policia Nacional (unos 60.000) para realizar las labores puramente policiales. La Guardia Civil pasarí­a entonces a depender del ministerio de defensa y con sus 75.000 agentes prestarí­a el apoyo.

Imagen
En esta foto podemos observar a dos miembros de la Guardia Civil realizando labores de seguridad en una base de la OTAN junto a un militar norteamericano


Si aun fuera necesario, se movilizarí­an las unidades militares de emergencias (UMEs, 4.300 efectivos en 2008) de reciente creación dentro del Ejército, destinadas a paliar crisis naturales o humanas como las del 11M/S para apoyar a las autoridades civiles y si se tratara de una emergencia natural, tambien se activarí­an a los efectivos de Protección Civil

Si las necesidades todaví­a lo requieren se movilizarí­a a parte del Ejército (125.000 efectivos) o se activarí­an a los Reservistas voluntarios como último recurso. Trás eso, con policia local, policias autonómicas, policia nacional, guardia civil, UMEs, ejército, protección civil y reservistas activados, ya solo queda la movilización general... :D
---------------------------

El gobierno americano no dispone de fuerzas policiales, solo del FBI u otras agencias. Las policias allí­ dependen de los condados o ayuntamientos y no disponen de infraestructuras por todo el paí­s como en el caso de la Policia Nacional en España.

Por lo tanto en España y otros paises no es necesario una Guardia Nacional por la sencilla razón de que ya disponen de otros cuerpos que pueden realizar esas labores. Recordemos que la Guardia Nacional no dejan de ser reservistas voluntarios que son activados en caso de necesidad; el resto del tiempo se encuentran realizando sus trabajos o labores particulares.
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor Sabre el Lun Ago 07, 2006 10:10 am

UN AVIí“N TELEDIRIGIDO DEL EJÉRCITO DEL AIRE APARECE EN AGUAS DE LA GARITA
Noticia publicada Sábado, 05 agosto a las 23:30:00 por admin
íšLTIMA HORA

● Fue encontrado el pasado miércoles, a 1 milla de la costa, y fue remolcado por la Cruz Roja hasta el muelle de Taliarte, haciéndose cargo del artefacto miembros de la Armada llegados expresamente desde el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD ●

► Teldeactualidad
TELDE

El pasado miércoles, unos vecinos de La Garita dieron la voz de alarma al percatarse que a una milla (1852 metros) de la costa aproximadamente algo flotaba y pensaban que podí­a ser un bañista en apuros. Avisada la Policí­a Local, efectivos de este cuerpo de seguridad se personaron de inmediato en la zona y confirmaron la presencia del extraño objeto sin poder distinguir si se trataba de una persona, por lo que se avisó a la Cruz Roja de servicio en el Mar.
Activado el mecanismo de emergencia por la Cruz Roja, se trasladó a la zona una embarcación de la Asamblea de Telde que llegó a los pocos minutos, inspeccionaron la zona para el rescate de la supuesta persona en apuros, que resultó ser un extraño objeto que navegaba a media agua, asomándole el morro que es lo que se veí­a desde la orilla y con el vaivén de las olas, daba la impresión de que era una persona que se ahogaba.

Los socorristas sorprendidos por lo que presenciaban y confirmado que lo que se observaba desde la arena era el mencionado artilugio, procedieron a sumergirse para analizar más en profundidad el objeto navegador, resultando tener cuatro metros aproximadamente de largo, con un peso estimado de 2,5 toneladas y una forma de misil militar, por lo que procedieron a hacer las consultas pertinentes a las autoridades competentes, quienes dieron la orden de remolcarlo hasta el muelle de Taliarte, haciéndose cargo del mismo efectivos militares llegados expresamente desde el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria.

Según el personal responsable que recogió el objeto, este era un avión teledirigido que utiliza el ejército español para las prácticas de tiro, que pudo perderse en el Golfo de Cádiz, lugar en que se realizan este tipo de maniobras militares. Se recordaba que no es la primera vez que aparecen aparatos de este tipo por las aguas canarias, hace poco recogieron, según sus informaciones, un misil antisubmarino en aguas de la isla de La Palma.

Algunos de los presentes en las labores de rescate manifestaron a TELDEACTUALDIAD, el riesgo que corren los voluntarios de la Cruz Roja remolcando artefactos de los que se desconoce su peligrosidad. También se formulaban preguntas del estilo de ¿cuántas cosas habrá por estos mares que desconocemos? O por el estilo de ¿quién controla las actividades militares que se realizan por las aguas próximas al archipiélago?


Imagen
Imagen


¿Alguien me puede decir que es este aparato????
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor charly015 el Lun Ago 07, 2006 5:35 pm

Saludos

Sabre escribió:
UN AVIí“N TELEDIRIGIDO DEL EJÉRCITO DEL AIRE APARECE EN AGUAS DE LA GARITA
Noticia publicada Sábado, 05 agosto a las 23:30:00 por admin
íšLTIMA HORA

(...)

¿Alguien me puede decir que es este aparato????


Parece un blanco Aéreo Meteor Mirach 100/4 :twisted:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Sabre el Mar Ago 08, 2006 8:24 am

No sabia que el EdA tuviera ese blanco ....
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Foghorn el Mar Ago 08, 2006 4:29 pm

Es una pregunta acerca del blindaje reactivo. Qué efectos tiene sobre soldados que estén cerca? Está especificado un radio a partir del cual los soldados mueren?

Y en cuanto a impactos normales, sin blindaje reactivo, el impacto de Un Sabot mata por esquirlas a los posibles infantes que estén cerca? Si fuera Heat, por calor?

Es que solo he visto fotos de los carros a posteriori o videos de misiles, como el del javelin y el t-72 relleno de explosivos, y no se muy bien como reacciona el blindaje ante un disparo de cañón.
Imagen
Avatar de Usuario
Foghorn
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun May 29, 2006 8:33 pm

Notapor Gus el Mar Ago 08, 2006 5:13 pm

Buenas,

Foghorn escribió:Y en cuanto a impactos normales, sin blindaje reactivo, el impacto de Un Sabot mata por esquirlas a los posibles infantes que estén cerca? Si fuera Heat, por calor?


no estoy muy puesto pero yo diria que el impacto de una sabot no llegarí­a a afectar a infantes cercanos. Un heat si, ya que la explosión, además del calor, esparce como metralla la carcasa del proyectil empleado.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Foghorn el Vie Ago 11, 2006 8:42 pm

Gracias Gus :D , no habí­a visto la respuesta. La verdad es que me sorprenderí­a que no hubiese esquirlas, pero como de esto no controlo...
Imagen
Avatar de Usuario
Foghorn
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun May 29, 2006 8:33 pm

Notapor Jorge el Sab Ago 12, 2006 4:10 pm

Existe un área de seguridad para la infanterí­a a pie alrededor de un vehiculo que tiene montado blindaje reactivo. Este área depende del tipo de reactivo que use el vehiculo y varia segun los paises. A la explosión que produce el proyectil HEAT al incidir en el reactivo hay que sumar la explosión de éste, así­ que imaginate los efectos que produce en la infanteria a pie.
En cuanto a los proyectiles flecha, los efectos son los que producen la proyeccion de fragmentos de blindaje ( y las aletas de la flecha que siempre se quedan fuera) al impactar un proyectil que viaja a 1700 m/s sobre una masa con una media de 60 tm que suele estar estática.
En cuanto a los proyectiles flecha hay que tener en cuenta también las normas que impiden disparar estos proyectiles con tropas propias en un cono de unos 120º frente al carro debido al desprendimiento de los SABOT.

Un saludo
Jorge
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 17, 2005 7:52 pm

Notapor Stuka el Vie Ago 18, 2006 3:55 am

Buenass

tengo una pregunta que puede ser muy tonta pero no la se :o

Alguen sabe cual es el metodo que se ase para que una bomba explote??
mecanismo cuando cae no se...


Salu2
Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas.
Avatar de Usuario
Stuka
 
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jun 07, 2006 7:05 am
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Günter Prien el Vie Ago 18, 2006 10:33 am

Stuka escribió:Buenass

tengo una pregunta que puede ser muy tonta pero no la se :o

Alguen sabe cual es el metodo que se ase para que una bomba explote??
mecanismo cuando cae no se...


Salu2


Pues una espoleta q con la presion del impacto hace q explote o mas conplejas con sensores, tambien existe las de proximidad, las retardadas.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Foghorn el Vie Ago 18, 2006 2:11 pm

Jorge escribió:Existe un área de seguridad para la infanterí­a a pie alrededor de un vehiculo que tiene montado blindaje reactivo. Este área depende del tipo de reactivo que use el vehiculo y varia segun los paises. A la explosión que produce el proyectil HEAT al incidir en el reactivo hay que sumar la explosión de éste, así­ que imaginate los efectos que produce en la infanteria a pie.
En cuanto a los proyectiles flecha, los efectos son los que producen la proyeccion de fragmentos de blindaje ( y las aletas de la flecha que siempre se quedan fuera) al impactar un proyectil que viaja a 1700 m/s sobre una masa con una media de 60 tm que suele estar estática.
En cuanto a los proyectiles flecha hay que tener en cuenta también las normas que impiden disparar estos proyectiles con tropas propias en un cono de unos 120º frente al carro debido al desprendimiento de los SABOT.

Un saludo


Gracias por la respuesta :) , es que estaba pensando en la posibilidad de que los rusos hicieran alguna conversión a sus viejos T con blindaje reactivo, del mismo modo en que los israelí­es lo han hecho con los centurión y los merkava.
Imagen
Avatar de Usuario
Foghorn
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun May 29, 2006 8:33 pm

Notapor Stuka el Vie Ago 18, 2006 6:51 pm

aaa ok gracias Gí¼nter Prien

era mas simple de lo q pense xD


SAludoSS
Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas.
Avatar de Usuario
Stuka
 
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jun 07, 2006 7:05 am
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Günter Prien el Vie Ago 18, 2006 8:02 pm

Tengo una duda con los sistemas de posicionamiento global. En Europa se esta desarrollando el sistema Galileo q se espera este plenamente operativo en 2008 y se quiere q sea compatible con el GPS.

Mi pregunta es, actualmente muchas armas, vehiculos, aeronaves e incluso los infantes de los Ejercitos de España utilizan el sistema GPS, pero esos mismos aparatos podran funcionar con el sistema Galileo y dejar de usar el GPS, algo logico mas cuando ha sido promovido por europeos.

Tendriamos entonces q cambiar los sistemas de posicionamiento por otros q funcionen con Galileo???
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Voronezh el Vie Ago 18, 2006 9:59 pm

Galileo será interoperable, aunque quizas si deban ser cambiados los receptores que usamos actualmente.

Actualemente ya hay receptores duales (no se si se llaman asi) que reciben señal GPS y GLONASS con lo que la precisión es mucho mayor.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor capitan hidalgo el Sab Ago 19, 2006 1:59 am

Gí¼nter Prien escribió:
Stuka escribió:Buenass
tengo una pregunta que puede ser muy tonta pero no la se :o

Alguen sabe cual es el metodo que se ase para que una bomba explote??
mecanismo cuando cae no se...
Salu2


Pues una espoleta q con la presion del impacto hace q explote o mas conplejas con sensores, tambien existe las de proximidad, las retardadas.


Acotar nada más que las bombas que tienen espoleta de impacto tienen un sistema para que no pase lo que pasa en los dibujitos de Bugs Bunny, en el que le pegan con un mazo para ver cual explota :twisted: Hay un sistema que impide que se arme la espoleta de impacto a menos que la bomba esté viajando a determinada velocidad, lo cual evita accidentes del tipo "uy, se me cayó".

El dato lo sé porque mi padre trabajó para una empresa que le vendí­a ese aparatito a Fabricaciones Militares. Siempre me cuenta de cómo recibí­an a los clientes árabes :evil: y cosas así­.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados