Dudas y asuntos policiales

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Jue Mar 09, 2023 1:14 pm

Atticus escribió:Yo lo que quiero es una policia de la que me pueda fiar

Y yo también, pero para eso tiene que haber mas cosas para que engrane todo a la perfección.

Atticus escribió:Eso en España no pasa

Pues imagínate como tiene que estar el gallinero en el resto.

Atticus escribió:Y como no le pongamos remedio pronto, esto va a ser Mexico y no Suecia

Pues Suecia, esos virginales y angelicales seres blancos, altos, rubios, y de ojos azules....., van cogiendo unos derroteros....., que....., quizás acaben empleando lanzallamas para democratizar.

Atticus escribió:¿De verdad no lo sabes?

La verdad que no, porque según sea lo que interesa, se mira a ese país. Ahora bien, cuando el dormidero de todas las aves del resto de países eligen España....., me hace pensar.

https://dle.rae.es/dormidero

Atticus escribió:No me tomes el pelo

No, en ningún momento. Es bueno cruzar opiniones.


Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor BlasdeLezo el Jue Mar 09, 2023 7:24 pm

Simulacro de incidente tipo AMOK en Ponferrada, intervienen GOES,GEO,TEDAX,SC.
Imagen
Imagen

https://www.diariodeleon.es/articulo/bi ... 12083.html
BlasdeLezo
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Mar Mar 21, 2023 12:58 pm

AMOK , en España eso es un NIAS (neutralización inmediata atentado súbito), osea ...que no se puede esperar a los especiales so riesgo de masacre.

Ojo a los HK417...

Mucho cacarear de las safariland y el gato al agua se lo llevo otra empresa israelí a 35 pavos mas o menos cada una.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 8-millones
https://guardianspain.com/portfolio-item/orpaz/

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Mar Mar 21, 2023 1:37 pm

BlasdeLezo escribió:Simulacro de incidente tipo AMOK en Ponferrada, intervienen GOES,GEO,TEDAX,SC.

Observando la segunda foto que nos facilita BlasdeLezo, veo que el escudo sobre ruedas no esta pensado para mucho trote :a7 :a8 . Madre mía :twisted: , lo que cuesta hacer las cosas bien a la primera, que parece que solo van a intervenir en lugares donde este todo pulcro como este supermercado. En cuanto salgan a los aparcamientos o jardines que manden a los del tricornio que eso ya es campo y no rueda :d2

Señores, pensad en los peores escenarios por vuestro bien. Que el escudo de mano (primera foto) solo vale para la parte superior, y que las piernas os las mandan a la carnicería. Acordaros del tirador que disparaba a los pies a los agentes parapetados tras un vehículo para después rematarlos en el suelo.


Un saludo.
Última edición por PelotonRueda el Mar Mar 21, 2023 6:10 pm, editado 1 vez en total
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor dejece el Mar Mar 21, 2023 2:01 pm

PelotonRueda escribió:
BlasdeLezo escribió:Simulacro de incidente tipo AMOK en Ponferrada, intervienen GOES,GEO,TEDAX,SC.

Observando la segunda foto que nos facilita BlasdeLezo, veo que el escudo sobre ruedas no esta pensado para mucho trote :a7 :a8 . Madre mía :twisted: , lo que cuesta hacer las cosas bien a la primera, que parece que solo van a intervenir en lugares donde este todo pulcro como este supermercado. En cuanto salgan a los aparcamientos o jardines que manden a los del tricornio que eso ya es campo y no rueda :d2

Señores, pensad en los peores escenarios por vuestro bien. Que el escudo de mano solo vale para la parte superior, y que las piernas os las mandan a la carnicería. Acordaros del tirador que disparaba a los pies a los agentes parapetados tras un vehículo para después rematarlos en el suelo.


Un saludo.

No me acuerdo qué pasó
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor ruso el Mar Mar 21, 2023 2:04 pm

PelotonRueda escribió:Observando la segunda foto que nos facilita BlasdeLezo, veo que el escudo sobre ruedas no esta pensado para mucho trote :a7 :a8 . Madre mía :twisted: , lo que cuesta hacer las cosas bien a la primera, que parece que solo van a intervenir en lugares donde este todo pulcro como este supermercado. En cuanto salgan a los aparcamientos o jardines que manden a los del tricornio que eso ya es campo y no rueda :d2

Señores, pensad en los peores escenarios por vuestro bien. Que el escudo de mano solo vale para la parte superior, y que las piernas os las mandan a la carnicería. Acordaros del tirador que disparaba a los pies a los agentes parapetados tras un vehículo para después rematarlos en el suelo.

Es impresionante la capacidad que tienes de encontrar fallos en el trabajo de unos profesionales sólo viendo una foto. Digno de admirar. ¿O será que esos profesionales sí saben hacer su trabajo y a ti te gusta quejarte?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor BlasdeLezo el Mar Mar 21, 2023 2:19 pm

Aqui tenemos otra foto del mismo simulacro,en esta ocasión el GEO:
Imagen
BlasdeLezo
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Mar Mar 21, 2023 2:39 pm

¿Sabes lo que pesa el escudo balístico?

Son unos crack si han ideado ponerle los ruedines para moverte por superficies lisas.
Si lo tienes que subir escaleras arriba, el sueco de turno ( el sargento de hierro por si algúno duda) carga con el sudando a chorros.

Ojo, con HK 417 de 7,62...porque las estadísticas dicen que los malos usan chalecos antibalas como en las películas.
Luego todavia alguno dice que el 5'56 vale...

Vale, pero no para todo y todos. Por eso el 300 blk se va asentándo en las fuerzas policiales.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Mar Mar 21, 2023 4:09 pm

ruso escribió:Es impresionante la capacidad que tienes de encontrar fallos en el trabajo de unos profesionales sólo viendo una foto

Si tienen duda de lo que escribo, les invito ha que desplacen ese escudo de la foto por esa misma superficie comercial con unos simples cristales rotos de botes en el suelo, o en la zona de legumbres y verduras con productos esparramados por tierra. Y cuando salgan al exterior en la zona de acerado, cemento, alquitrán, o del jardín, que me cuenten a ver cual es la respuesta.

Ruso, cuando quieras, haz la prueba de mas arriba en tu casa con una simple silla de ruedas y dime el resultado.

Vorlon escribió:Ojo, con HK 417 de 7,62...porque las estadísticas dicen que los malos usan chalecos antibalas como en las películas.

¿ La realidad ? En la realidad NO van con un chaleco antibala puesto, van con dos. Con munición para parar un regimiento, con explosivos en el cuerpo para detonar cuando estén en la ultima, y con mucha mala leche para matar a todo el que se mueve, respira, o pide clemencia. Y encima, como las protecciones son las que son y la artilleria que llevan es la que es, tienen que meterles los blindados para abrir una brecha.

Ahora, por mi, que vayan con ese carro con esas ruedas a buscar acción de verdad. Después que pregunten lo que les paso cuando se encuentren el supermercado patas arribas de los tiros y estampidas de los que les dio tiempo de huir.

Vorlon escribió:Si lo tienes que subir escaleras arriba

Vorlon, hay medios para subir muchísimo mas peso por escaleras. Y te diré mas, por escaleras que son obras de arte.


Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Mar Mar 21, 2023 4:19 pm

Un escudo balistico se sube a peso, pelotón!
Como un ariete, o como cualquier material que necesites.
Esos ruedines son de genio, no te hagas un Atticus. :c4

Y esos chalecos, es la placa balistica la que cuenta, todo lo demas son fundas.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor ruso el Mar Mar 21, 2023 4:33 pm

PelotonRueda escribió:Si tienen duda de lo que escribo, les invito ha que desplacen ese escudo de la foto por esa misma superficie comercial con unos simples cristales rotos de botes en el suelo, o en la zona de legumbres y verduras con productos esparramados por tierra. Y cuando salgan al exterior en la zona de acerado, cemento, alquitrán, o del jardín, que me cuenten a ver cual es la respuesta.

Ruso, cuando quieras, haz la prueba de mas arriba en tu casa con una simple silla de ruedas y dime el resultado.

Muy inútil hay que ser para no ser capaz de mover ese escudo con ruedas por que haya unos cristales en el suelo o que el suelo no sea perfectamente liso. Y no tengo que hacer pruebas que ya he llevado carros de muchos tipos y tamaños, y ese escudo, si hace falta, le metes pie abajo y lo pones a dos ruedas, o a una, y lo pasas por donde lo quieras pasar.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Mar Mar 21, 2023 5:08 pm

dejece escribió:No me acuerdo qué pasó

Ayyyyy dejece. Espero que encuentres una chica rifeña que te entre por el ojo y te quede mas suave que el mimosin :a5 . Veras como te acuerdas de las cosas de mas atrás de este mismo tema :roll: .

Intentan rescatar a los heridos interponiendo un furgón blindado de transporte de fondos que requisan en la zona. Tras disparar sobre el camión, el francotirador decide disparar a las ruedas y bajo el furgón, alcanzando a un guardia civil en el muslo
.

https://okdiario.com/sucesos/francotirador-argamasilla-impidio-tiros-evacuacion-heridos-hasta-que-uno-fallecio-9885219

Vorlon escribió:Esos ruedines son de genio

A gusto del consumidor.

ruso escribió:lo pasas por donde lo quieras pasar

Pues ya esta, pero que prueben las que les pongo mas abajo y después que opinen si nos leen.

Robust wheels with run flat tires to function on rugged terrain even when hit


https://www.rollingrescueshield.com/

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor dejece el Jue Mar 23, 2023 1:48 pm


dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor djtopgun el Sab Mar 25, 2023 4:36 pm

Viendo ahora la captura del video que habéis puesto, lo que no entiendo (mejor dicho no quiero entender) es el porqué de la decisión de los mandos de la Guardia Civil de aparecer de fondo durante la conferencia pública de dimisión de la directora de la Guardia Civil (cargo de designación política) y siendo el motivo un mas que cercano motivo de corrupción en el que seguramente esté pringada.

Hay mandos que no dejan tirados a sus cargos políticos, pero si a sus guardias, con vehículos en comandancias de 400.000 kms, sin mamparas, sin emisoras, con turnos en los que no se forma ni un mísero binomio en demarcaciones de mas de 70.000 habitantes, etc.
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor dejece el Sab Mar 25, 2023 5:27 pm

Opinión impopular hay que hacer una limpia de corruptos en todas las administraciones de España y auditar hasta el último céntimo de euro gastado en los últimos 4 años.
Si caen la mitad del generalato de las FAS o la GC bienvenido sea.
Por cierto,¿os acordais cuando el jefe del estado mayor de la GC dijo "trabajamos para minimizar el clima contrario al gobierno"?
Yo sí.Mientras sigan pensando que deben obediencia a su jefe político y no a la constitución (auto-censurado)...
https://twitter.com/AUGC_Comunica/statu ... 5964176386
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados