China

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: China

Notapor dejece el Vie Ago 05, 2022 9:41 pm

Recemos para que China sea democrática,es lo mejor y lo único que podemos hacer.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: China

Notapor ruso el Vie Ago 05, 2022 9:49 pm

dejece escribió:Recemos para que China sea democrática,es lo mejor y lo único que podemos hacer.

Poco a poco. Primero podemos practicar democratizando, por ejemplo, Arabia Saudí y luego, si sale bien, ya seguimos con China, la continental no la otra.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: China

Notapor Atticus el Sab Ago 06, 2022 11:09 am

Eso de que no nos necesitan...... son la fabrica del mundo, pero las fabricas, si no sacan la producción y se les amontona en los almacenes tienen un problema de cojones en muy poco tiempo.....


Error.

Y eso lo sabe quien lo tiene que saber. China tiene a quien mandar toda esa produccion mañana por la mañana: al mercado interno.
Recemos para que China sea democrática,es lo mejor y lo único que podemos hacer.


En un mundo en el que la democracia esta en retroceso en los paises tradicionalmente democraticos (y no vamos a señalar partidarios de ello ¿verdad dejece?), pues yo no me haria muchas ilusiones.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: China

Notapor PelotonRueda el Sab Ago 06, 2022 12:51 pm

ModeJu escribió:no creo que pueda aguantar mucho Taiwán en un posible conflicto aunque habría que ver esa operación aerotransportada.

Viendo la dificultad que tiene Rusia para cruzar cauces de ríos y realizar operaciones aerotransportadas en Ucrania, me da la sensación que China se las vería y se las desearía para poder establecer una cabeza de playa en Taiwán, o tomar una base para poder realizar desembarcos aéreos en esta.

La operación que realizaron los británicos en las Malvinas, y que estuvo a un paso de ser un fracaso, no me inspira confianza en la "poderosa" China. En ningún momento reciente a desplegado a su ejercito en un conflicto a diferencia de Rusia, y por mucho desfiles e imágenes espectaculares que aparecen en los medios de comunicación, solo me hace recordar lo imponentes que salían las fuerzas rusas en la Plaza Roja y lo estáticas que se encuentran por el motivo que sea en Ucrania.

Si los taiwaneses defienden su territorio a ultranza, los chinos van a pagar carísimo el atrevimiento como se esta demostrando en las llanuras ucranianas. No es lo mismo batirse en tierra firme, que partir de una plataforma naval e intentar llegar a un punto de la costa, y mas aún, estando la orilla a tomar repleta de fortificaciones construidas desde hace décadas. Y sobre el tema de los desembarcos aerotransportados, solo recordemos a Hostomel que me supongo tendrán bien grabados los isleños para su defensa.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: China

Notapor ruso el Sab Ago 06, 2022 1:23 pm

Yo miraría más Normandía que las Malvinas. Un desembarco desde muy cerca que sólo por superioridad numérica va a funcionar sí o sí.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: China

Notapor PelotonRueda el Sab Ago 06, 2022 7:30 pm

Esto de la superioridad numérica hace que hasta los malos tiradores del bando contrario sean buenos. Y sobre la proximidad, la distancia de ciento cincuenta kilómetros, kilometro mas, kilometro menos, no te lo quita nadie entre costa continental e isla. Sobre el tema de las aguas que circundan la zona, al parecer, no son precisamente un lugar propicio para inexpertos. Además, podemos sumarle la orografía de la isla que es montañosa, y añadirle las escasas zonas donde se puede desembarcar.

Sinceramente, después de ver los reveses sufridos por los rusos en Ucrania, siendo simples avances terrestres y cruces de ríos :roll: , no me quiero imaginar la carnicería que pueden hacer los taiwaneses a los buques que intenten aproximarse a sus costas, y el tremendo picadillo que harían a las fuerzas aerotransportadas que sobrevolaran la Republica China.

Los nidos de ametralladoras, cañones, ect, que tiene que haber diseminado por esas escasas playas y extensas montañas tienen que ser impresionantes. Solo hay que pensar que han tenido décadas para fortificarse a conciencia, y estudiar detalle a detalle las posibles zonas donde les pueden atacar, eso sin contar con los minados en mar y tierra.

Aparte de todo lo anterior, tienen unos doscientos y pico mil miembros en sus fuerzas armadas, y unos millones de hombres en la reserva. A esto, súmale por muy poco que tengan una pistola para enfrentarse al enemigo (para no complicar el tema de los inventarios de armas) y tienes la receta perfecta para hacer una hamburguesa a tamaño gigantesco comparado con Normandía (solo tienes que ver datos de bajas).

Y por terminar, como guinda del pastel, ponle que tengan muchas ganas los taiwaneses de defender su territorio.

Para pensarlo detenidamente teniendo un ejemplo en curso.

Un saludo ruso.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

de China

Notapor ruso el Sab Ago 06, 2022 8:02 pm

Supongo que los continentales no pretenderían ser muy destructivos si lo que quieren es recuperar la isla, aunque el nivel destructivo podría aumentar paralelo a la resistencia encontrada. Ahí habría que ver si los taiwaneses, llegado el momento, quieren retrasar o no lo inevitable a costa de su propia destrucción.

Los 150 km que si son poco o mucho, los australianos parece que están acojonados con los chinos y están a unos cuantos miles de kilómetros.

Y luego está lo de que Taiwán es una isla y que los chinos comunistas le podrían meter un bloqueo naval, con su correspondiente cobertura aérea, e impedir la llegada de ayuda exterior.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: China

Notapor PelotonRueda el Sab Ago 06, 2022 8:33 pm

ruso escribió:Supongo que los continentales no pretenderían ser muy destructivos si lo que quieren es recuperar la isla

Pues en este caso están perdidos los chinos populares.

ruso escribió:Los 150 km que si son poco o mucho, los australianos parece que están acojonados con los chinos y están a unos cuantos miles de kilómetros.

Esos están de acomodados y en los mundos de Yupi igual que los europeos occidentales, y la extensión de su territorio es casi continental (yo digo uno mas) y de escasa población.

ruso escribió:Y luego está lo de que Taiwán es una isla y que los chinos comunistas le podrían meter un bloqueo naval, con su correspondiente cobertura aérea, e impedir la llegada de ayuda exterior.

Si, pero me supongo que los polvorines taiwaneses tienen que estar que revientan por simple acumulación de material en ellos, y ya tomarían sus iniciativas para darle por la nuca al dragón amarillo.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: China

Notapor yasiw el Sab Ago 06, 2022 10:05 pm

PelotonRueda escribió:no me quiero imaginar la carnicería que pueden hacer los taiwaneses a los buques que intenten aproximarse a sus costas, y el tremendo picadillo que harían a las fuerzas aerotransportadas que sobrevolaran la Republica China.

Eso a cualquier democracia occidental le preocuparía mucho muchísimo. A un país como Rusia más bien poco. A uno como China...


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: China

Notapor PelotonRueda el Sab Ago 06, 2022 11:21 pm

yasiw escribió:A un país como Rusia más bien poco. A uno como China...

Pues ahí tienes en vivo y en directo el ejemplo perfecto de Rusia contra Ucrania. Los incipientes ardores guerreros rusos se han ido desvaneciendo con la misma intensidad con la cual los ucranianos los iban masacrando. A los lideres rusos o chinos les puede importar un pepino si la tropa cae a ciento o a miles por día en el combate, ahora bien, lo que jamás podrán impedir son los radio macutazos que la tropa se va pasando de unos a otros. Eso por muy comunistas, totalitarios, o como los quieras llamar, son métodos irrefrenables que se dan, se han dado, y se darán en grupos humanos.

Las confrontaciones de todo tipo que hemos visto en estos últimos años, nos demuestran que por muy fanatizado que una persona pueda estar, cuando llega la hora de enfrentarse a la muerte le entra una lucidez que ya quisieran muchos en la vida diaria. Solo tienes que ver a los suicidas religiosos como empezaron y como acabaron, y mira que la fe mueve montañas, pues ni con esas. Al final las no se cuantas vírgenes prometidas y el futuro bienestar de los familiares no compensaba a los mártires, y estos tenían que ser sustituidos por dementes o simplemente críos.

La cruda realidad es como es en las guerras, el hecho de ver la tropa a sus compañeros de armas volver en carretones, camiones, trenes, barcos, aviones, etc, los despojos de sus camaradas apilados por decenas, cientos, unos sobre otros, hace que cualquier valiente se arrugue por muy hombre que se sienta.

Lo curioso de esto, es que las cartas enviadas desde el frente que te encuentras de un soldado de un país u otro, son iguales, todos quieren a sus padres, novias, hijos, hay ternura en ellas, quieren que se acabe cuanto antes ese infierno, hay miedo, etc, pero con solo una diferencia, el idioma.

Una sola cosa yasiw, que se lo piensen bien antes de dar el salto.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: China

Notapor Atticus el Dom Ago 07, 2022 8:41 am

No penseis que los Chinos son tontos. Los Chinos siempre empezarian por un bloqueo naval y aereo. Y ese bloqueo podria durar meses, años incluso, mientras que el resto del mundo protestamos airados. Taiwan caeria cual fruta madura. De hecho, si empezaran mañana ese bloqueo para Navidades todos continentales... empezando por nosotros, que entregariamos la isla con un lacito a cambio de que volviera a ponerse en marcha el cincuenta por ciento de la produccion de chises mundial. Sin Taiwan no habria manera de meter los chis a las vacunas. Ahi lo dejo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: China

Notapor Bizcocho el Dom Ago 07, 2022 8:50 am

Atticus escribió:No penseis que los Chinos son tontos. Los Chinos siempre empezarian por un bloqueo naval y aereo. Y ese bloqueo podria durar meses, años incluso, mientras que el resto del mundo protestamos airados. Taiwan caeria cual fruta madura. De hecho, si empezaran mañana ese bloqueo para Navidades todos continentales... empezando por nosotros, que entregariamos la isla con un lacito a cambio de que volviera a ponerse en marcha el cincuenta por ciento de la produccion de chises mundial. Sin Taiwan no habria manera de meter los chis a las vacunas. Ahi lo dejo.


Antes de eso,dejarían que los demás países tuviéramos nuestras propias fábricas del petróleo del SXXI, después de eso,igual Taiwán no importaría tanto...

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: China

Notapor MiguLeon el Dom Ago 07, 2022 11:20 am

Atticus escribió:No penseis que los Chinos son tontos. Los Chinos siempre empezarian por un bloqueo naval y aereo. Y ese bloqueo podria durar meses, años incluso, mientras que el resto del mundo protestamos airados. Taiwan caeria cual fruta madura. De hecho, si empezaran mañana ese bloqueo para Navidades todos continentales... empezando por nosotros, que entregariamos la isla con un lacito a cambio de que volviera a ponerse en marcha el cincuenta por ciento de la produccion de chises mundial. Sin Taiwan no habria manera de meter los chis a las vacunas. Ahi lo dejo.
Pues yo veo muy optimista lo de navidad, oye.

Veamos el ejemplo ruso (del que los chinos están tomando nota con toda seguridad):
Ucrania está en guerra civil desde 2014>en base a eso, Rusia se fabrica un casus belli>Rusia invade Ucrania>USA pone sanciones a Rusia>Rusia impone sus condiciones para vender sus productos>USA (y Europa) entran en recesión económica mientras el rublo duplica su valor (y todavía queda el invierno, la cosecha del año que viene, la crisis alimentaria, etc ). Y todo eso en tres meses.

Ahora, multiplicamos eso por el valor de la economía China con respecto a la rusa (x20 mas o menos):
China quiere absorber Taiwan desde el final de su guerra civil>se fabrica un casus belli con cualquier excusa>bloquea Taiwan (muy propio de la proverbial paciencia china)>USA pone sanciones a China>China impone sus condiciones para vender sus productos>USA (y Europa) entran en recesión.

La duda en este tema estaría en qué sanciones pondría USA (que a lo mejor han escarmentado con lo de Ucrania) y la repuesta china, pero en menos de un mes creo que USA cedería.

Enviado desde mi CPH2185 mediante Tapatalk
MiguLeon
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Jun 11, 2022 10:25 pm

Re: China

Notapor ruso el Dom Ago 07, 2022 11:35 am

MiguLeon escribió:Pues yo veo muy optimista lo de navidad, oye.
...
pero en menos de un mes creo que USA cedería.

Pues eso, en Navidad, en menos de un mes. En cuanto acabe agosto ya estamos mentidos en navidades, que cada año empiezan antes. :a6
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: China

Notapor Orel el Lun Ago 08, 2022 9:25 am

Vaya por delante que no soy experto en el tema y que lo mejor es que no haya guerra.
En mi opinión, posiblemente equivocada, si a China no le importa arrasar, Taiwán no tiene nada que hacer. Si China no quiere arrasar y su nivel militar es similar al mostrado por Rusia en Ucrania, a Taiwán le veo opciones, porque esa "pequeña" franja marítima de por medio creo que hace mucho. Pero no sé.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados