Noticias sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias: Defensa

Notapor jucor el Mié Mar 21, 2012 8:40 pm

Orel escribió:
Los militares heridos en el exterior podrán llevar uniforme y ascender

Defensa reformará la ley para reincorporar a discapacitados en acto de servicio
Un teniente mutilado en Afganistán provocó el cambio legal

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 80655.html


Pues como me gusta leer eso, que justo me parece.
Jamas hubo una guerra buena o una paz mala. Benjamin Franklin
jucor
 
Mensajes: 138
Registrado: Jue Jul 28, 2011 1:12 pm
Ubicación: La Montaña, en un prau que huele a salitre y se ve Santa Marina.

Re: Noticias: Defensa

Notapor poliorcetes el Mié Mar 21, 2012 8:40 pm

Los rusos tienen un buen invento para eso, el gas somnífero. Lo malo es que a veces no se controla y el fulano se duerme de forma indefinida. Pero si se afinara, sería un invento fenomenal para estas situaciones.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Noticias: Defensa

Notapor polluelo el Mié Mar 21, 2012 9:05 pm

Pues como me gusta leer eso, que justo me parece.


Habrá que esperar a ver que dice exactamente la ley, no es la primera vez que una buena idea se echa a perder por una mala ley.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Mig el Jue Mar 22, 2012 1:08 pm

Hola:

Desenlace del caso frances:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/asesino-toulouse-muere-durante-asalto-policial-1573881

Como era previsible, se ha acabado suicidando (y afortunadamente no se ha llevado a nadie mas por delante).
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roger el Jue Mar 22, 2012 5:52 pm

Mig escribió:Hola:

Desenlace del caso frances:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/asesino-toulouse-muere-durante-asalto-policial-1573881

Como era previsible, se ha acabado suicidando (y afortunadamente no se ha llevado a nadie mas por delante).



Abatido por un francotirador de la policía, hay un agente herido grave de bala.
Ahora entre otras cosas toca establecer cómo podía tener un arsenal en casa: Kalashnikov, mini UZi, Colt 45 y chaleco antibalas


http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-17473207
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/2 ... omentarios


¿No era considerado un verdadero terrorista sino un chalado y por eso intervino el RAID en vez del GIGN?
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Noticias: Defensa

Notapor Jean Luc el Jue Mar 22, 2012 6:38 pm

Lo que me hace una gracia tremenda ( :evil: ) es que, en cuanto se le identificó, se sabía sus historial salafista, sus viajes a afganistán, sus 19 antecedentes, su conexión con grupos islamistas radicales...

Pero siempre es a toro pasado... siempre nos enteramos de que la policía tiene tres carpetas con información de estos "HP" y que los llevan vigilando mucho tiempo... pero siempre después de que conviertan a algunas familias en auténticas desgracias.

Porqué no antes?
Es que no se podía intervenir contra ese malnacido con lo que se sabía?
Se puede tener a gente así en la calle sabiendo su historial???
Que no hablamos de desconocidos...
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Noticias: Defensa

Notapor ruso el Jue Mar 22, 2012 7:29 pm

Jean Luc escribió:Porqué no antes?
Es que no se podía intervenir contra ese malnacido con lo que se sabía?
Se puede tener a gente así en la calle sabiendo su historial???
Que no hablamos de desconocidos...

Pues muy posiblemente habrá muchos contra los que se haya intervenido antes de que la líen, pero esos no salen en las noticias, no por lo menos en primera plana.
Éste tuvo ocasión de liarla, por mala suerte o por lo que haya sido.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor polluelo el Jue Mar 22, 2012 11:48 pm

Jean Luc escribió:Lo que me hace una gracia tremenda ( :evil: ) es que, en cuanto se le identificó, se sabía sus historial salafista, sus viajes a afganistán, sus 19 antecedentes, su conexión con grupos islamistas radicales...

Pero siempre es a toro pasado... siempre nos enteramos de que la policía tiene tres carpetas con información de estos "HP" y que los llevan vigilando mucho tiempo... pero siempre después de que conviertan a algunas familias en auténticas desgracias.

Porqué no antes?


¿Por qué no eres culpable hasta que delinques?

Puedes tener mil antecedentes por beber en la calle, por escandalo público cuando vas cocido, etc, etc. Pero no te pueden prohibir conducir por ello porque hasta que no te pillen borracho y conduciendo no estás cometiendo ese delito, por muchos que tengas de antes con el alcohol.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Jean Luc el Vie Mar 23, 2012 10:25 am

A veces te pasas de Pragmático Polluelo...

Se sabe que este individuo estuvo en campos de entrenamiento terrorista en Afganistan y Paquistan, se sabe que ha participado en reuniones de Salafistas radicales... algunos de ellos implicados en España en intentos de atentados o complotaciones para cometerlos.
Salafistas, varios de los cuales han sido detenidos aquí, en cataluña y en otros paises.

Grupos salafistas que son considerados como grupos terroristas algunos de ellos...

Los mismos Franceses son los que han puesto el grito en el cielo, no ya por no detenerlo antes... sino por no tener vigilados y controlados a esta gente.
Se habla de un fallo tremendo de la seguridad francesa... y no lo digo yo.

Bajo mi criterio... hay un 80% de encarcelados en Guantanamo que tienen menos currículo que este "angelito".

Pero insisto... no lo digo yo, lo dicen los medios de comunicación.
En cuanto se le identificó por rastrear llamadas y una comunicación por internet se lanzó su historial.

Detenido no... vigilado, él y los de su calaña.


EDITO... para añadir un enlace:

Francia se defiende por no haber controlado al asesino de Toulouse
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roger el Vie Mar 23, 2012 11:38 am

Jean Luc escribió:Pero siempre es a toro pasado... siempre nos enteramos de que la policía tiene tres carpetas con información de estos "HP" y que los llevan vigilando mucho tiempo... pero siempre después de que conviertan a algunas familias en auténticas desgracias.

Porqué no antes?
Es que no se podía intervenir contra ese malnacido con lo que se sabía?
Se puede tener a gente así en la calle sabiendo su historial???
Que no hablamos de desconocidos...



Incluso estaba en la lista negra del FBI, de modo que no podía subir a ningún vuelo con origen o destino USA

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/2 ... 15&numero=

La policía gala y servicios secretos no querrán admitir que están controlando a un montón de gente y que en muchos casos, simplemente los monitorean en busca de piezas y complots más espectaculares. Por eso no hicieron nada contra Merah, salvo que sigas el método FBI: engañas al islamista con un agente infiltrado que le proporciona una bomba falsa y a la cárcel con el iluso aspirante a terrorista.
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Noticias: Defensa

Notapor polluelo el Vie Mar 23, 2012 6:34 pm

Jean Luc escribió:A veces te pasas de Pragmático Polluelo...



No lo creo. El sistema es como es, o lo cumples o no lo haces pero no puedes pasarte ni quedarte corto: si no cometes un delito no eres culpable de nada y no pueden detenerte por si acaso. Por muchas cosas raras que hagas, páginas que visites o gente rara con la que te juntes.

Que me junte con delincuentes no quiere decir que yo lo sea.

Jean Luc escribió:Se sabe que este individuo estuvo en campos de entrenamiento terrorista en Afganistan y Paquistan, se sabe que ha participado en reuniones de Salafistas radicales... algunos de ellos implicados en España en intentos de atentados o complotaciones para cometerlos.
Salafistas, varios de los cuales han sido detenidos aquí, en cataluña y en otros paises.


Y eso, ¿es delito? Porque si es delito el fallo es no detenerlo al cometerlos por asistir a esas reuniones. Pero si no se le ha detenido hay varias opciones: que el FBI supiera algo que no ha comunicado a los demás, como que lo tenia en una lista negra y los franceses tan felices. Que se le tuviera vigilado para controlar con quien se reunia y se les escapara. Que nadie tuviera ni repajolera idea y ahora todo el mundo diga lo primero que se le ocurre, etc, etc.

Dependiendo de la opción que elijamos estaremos ante un fallo, un no fallo o nada de nada.

Jean Luc escribió:Los mismos Franceses son los que han puesto el grito en el cielo, no ya por no detenerlo antes... sino por no tener vigilados y controlados a esta gente.
Se habla de un fallo tremendo de la seguridad francesa... y no lo digo yo.


Hay que tener en cuenta que en Francia están en pleno proceso electoral y de lo que digan los políticos, la mitad de la mitad.

Jean Luc escribió:Bajo mi criterio... hay un 80% de encarcelados en Guantanamo que tienen menos currículo que este "angelito".


Seguro, pero es que ese no es desde luego el mejor ejemplo de como se hacen estas cosas. La mitad de los que escribimos aquí tenemos menos curriculum que mucha gente de Guantanamo.

Y a partir de ahora, sobre todo si fueramos franceses, la cosa seria peor. Como se te ocurra escribir un articulo sobre IEDs para PortierraMaryAire puedes llegar a ser culpable de visitar páginas terroristas. Chupate esa, antes de saber que hay escrito en una página que pulsas en Google eres culpable de terrorismo. Y luego es que me paso de pragmático. :d2
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Edu el Vie Mar 23, 2012 7:44 pm

Y yo coincido con Polluelo casi al 100%...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Noticias: Defensa

Notapor infante_marina el Sab Mar 24, 2012 12:05 pm

Roger escribió:
Mig escribió:
¿No era considerado un verdadero terrorista sino un chalado y por eso intervino el RAID en vez del GIGN?


Supongo que serán temas de jurisdicción como en España, si es terreno de Policía Nacional será el GEO (RAID) y si es de la GC la UEI (GIGN)
"Amigo,lo que no quieras pa ti, no lo quieras pa nadie"
Avatar de Usuario
infante_marina
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab Ago 19, 2006 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Noticias: Defensa

Notapor Edu el Sab Mar 24, 2012 12:58 pm

Sí, exacto. Eso es así. Depende de la demarcación, actúan unos u otros (aunque allí suelen respetar más el "territorio" de cada uno, sin intentar robarse "triunfos"),
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Noticias: Defensa

Notapor PelotonRueda el Sab Mar 24, 2012 8:04 pm

Buenas.

http://lci.tf1.fr/france/faits-divers/l ... 85832.html

Cuatro preguntas.

1º ¿Porque el cerco a durado tanto tiempo?. - El RAID intenta resolver sin pegar un tiro desde hace mas de 25 años, es la "marca de fabrica" (32 horas en este caso).
2º ¿Porque no han usado gases lacrimogenos?. - En este caso hubiese sido perjudicial para los policias, no les habria ayudado, habria perturbado a Mohamed y estorbado la vision de la policia, ya reducida por la oscuridad y la falta de informacion del lugar preciso donde se encontraba el sopechoso.
3º ¿Porque el RAID a abierto fuego?. - Las consignas eran cogerlo vivo, orden de disparar solo en legitima defensa...Atacados violentamente con disparos de armas pesadas a su llegada al apartamento, no han tenido mas remedio que responder...Para su propia seguridad.
4º ¿Porque el RAID y no el GIGN?. - El GIGN interviene en medios rurales, aeropuertos, en actos terroristas, ataques nucleares quimicos y bacteriologicos, en tomas de rehenes franceses en el extranjero, el RAID en medios urbanos y estaciones de tren...El GIPN local tambien estaba en el lugar

RAID = Recherche Assistance Intervention Dissuasion (Busqueda Asistencia Intervencion Disuasion)
GIGN = Grupo de Intervencion de la Gendarmeria Nacional.
GIPN = Grupo de Intervencion de la Policia Nacional.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados