Dudas y asuntos policiales

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor ruso el Mar Oct 04, 2022 2:13 pm

PelotonRueda escribió:El problema que observo aquí, es que se deberían de dar unos cursos a los alumnos en los colegios supervisados por un órgano competente, para establecer unos protocolos de como debe de actuar una persona cuando es requerida por un Agente de la Autoridad. Lo que no entiendo, es que una vez que el camarero abre la puerta al Guardia Civil (debidamente identificado con su uniforme), el empleado del establecimiento se va y se sienta a jugar a la máquina como si nada.

La verdad, no entiendo la forma de comportarse del trabajador. Siendo el responsable del bar en ese momento, lo mínimo que tiene que hacer es identificarse y preguntar a los Agentes cual es el motivo de su visita. A su vez, permanecer junto a ellos o en el lugar que le indiquen para facilitarles una posible inspección del local, y así descartar posibles hechos delictivos por los que han sido avisados (robo).

Lo único que digo, es que la Autoridad entra a ciegas y hay que estar en esa situación. Lo mas practico es ayudar a que estos reconozcan de una manera visual quien es el cordero y quien es el lobo. Y para eso se tiene que enseñar desde pequeño para evitar malos entendidos como en este caso.

Se tienen que aprovechar las aulas para dar conocimientos básicos sobre comportamientos entre individuos y colectivos profesionales.

El comportamiento correspondiente es tal cual lo ha hecho, seguir con lo que estaba haciendo, que no era nada ilícito... o dejar lo que estaba haciendo y atender cara a cara a los agentes, lo que el trabajador del bar decida, que es su elección.

Lo mismo habría que intentar comprender la situación y la manera de actuar del camarero, un tío al que por fin le ha llegado el momento de cierre, después de a saber cuántas horas de curro, en el que puedes apagar luces, echar la llave y tener un momento de tranquilidad, un momento de tranquilidad que lo más seguro es que otros muchos días se haya visto perturbado por idiotas que quieren entrar cuando ya está cerrado "venga hombre, que es sólo un momento" y con los que ha tenido que bregar, y el día de los hechos los que tocan a la puerta son dos uniformados, lo que le da tranquilidad y los deja pasar sin problema, que él no sabe que tienen un aviso y piensa que lo mismo quieren un café o un refresco.

¿Que la actuación no ha ido bien? pues no, pero cosas así pasan porque el mundo no es perfecto. Los guardias han hecho su trabajo y el camarero el suyo y resulta que ha habido un malentendido, pues nada, se habla después, se piden disculpas y solucionado, y sobrando el exceso de creatividad en la redacción de lo ocurrido.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8052
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Mar Oct 04, 2022 5:35 pm

ruso escribió:¿Que la actuación no ha ido bien? pues no, pero cosas así pasan porque el mundo no es perfecto.

Pues esas imperfecciones son las que hay que tratar de pulir para evitar males mayores. Ten en cuenta que según la noticia, la Guardia Civil interviene ante un supuesto ROBO.

ruso escribió:Lo mismo habría que intentar comprender la situación y la manera de actuar del camarero, un tío al que por fin le ha llegado el momento de cierre, después de a saber cuántas horas de curro, en el que puedes apagar luces, echar la llave y tener un momento de tranquilidad, un momento de tranquilidad que lo más seguro es que otros muchos días se haya visto perturbado por idiotas que quieren entrar cuando ya está cerrado "venga hombre, que es sólo un momento" y con los que ha tenido que bregar, y el día de los hechos los que tocan a la puerta son dos uniformados, lo que le da tranquilidad y los deja pasar sin problema, que él no sabe que tienen un aviso y piensa que lo mismo quieren un café o un refresco.

La explicación que das es muy convincente, y es lo que podría estar sucediendo en el bar, pero lo único que falta es la voz para validarla al cien por cien. Lo que si le debería de haber mosqueado al camarero antes de abrir con llave la puerta, es la extraña parada nerviosa que realiza el Agente ante esta.

Y como bien dices, la tranquilidad y el no saber del aviso de robo hace el resto. De ahí mi opinión, que hay que dar cursos a los jóvenes para evitar situaciones peligrosas cuando hay Agentes de la Autoridad ejerciendo sus funciones. Cosas básicas como no correr, evitar hacer movimientos bruscos, tener las manos a la vista, facilitar la identificación, no ocultarse, colaborar a las ordenes recibidas, etc, simplificaría muchísimo la labor de las FCSE.

En un video de la policía China, vi un dispositivo de luces rojas y azules parpadeantes sobre el uniforme de algunos de ellos cuando actuaban, quizás sea un ejemplo a copiar para indicar que se esta efectuando una operación policial y es entendible por la inmensa mayoría de la gente del planeta (aquí solo puede poner una excusa una persona invidente).

ruso escribió:y sobrando el exceso de creatividad en la redacción de lo ocurrido.

Es que ahí está el tema de la perversión de las cosas. Algunos viven de ellas y están deseando oír algo para montar un aquelarre.


Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5248
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Mar Oct 04, 2022 5:44 pm

Esa situación que se vive en el vídeo, mil veces a pasado y pasara... Llamada de emergencias por un robo, agresión etc, y al llegar encontrarse con un individuo que se encuentra en el lugar y como qué con la cosa no va con él y esta ahí por casualidad ....


Esta vez un error, otras miles de veces , toca correr tras el pavo....

Que el alegato de un abogado ni el clickbait de un medio de comunicación confunda el asunto, la calle cada vez es mas peliaguda por mas que algunos crean que sin policía vivirían mejor.

Como decía el Sargento de "Canción triste de Hill Street" Tengan cuidado ahí afuera....




saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7470
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Mar Oct 04, 2022 5:48 pm

PelotonRueda escribió:En un video de la policía China, vi un dispositivo de luces rojas y azules parpadeantes sobre el uniforme de algunos de ellos cuando actuaban, quizás sea un ejemplo a copiar para indicar que se esta efectuando una operación policial y es entendible por la inmensa mayoría de la gente del planeta (aquí solo puede poner una excusa una persona invidente).


Yo de la policía china no copiaría nada....porque el poli allí es para nosotros el equivalente a un sereno.

Pero, Ay amigo cuando llegaba la furgoneta negra sin distintivos....

Y eso lo ha visto estos ojos, no lo cuenta un becario par hacer méritos.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7470
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Mar Oct 04, 2022 6:28 pm

Vorlon escribió:Esa situación que se vive en el vídeo, mil veces a pasado y pasara... Llamada de emergencias por un robo, agresión etc, y al llegar encontrarse con un individuo que se encuentra en el lugar y como qué con la cosa no va con él y esta ahí por casualidad ....

Por eso Vorlon hay que pulir las cosas, no hay que dejar ningún cabo suelto para que el malo pueda emplearlo en su beneficio. Por eso decía en mensaje anterior que: ¿ la balanza esta oxidada ? Mira que se empeñan algunos en no engrasarla, mira como no se invierte en ella, mira como se la pone en duda, mira..........

Vorlon escribió:Pero, Ay amigo cuando llegaba la furgoneta negra sin distintivos....

Es que la furgoneta negra, me recuerda cuando llega el cochazo del jefe de la zona deprimida, donde el matón más empedernido que pide más derechos que un político en una campaña electoral ante un policía o un Juez, se calla como una p_t_ en cuando pone pie en tierra el macho alfa. No se mueve ni el tato. Coño, como saben distinguir las cosas sin identificación. La jerarquía no se pone en entredicho por la cuenta que trae.

:a7 :a7

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5248
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Mar Oct 04, 2022 6:46 pm

En esta sociedad actual es difícil lo que pides.

Ni puto caso a los padres, como para hacerlo a una autoridad que no reconocen y que el poder real fomenta ademas.

Lo de China es simple y llanamente, dictadura. Si te sales del camino, desapareces.

No es autoridad, ni jerarquia ni orden ni nada parecido.

Gobernar a traves del miedo.

Nada que copiar.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7470
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor ruso el Mar Oct 04, 2022 7:06 pm

Luego también, cuando llega la hora de cierre de un bar, puede ser un momento de riesgo para el establecimiento y para quien está dentro. Muy posiblemente estés solo, con el dinero de la caja, la máquina del tabaco, la tragaperras, botellas de licor y otras cosas apetecibles, a horas en las que por la calle hay poca fauna y la fauna que hay no es de la mejor calaña. Cuando estás en una situación así lo de ver un coche con luces azules cerca te da un punto de tranquilidad, sobre todo si es ya cuando abres la puerta por última vez para sacar la basura e irte a casa.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8052
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor djtopgun el Mar Oct 04, 2022 7:54 pm

A dia de hoy y como dije mas atrás, la autoridad en la calle se ha perdido. Hasta Niños y niñas de 14 años, te intentan engañar en toda tu cara, mienten y saben sacar el movil y grabar y alentar a todos los de alrededor para intentar poner a todos en contra de los agentes.

Ante cualquier ALTO policía, párate ahí, cualquiera sale a correr, ya dea pq lleve una posturita para un solo porro, o pq lleve un cigarro y tiene 12 años, creyendo que te lo vas a llevar detenido por eso. Eso muestra la falta de autoridad.

Y volviendo al video, causa mas sospechas, uno que a las tantas de la madrugada intenta seguir jugando a las maquinistas, dentro del bar al que acudes por alarma o llamada de robo. El golfo, ya os digo yo que:
O atacará a los agentes, o intentará salir corriendo o si no tiene capacidad de las anteriores, intentará disimular como si nada. Y ya os digo yo, que llevar esa actitud ante una llegada de urgencia de dos agentes.... Muy normal no es.

Con bodycams pues si, tal vez se hubiera esclarecido mas los hechos, pero estoy cada vez mas convencido, que a la administración no les interesa dotar de este medio a los cuerpos policiales. Y no solo por el tema económico....

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Mar Oct 04, 2022 8:01 pm

Es un momento de riesgo, de eso no hay duda.

De todas formas la actitud del camarero, jugando en la tragaperras, algo prohibido por el Reglamento de maquinas y juegos de azar " Al titular del establecimiento y personal a su servicio "... Ya es para hacer sospechar, por mucho que diga..
Es una de esas acciones que con la experiencia se van capeando.

Y con ello no justifico una mala intervención, de ahí a lo que dice la 6....
Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7470
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Roger el Mar Oct 04, 2022 9:43 pm


"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor djtopgun el Mar Oct 04, 2022 10:58 pm

Roger escribió:


Se puede "comprobar" como no es a primera vez que el delincuente dispara o se ve en situaciones de este tipo. Sabía como parapetarse y como disparar,. Suerte que el Policía herido en ese momento no estaba solo, como puede ser tónica habitual en EEUU.
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Atticus el Mié Oct 05, 2022 9:27 am

hay que dar cursos a los jóvenes para evitar situaciones peligrosas cuando hay Agentes de la Autoridad ejerciendo sus funciones.


Pero...

Pero...

Pero....

Pero...¿Os dais siquiera cuenta de lo que significa eso? ¿Os dais cuenta de que eso significa precisamente estar en un estado policial? Porque un estado policial es cuando el ciudadano debe dar explicaciones por principio, y no la policia. Ya sabeis, lo del timbre por la mañana y que sea el lechero

Es que decis esas cosas tan peligrosas con tal naturalidad.... Un policia debe de ser lo suficientemente profesional como para que un ciudadano normal no tenga que preocuparse por el. Si te cruzas con un policia y tienes que recordar lo que te enseñaron en la escuela no vamos mal, vamos peor. ¿Que eso parece ser necesario en ciertos paises? Pues lo unico que demuestra es que esos paises van como el culo. Que son paises enfermos.

La policia tiene que ser profesional. Y eso no solo es ir al tiro cada mes, de hecho es lo de menos. Profesional es muchas cosas, y de esas la mayoria no le parece importar a nadie. Y por supuesto que hacen falta medios precisamente para eso. Y para darle medios hace falta dinero. Y para darles dinero hace falta.... seguid vosotros.

¡Un ciudadano no deberia preocuparse por ver un policia! ¡No deberia tener que cambiar su comportamiento o vigilarlo si aparece alguien de uniforme!
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Bizcocho el Mié Oct 05, 2022 9:29 am

Atticus escribió:Los paises anglosajones, con especial señalamiento en UK, son ya de facto paises de vigilancia intensiva al estilo de China.

No se si ese es el modelo de nacion que queremos.

Ya puestos, mis doce mortadelos a que, de existir, esta famosa camara corporal se habria "estropeado"

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/investigan-dos-agentes-violenta-detencion-camarero-que-confundieron-ladron_2022092763330c8d68929d00011bfe4e.html


Ahi los tienes, policias mintiendo como judas ¿Que hacemos con ellos?


Se os esta olvidado LO BASICO DE LO BASICO:

Las leyes no estan para proteger al policia. Estan para proteger al ciudadano. Y eso incluye demasiadas veces, y por desgracia, protegerle de la policia.

No seamos candidos.

Enlace sus comentarios indignados despues del mio.


Precisamente estaría de acuerdo con poner cámaras estilo GH o UK,por ese mismo motivo,para proteger al ciudadano,tanto del delincuente como del propio sistema.

Ya que antes ciertas acusaciones,poco pueden hacer.

Saludos.

Edito para añadir:

Creo que Pelotón se refería más bien en plan,:si te dicen que vayas por aquí es por tal motivo (en plan avalancha como Madrid Arena o cualquier motivo),o no te arrimes por la espalda a preguntar porque pueden interpretarlo de tal manera,etc

No creo que sea por miedo.

Ya el tema de educar a los hijos,es cosa de los padres.

Saludos 2.0
Bizcocho
 
Mensajes: 1540
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Mié Oct 05, 2022 1:03 pm

Atticus escribió:Pero...¿Os dais siquiera cuenta de lo que significa eso?

En fin Atticus, tiras al monte como las cabras :a7 . Mira que es tan sencillo de dar clases a los alumnos en los centros de enseñanza de algo tan simple como primeros auxilios, circulación vial, comportamiento ante catástrofes, etc, y dentro de ellas, como comportarse ante Agentes de la Autoridad cuando uno es requerido por esta.

A ver si vas a parecerte al que se bajó del coche en un control de carretera de la Guardia Civil, y se puso a correr por los llanos hasta un matorral, mientras el Agente le daba el alto y empezaba a desenfundar el arma. La diarrea inoportuna que tenía encima el hombre, le pudo costar un disparo por la espalda en aquellos tiempos de plomo de la banda terrorista E.T.A.

Que pasan cosas muy curiosas, no vivimos en un país de maravillas como lo pintan algunos. Y esas situaciones, son las que hay que evitar con unas simples charlas donde corresponda. Eso pienso yo, ahora di que digo cosas peligrosas.

Atticus escribió:La policia tiene que ser profesional.

Dale gracias que sean profesionales, si lo fueran como las estadounidense o como cualquiera de las que pululan por estos países europeos que algunos ven como espejo, habría tumbas abiertas a diario. Mira que se ven imágenes de como se las gastan estos guapetones altos, rubios del norte. Mira que pegan cada porrazos, bolazos de goma, gaseados, manguerazos, derribos con caballos, empleo de perros, etc, y que bien liquidan de un disparo sin ningún miramiento al que blande un arma blanca.

Ahora ven y dime que lo digo con naturalidad, la misma naturalidad que cuando algunos dicen que se emocionan.

Atticus escribió:¡Un ciudadano no deberia preocuparse por ver un policia!

Y un Policía no debería de preocuparse de un ciudadano, o acaso un Policía no es un ciudadano.

Bizcocho escribió:Creo que Pelotón se refería más bien en plan,:si te dicen que vayas por aquí es por tal motivo (en plan avalancha como Madrid Arena o cualquier motivo),o no te arrimes por la espalda a preguntar porque pueden interpretarlo de tal manera,etc

Exacto. Arrímate de manera algo sospechosa por la espalda a un guapetón, alto, rubio, de esos del Norte cuando haya una situación un poco tensa en la calle, vas a ver como te saltan los sesos te la manera mas rápida y eficaz posible.

Bizcocho escribió:Ya el tema de educar a los hijos,es cosa de los padres.

Y de la tribu, como dicen los africanos.


Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5248
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor djtopgun el Mié Oct 05, 2022 1:23 pm

Atticus escribió:
hay que dar cursos a los jóvenes para evitar situaciones peligrosas cuando hay Agentes de la Autoridad ejerciendo sus funciones.


Pero...

Pero...

Pero....

Pero...¿Os dais siquiera cuenta de lo que significa eso? ¿Os dais cuenta de que eso significa precisamente estar en un estado policial? Porque un estado policial es cuando el ciudadano debe dar explicaciones por principio, y no la policia. Ya sabeis, lo del timbre por la mañana y que sea el lechero

Es que decis esas cosas tan peligrosas con tal naturalidad.... Un policia debe de ser lo suficientemente profesional como para que un ciudadano normal no tenga que preocuparse por el. Si te cruzas con un policia y tienes que recordar lo que te enseñaron en la escuela no vamos mal, vamos peor. ¿Que eso parece ser necesario en ciertos paises? Pues lo unico que demuestra es que esos paises van como el culo. Que son paises enfermos.

La policia tiene que ser profesional. Y eso no solo es ir al tiro cada mes, de hecho es lo de menos. Profesional es muchas cosas, y de esas la mayoria no le parece importar a nadie. Y por supuesto que hacen falta medios precisamente para eso. Y para darle medios hace falta dinero. Y para darles dinero hace falta.... seguid vosotros.

¡Un ciudadano no deberia preocuparse por ver un policia! ¡No deberia tener que cambiar su comportamiento o vigilarlo si aparece alguien de uniforme!
Pues no estoy de acuerdo con ese argumento, ya que hay situaciones en las que el ciudadano si debe saber comportarse como tal. Pongo tres ejemplos que pueden ser reales o mera ficción, pero creo que podrás comprender lo que quiero afirmar:

-Típica escena de carga policial sobre hooligans en un estadio o acceso a este. Yo ciudadano de a pie, tengo que entrar por la puerta 21 y para ir ahí, he de pasar por una calle por donde estoy viendo que se está poniendo la cosa muy fea. Pero como tengo que pasar por ahí, ya y ahora, cruzo la multitud, momento en el que empieza una carga policial. Recibo 4 gomazos. Me quejo pq yo solo iba a entrar por la puerta 21. Voy al programa de Susana Griso a poner verdes a los policías que me dieron gomazos sin preguntar.

-Ejemplo 2 y que ya expuse anteriormente: Se acude a una alarma donde están viendo a 2/3 encapuchados en el interior de una nave de productos tecnológicos llevarse todo de su interior. Son las 03:30 de una fría madrugada de invierno. Acuden dos patrullas, una de ellas observa como en la avenida y en la esquina de la calle de la nave, hay un joven que nu infunde mucha confianza, hablando por teléfono en el interior de un vehículo. Le ordenas que suelte el teléfono, y ponga las manos a la vista, no te hace caso, a la 3ª tampoco y ya es cuando te cagas en su pu#@ madre para que lo suelte. A la mañana siguiente va y se queja del trato policial.

- Ejemplo 3, una patrulla observa movimiento extraño en un puerto, interviene con un punto y parece que se evita un robo de embarcación para alijar. Terminando la actuación digamos sobre las 05:00, se observa como una furgoneta de grandes dimensiones circula a muy alta velocidad y se salta un semáforo. Empezando la persecución, a lo lejos se observa que se salta 3 semáforos mas. Se le ordena a parar en repetidas ocasiomes y no para, se le consigue dar alcance, obligar a detener el vehículo y se procede a identificar e indagar con todos los medios de seguridad al alcance de la única patrulla existente. El conductor, alega que iba con música y no escuchaba las órdenes de megafonia y que al ver las luces, pensó que se le estaba pidiendo paso. El conductor, resultó ser un panadero que alegaba ir tarde y no se le observó nada de interés policial.


En estos 3 ejemplos, te puedo afirmar que ninguno a sabido actuar ante la presencia policial y eso le ha dado a vivir situaciones que si hubieran tenido dos dedos de frente, no hubieran vivido. Estas historias, pueden ser reales o no, pero está claro, que en la calle suceden cosas muy peligrosas e inverosímiles.

Y ejemplos así, miles. Pero vamos con esto no defiendo a todos los policías, vuelvo a decir, que garbanzos negros hay en todos lados y supongo que los agentes de nuestras FCS son los primeros interesados en aislar y expulsar a estos.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados