Dudas y asuntos policiales

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor yasiw el Dom Nov 28, 2021 2:12 pm

Gran Atticus, estás tardando en solicitar un puesto de tertuliano en alguna TV, repartiendo dogmas a diestro y siniestro con tu infinita -e incuestionable- sabiduría sobre el tema que se tercie, y más con lo magnánimo -que no condescendiente- que eres con todos los demás que por supuesto, estamos siempre equivocados.
Ironic Mode Off

Ahora en serio, yo no vengo a defender a nadie, y como bien dice Pelotón, nuestras FCSE no deberían andar echándo leña al fuego. Pero tenemos la piel muy fina cuando nos interesa. Y dar lecciones de "todo es política" mientras se da un mitin es de... no sé cómo definirlo [emoji849]

Por cierto, lo de "ARRIBA España", te lo has inventado. A ver si te ha traicionado el subconsciente, y lo de "Viva España" no quedaba suficientemente facha...

Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Gus el Dom Nov 28, 2021 10:27 pm

Buenas

Solo recordarles una cosa:

4) La polí­tica es un tema prohibido en este foro. Sólo desencadena enemistades y si se desea hablar sobre ella, hay multitud de foros para hacerlo que no son estos. No se puede hablar de polí­ticos, partidos o posturas polí­ticas actuales o históricas a traves de juicios de valor.


viewtopic.php?f=2&t=895

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Orel el Lun Nov 29, 2021 11:11 am

Gracias Gus, eso venía a avisar.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Atticus el Lun Nov 29, 2021 11:41 am

Aqui habria un post enorme (o sea, de los mios) pero....


Solo recordarles una cosa:

4) La polí­tica es un tema prohibido en este foro. Sólo desencadena enemistades y si se desea hablar sobre ella, hay multitud de foros para hacerlo que no son estos. No se puede hablar de polí­ticos, partidos o posturas polí­ticas actuales o históricas a traves de juicios de valor.



Obviamente, es cierto. Me aplico el cuento.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Orel el Vie Dic 10, 2021 1:15 pm

46,5 millones para mantener el SIVE (sistema de vigilancia costera de la guardia civil):
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ia-costera
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Orel el Lun Dic 13, 2021 3:49 pm

Aparte de que no entiendo para qué el GEO es paraca (¿han hecho alguna intervención paracaidista?), aprovecho para destacar: aquí las caras en las fotos están censuradas, lógicamente... entonces, ¿los que salen a cara descubierta en la mini-serie GEO de Amazon, son actores? Es lo que pienso:
https://www.defensa.com/galeria/especia ... idismo-geo

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Atticus el Mar Dic 14, 2021 12:39 pm

Orel escribió:Aparte de que no entiendo para qué el GEO es paraca (¿han hecho alguna intervención paracaidista?), aprovecho para destacar: aquí las caras en las fotos están censuradas, lógicamente... entonces, ¿los que salen a cara descubierta en la mini-serie GEO de Amazon, son actores? Es lo que pienso:
https://www.defensa.com/galeria/especia ... idismo-geo

Saludos


Supongo que tendra que ver con esa vocacion "expedicionaria/embajadoril" que tienen. Igual sobre Soria no se tiran, pero a lo mejor hay que sacar a alguien de un desierto donde no se puedan llevar "militares" (notense las comillas). Y no parece que seamos los unicos que lo hacemos, en el articulo que pones se menciona que es un requisito para pertenecer a la "Red Atlas", cosa que no sabia que existia y he tenido que buscar (https://es.wikipedia.org/wiki/Red_ATLAS)
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Mar Dic 14, 2021 1:52 pm

Orel escribió:Aparte de que no entiendo para qué el GEO es paraca (¿han hecho alguna intervención paracaidista?


Si...

Orel escribió:entonces, ¿los que salen a cara descubierta en la mini-serie GEO de Amazon, son actores? Es lo que pienso:


La tengo pendiente.... Pero me temo que las próximas fechas Irán dedicadas a las sagas.... Infancia manda.... :b8

Salud2
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor BlasdeLezo el Mar Dic 14, 2021 7:26 pm

Orel escribió:Aparte de que no entiendo para qué el GEO es paraca (¿han hecho alguna intervención paracaidista?), aprovecho para destacar: aquí las caras en las fotos están censuradas, lógicamente... entonces, ¿los que salen a cara descubierta en la mini-serie GEO de Amazon, son actores? Es lo que pienso:
https://www.defensa.com/galeria/especia ... idismo-geo

Saludos


Lo de la especialidad paracaidista te doy la razón que se hace raro pensar en alguna intervención de ese tipo,al menos aquí en España. Lo cierto es que muchas fuerzas especiales policiales européas tienen esa especialidad.

En cuanto a la serie GEO de Amazon juran y perjuran que no son actores. A mi la serie me ha gustado!!. He visto documentales parecidos de unidades francesas como el GIGN y pasa igual, tanto aspirantes como los instructores del curso se les ve la cara perfectamente, en cambio a otros operativos de la unidad les tapan las caras. Puede que haya ciertas personas con un perfíl mediatico.

Luego tienes a los GEO de la Guardia civil, la unidad especial de intervención-UEI, esta unidad es muy hermética en estos temas, dificilmente veras caras descubiertas en esta unidad,

Saludos
BlasdeLezo
 
Mensajes: 313
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Orel el Mié Dic 15, 2021 9:48 am

En cuanto a la serie GEO de Amazon juran y perjuran que no son actores.

La serie me ha gustado, aunque para mí le sobran la mitad de episodios, se me hace muy repetitivo, y aunque lo tenga que ser para los alumnos para que lo interioricen, para el espectador es cansino. Eso sí, esos cuatro episodios de ocho en que lo resumiría, me han gustado.
Y si no son actores, entonces resulta que a la XXX promoción de GEOs (la de 2020) le conocemos a todos las caras, y a sus monitores que son también operativos según dicen. Entonces están en peligro, frente a todos los demás que se censuran. No me creo que sean reales, prefiero que no lo sean. Los monitores sí porque son ya cargos más altos y "públicos", pero los alumnos espero que no.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Mié Dic 15, 2021 1:39 pm

BlasdeLezo escribió:Lo de la especialidad paracaidista te doy la razón que se hace raro pensar en alguna intervención de ese tipo,al menos aquí en España

Piensa en un crucero de turistas en aguas españolas, o en llegar por las alturas en algún rascacielos que va poblando España y que se tenga que llegar sin hacer mucho ruido.

No esta demás la especialización, mas vale tenerla que llorarla.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Orel el Jue Dic 16, 2021 11:26 am

En esos casos el salto paracaidista es peligrosísimo. Lo lógico es hacer fast rope o rapel desde helicóptero. Como hacen.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor dejece el Jue Dic 16, 2021 1:14 pm

PelotonRueda escribió:
BlasdeLezo escribió:Lo de la especialidad paracaidista te doy la razón que se hace raro pensar en alguna intervención de ese tipo,al menos aquí en España

Piensa en un crucero de turistas en aguas españolas, o en llegar por las alturas en algún rascacielos que va poblando España y que se tenga que llegar sin hacer mucho ruido.

No esta demás la especialización, mas vale tenerla que llorarla.

Saludos.

has visto muchas pelis como yo :D
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor maremar el Jue Dic 16, 2021 6:30 pm

Orel escribió:
En cuanto a la serie GEO de Amazon juran y perjuran que no son actores.

La serie me ha gustado, aunque para mí le sobran la mitad de episodios, se me hace muy repetitivo, y aunque lo tenga que ser para los alumnos para que lo interioricen, para el espectador es cansino. Eso sí, esos cuatro episodios de ocho en que lo resumiría, me han gustado.
Y si no son actores, entonces resulta que a la XXX promoción de GEOs (la de 2020) le conocemos a todos las caras, y a sus monitores que son también operativos según dicen. Entonces están en peligro, frente a todos los demás que se censuran. No me creo que sean reales, prefiero que no lo sean. Los monitores sí porque son ya cargos más altos y "públicos", pero los alumnos espero que no.

Saludos


Buenas tardes.

A mi me gustó mucho la serie. No me pareció que fuesen actores. El propio director del curso participó con el productor de Amazón en un programa radiofónico donde se explicó que ""Tuvimos que añadir "serie documental" para que la gente se creyera lo que estábamos filmando, eran policías reales. Lo que hemos enseñado es el curso de acceso, no hemos ido a la capacidad táctica de la unidad", explica por su parte Jorge Pérez Vega, productor ejecutivo de la serie de Amazon."

https://cadenaser.com/programa/2021/10/ ... 94893.html

Un saludo.
¿Cuándo se come aquí? ¡Menos mal que nos queda Portugal!
Avatar de Usuario
maremar
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Sep 03, 2021 5:53 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Jue Dic 16, 2021 8:26 pm

Orel escribió:En esos casos el salto paracaidista es peligrosísimo.

De por si es peligroso, pero si ves a unos cuantos de paracaidistas meterse entre cuatro torres de focos, mas los techos de los graderíos, mas la valla de seguridad, y aterrizar en una lona de unos cuantos de metros cuadrados en el medio de un campo de futbol, pues lo doy como valido. O mismamente, el llevar la bandera de España colgada y desplegada entre edificios de las ciudades es mas complicado todavía.

Orel escribió:Lo lógico es hacer fast rope o rapel desde helicóptero

Es lo mas seguro, ¿ pero si no puedes hacer ruido por el motivo que sea ?

dejece escribió:has visto muchas pelis como yo

Bastantes pelis y documentales reales.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados