Noticias sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Vorlon el Jue Mar 09, 2023 5:15 pm

No te preocupes un fallero valenciano lo hace en un plis plas.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Atticus el Vie Mar 10, 2023 10:58 am

Otro posible caballo de Troya chino... las grúas portuarias para contenedores:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/e ... dos-unidos


A mi esto me ha hecho gracia. Que quieres que te diga. Lo comento porque ese tipo de cosas ya las hemos comentado en otros hilos respecto a otras cosas. Solo que alli en vez de llamarlos "GRUAS" lo llamabamos "ALIS". Aunque ahora lo querian cambiar. cej1 cej1 cej1 cej1


Llevamos cuarenta años entregandole la virtud de nuestras señoritas a los Chinos ¿Y ahora se sorprende alguien de que no son virtuosas?

¡Amos, hombre! Haberlo pensado cuando te compraste esa grua (ese "lo que sea") en China por un diez por ciento menos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Noticias sobre defensa

Notapor champi el Dom Mar 12, 2023 12:49 pm

Presupuesto presidencial de EEUU para el FY2024 (Departamento de Defensa a partir de la página 63): https://www.whitehouse.gov/wp-content/u ... fy2024.pdf
Imagen
Imagen
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Lepanto el Mar Mar 14, 2023 9:33 pm

Alemania destituye al jefe del Ejército tras sus polémicos comentarios sobre las capacidades militares rusas, el ministro Pistorius se ha puesto al frente de un presupuesto extraordinario de 100.000 millones de euros, lo que lo convierte en el ministro más poderoso, y ahora acaba de hacerse de un plumazo con un control mucho más efectivo del ejército, aprovechando unas viejas y desafortunadas declaraciones del jefe del Estado Mayor, Eberhard Zorn el pasado mes de septiembre cuando manifestó sus reticencias a envíos de armas a Ucrania que mermasen el arsenal propio de Alemania, ya bastante disminuido, y se mostró escéptico sobre la capacidad ucraniana para ganar la guerra.

En Estados Unidos estas declaraciones fueron percibidas como derrotistas y ahora llega el cese, había sido nombrado en 2018 por von der Leyen, y Pistorius ha optado por un hombre más de su cuerda, Carsten Breuer, por otra parte con un curriculum intachable y una gran aceptación por parte de los alemanes.

Lo que le viene de fabula pues obtiene el control militar y un acercamiento del ejército al corazón de los alemanes.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Orel el Lun Mar 20, 2023 12:50 pm

Pentagon signals shift away from just-in-time production model
17 March 2023
The US military’s top acquisitions official says the model of industrial production centred on minimising costs through limited warehousing of input materials will fail to meet the country’s materiel needs during a high-intensity conflict.

https://www.flightglobal.com/defence/pe ... 16.article
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Lepanto el Mar Mar 21, 2023 9:27 am

Nueva visión en las carreteras polacas y en el entorno fronterizo de Kaliningrado y Bielorrusia.
Imagen
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor champi el Vie Mar 24, 2023 3:37 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Franfran2424 el Vie Mar 24, 2023 6:36 pm

champi escribió:Un par de documentos de la propuesta de presupuesto de defensa de EEUU para el FY2024: https://comptroller.defense.gov/Budget-Materials/
Resumen: https://comptroller.defense.gov/Portals ... w_Book.pdf

Coste de los principales sistemas de armas: https://comptroller.defense.gov/Portals ... eapons.pdf
Compras: https://comptroller.defense.gov/Portals ... 024_p1.pdf
Programas de personal militar: https://comptroller.defense.gov/Portals ... 024_m1.pdf
Operaciones y mantenimiento: https://comptroller.defense.gov/Portals ... 024_o1.pdf

Gracias por recordarmelo, suelo intentar mantener un registro con los documentos más importantes publicados, y son documentos organizados y relativamente interesantes
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1130
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Lepanto el Vie Mar 31, 2023 8:30 am

La Comisión Europea adopto ayer el tercer programa de trabajo anual en el marco del Fondo Europeo de Defensa (FED), que asigna 1 200 millones de euros a proyectos colaborativos de investigación y desarrollo en materia de defensa.

Con este nuevo programa de trabajo, la Comisión desbloquea nueva financiación para proyectos de defensa con el fin de desarrollar conjuntamente capacidades y tecnologías estratégicas en materia de defensa. También introduzca una serie de nuevas medidas para promover la innovación en materia de defensa en el marco del Plan de Innovación de la UE en materia de Defensa (EUDIS) .

El FED ayudará a reducir la fragmentación de las inversiones en materia de desarrollo de las capacidades de defensa europeas. También afectará la competitividad industrial y promoverá la interoperabilidad en toda Europa. Con la adopción de este programa de trabajo, la Comisión habrá invertido más de 3 000 millones de euros desde la entrada en vigor del Reglamento del FED en mayo de 2021.

El programa de trabajo correspondiente a 2023 se centra en las tecnologías y capacidades de defensa necesarias, en consonancia con las prioridades de la UE en material de acuerdo con los Estados miembros y desarrollados en la Brújula Estratégica. El programa aborda treinta y cuatro temas, estructurados en cuatro convocatorias de propuestas temáticas, así como en tres convocatorias centradas en tecnologías disruptivas y en las pymes. El programa de trabajo apoyará proyectos emblemáticos en entornos críticos, como la conciencia situacional espacial, para combatir los misiles hipersónicos y, en el ámbito naval, el desarrollo del prototipo de la corbeta europea de patrulla. Se prevé que las convocatorias se abran a la presentación de propuestas el 15 de junio de 2023 y que el plazo de presentación finalice el 22 de noviembre de 2023.

Las convocatorias de propuestas prepararán el terreno para el desarrollo de los sistemas de combate de nueva generación, los carros de combate, las capacidades europeas contra el fuego indirecto, así como el transporte aéreo estratégico de carga sobredimensionada, una capacidad básica para un apoyo rápido a misiones en todo el mundo. También se apoyarán, abarcando todos los contornos, soluciones de arquitectura de hardware específicas para unos sistemas de inteligencia artificial (IA) que sean eficientes desde el punto de vista energético.

La financiación destinada a las pymes ya las organizaciones de investigación para las convocatorias de propuestas de I+D no temáticas se incrementa en un 50 % en comparación con 2022, lo que aumenta el apoyo a las pequeñas y medianas empresas de defensa.

Además, el programa de trabajo del Fondo Europeo de Defensa (FED) para 2023 garantiza la continuidad de la financiación de algunos proyectos importantes iniciados en el marco de las anteriores convocatorias de propuestas del FED, así como de los dos programas precursores del FED.

Hasta 2027, la Comisión pretende generar hasta 2000 millones de euros de inversión en innovación en materia de defensa, impulsada por la FED, en el marco del EUDIS.

Con el EUDIS, la Comisión apoyará a los emprendedores, empresas emergentes y pymes innovadoras para mejorar las barreras de entrada tradicionales , aportar ideas al mercado y marcar la diferencia para la seguridad y la defensa de la UE. El EUDIS introduce gradualmente una gran variedad de medidas de apoyo para reforzar el ecosistema de innovación en materia de defensa de la UE. El programa de trabajo del FED correspondiente a 2023 añadirá tres nuevas medidas del EUDIS, asignando un presupuesto de aproximadamente 220 millones de euros para la ejecución de todas las medidas.

Además de las medidas del EUDIS ya necesarias, como convocatorias para las pymes y sobre tecnologías disruptivas, orientación empresarial para las pymes y desafíos tecnológicos, las nuevas medidas del EUDIS usarán lo siguiente:

una convocatoria para organizar una serie de hackatones sobre defensa en numerosas localidades europeas; convocatorias que incluyan ayuda financiera a organizaciones (financiación en cascada) para apoyar el desarrollo de centros de pruebas de innovación; convocatorias específicas destinadas a seguir explotando la investigación financiada por el sector civil de la Unión a fin de probar su aplicabilidad para los usuarios finales militares; 20 millones de euros para el instrumento de capital en el ámbito de la defensa (importe similar al de 2022); la Comisión seguirá desarrollando actividades de establecimiento de contactos para acelerar las asociaciones empresariales.

El plan EUDIS ayudará a ejecutar el Plan de acción de la UE de 2021 sobre sinergias entre las industrias civil, de defensa y espacial. El EUDIS seguirá colaborando con el Centro de Innovación en materia de Defensa (HEDI) de la Agencia Europea de Defensa (AED) para apoyar la innovación en defensa a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos y, en última instancia, mejorar las capacidades de defensa en los Estados miembros de la UE. El EUDIS integra en el mismo marco acciones que están tanto dentro como fuera del Fondo Europeo de Defensa (FED).
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Orel el Mié Abr 05, 2023 9:38 am

Contrato importante:
Telefónica instalará la nueva red de comunicaciones de Defensa por más de 120 millones
La compañía conectará con fibra óptica en una serie de puntos seleccionados por Defensa en la península y Canarias
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4241
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias sobre defensa

Notapor champi el Vie Abr 07, 2023 12:57 pm

Proyecto de ley de programación militar francesa 2024-30: https://www.assemblee-nationale.fr/dyn/ ... et-loi.pdf
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Lazarus el Vie Abr 07, 2023 10:30 pm

Problemones en UK con sus FAS:

Graves carencias de personal en la RAF
https://news.sky.com/story/raf-boss-says-he-is-ready-to-test-the-limit-of-the-law-to-improve-diversity-in-the-force-leaked-transcript-reveals-12851128

El ejercito ya no es "combat effective" debido a la baja en el ultimo año de 3000 efectivos
https://www.thesun.co.uk/news/21971076/army-no-longer-combat-effective-loosing-3000-troops/

Relacionado con esto ultimo, un hilo de twitter (en perfecto ingles) donde viene a decir que un ejercito de 73000 efectivos puede ser operativo, que lo que falla NO es el numero de tropas, si no como estan organizadas
https://twitter.com/Gabriel64869839/status/1644315495435231233

Muchos palos para las FAS de la perfida Albion !
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1948
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor erichsaumeth el Mié Abr 12, 2023 3:26 am

J. Taiana: “El Fondef es una política de recuperación, modernización y adquisición de capacidades para las FFAA Argentinas"

El ministro de Defensa Taiana y su antecesor, Agustín Rossi, presentaron el libro 'Fondef, una política de Estado'

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ica-estado

https://i.postimg.cc/Dw5rxzqF/arg.webp
Erich Saumeth C.
Ms
Avatar de Usuario
erichsaumeth
 
Mensajes: 1354
Registrado: Jue Ene 18, 2018 5:46 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Orel el Jue Abr 13, 2023 10:59 am

Las ciudades andaluzas de Granada y Motril acogerán los actos del Día de las Fuerzas Armadas (FAS), que se desarrollará entre los próximos 31 de mayo y 3 de junio y que culminarán con el desfile en la capital provincial de 3.184 militares y 13 vehículos acorazados, 103 vehículos, 36 motos, 59 aviones y 27 helicópteros.

en la ciudad costera de Motril, entre el miércoles 31 y el 2 de junio habrá presencia de medios navales y anfibios, así el público podrá visitar a los navíos de la Armada española participantes y una exposición estática de material de la Infantería de Marina que se pondrá en los muelles del puerto, en horario de 10:00 a 20:00 horas. Motril acogerá además el viernes día 2 a las 17:00 horas el otro gran acto central del Día de las FAS que consistirá en una revista aeronaval (desfile naval y aéreo), asimismo se realizará en la playa una exhibición dinámica de medios y personal de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

https://www.defensa.com/espana/mas-3-00 ... as-armadas
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias sobre defensa

Notapor erichsaumeth el Lun Abr 17, 2023 1:07 pm

La industria de defensa china visita Argentina para fortalecer los lazos de cooperación

Esta visita se enmarca en el proceso de selección del próximo caza supersónico para la Fuerza Aérea Argentina

El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, recibió una comitiva de la Administración Estatal para la Ciencia, la Tecnología y la Industria de la Defensa Nacional de China (Sastind), agencia que nuclea al sector productivo para la defensa del país asiático, encabezada por su viceadministrador, Zhan Bin Xu.

La visita tiene como objeto profundizar la cooperación internacional entre ambos países. Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación en materia de industria para la defensa y en los distintos sistemas de armas. Incluso Taiana fue invitado a China a recorrer las instalaciones del organismo.

De las reuniones participaron por parte de la cartera de Defensa: el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Roberto Adaro; y el subsecretario de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Joaquín Labarta Liprandi.

Mientras que la comitiva china, además del embajador de China en la Argentina, Xiao Li Zou, estuvo conformada por el agregado de Defensa de la Embajada de China en Argentina, Chang Liu; la vicedirectora del departamento de Comercio Militar y Asuntos Exteriores, Ying Du, el vicepresidente de CATIC, Jianhai Liu, entre otros.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -argentina

Imagen
Erich Saumeth C.
Ms
Avatar de Usuario
erichsaumeth
 
Mensajes: 1354
Registrado: Jue Ene 18, 2018 5:46 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados