La industria militar de España y Europa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor ElPaso el Mar Oct 26, 2021 7:17 pm

Pues pueden ir pensando en el futuro, e ir concibiendo una versión 6x6 del ST5 que sería muy bienvenida, además de elevar unos centímetros la carrocería con un chasis plenamente en V. :mrgreen:


Lo que si creo es que el futuro "Vamtac 2.0", deberia tener un chasis distinto al actual, mas grande y como bien dices disponga de una altura superior con respecto al suelo y en forma de V. Un vehiculo de un tamaño similar al JLTV Oshkosh, o a este Eagle V en su version 4x4, y a partir de ahi todas las versiones posibles.

Hace poco tiempo URO lanzo el Vamtac LTV, parece un vehiculo algo mas hecho que sus predecesores, (eso si, los frontales siguen siendo bastante feillos, podrian hacerlos mas simplificados, sin tantas molduras y recovecos). Pero el Anibal necesita ser sustituido. Y bien es Urovesa, o buscamos en el mercado, y acudir al mercado internacional.

Lo que si he pensado, no como estrategico claro esta, pero si conveniente, es que alguna empresa nacional fabricase un camion tractor que ocupe el puesto actual en el futuro de los Iveco Vempar, y de los Kinos Aljaba, un camion pesado, similar a los Man alemanes. Siempre he pensado que la empresa Irizar podria desarrollar un camion similar tanto como tractoras de transporte de vehiculos pesados como de transporte e incluso recuperacion, y homogeneizar el parque que tenemos actualmente que van desde vehculos alemanes, italianos, americanos etc...
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Atticus el Mié Oct 27, 2021 10:45 am

Lo que si creo es que el futuro "Vamtac 2.0", deberia tener un chasis distinto al actual, mas grande y como bien dices disponga de una altura superior con respecto al suelo y en forma de V. Un vehiculo de un tamaño similar al JLTV Oshkosh, o a este Eagle V en su version 4x4, y a partir de ahi todas las versiones posibles.


Eso es una locura. El JLTV es una locura. Ya los mismos gringos andan diciendo que no pueden sustituir todos sus hummer por ellos. Cosa totalmente logica. ¡Si incluso no resulta dificil encontrar gente que ya te dice que los Hummvees son demasiado grandes! Ya se que soy muy pesado con estas cosas y que siempre digo lo mismo, pero los "transportes" estan para "transportar". Esa es su labor principal y justificatoria. Todo lo demas es un bonito añadido. Y estamos construyendo camiones (y no de los pequeños precisamente) para hacer lo que no hace demasiado tiempo hacia un Land Rover ¡de los cortos! Eso no hay cuerpo que lo aguante. Si falta algun ejemplo de "prepararse para la ultima guerra", este es perfecto.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor ManuVaz el Mié Oct 27, 2021 11:37 am

Ademas entramos en el problema de a ver donde transportamos los transportes?? Olvidate de aerotransportar determinados bicharracos de esos.
Y estamos en lo de siempre, esas toneladas sobre ruedas es un atentado a la movilidad, el haya echo un poquito de conduncion todoterreno lo sabe, como un bicho de esos se "empanze" en barro, arena o nieve se acabo, no lo sacas sin un vehiculo especial de recuperacion.
Luego escuchas a los "listos" de siempre: "es que el vamtac no se mueve, tal vehiculo se atasca siempre, etc..etc...
Si es que es lo normal! Como vas a hacer off-road con esos monstrencos!!
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Bizcocho el Mié Oct 27, 2021 11:53 am

Y de verdad es necesario convertir en búnker el 100% de la flota ?

Con la conducción offroad le doy la razón al compañero,he visto en persona como un Samurái se metería y meneaba donde un señor Toyota o Nissan (todoterrenos de to la vida,no mierda de SUV) les costaba mucho (peso y distancia entre ejes).

Y videos en internet de FIAT Panda 4x4 (misma filosofía que el Samurái) ni os cuento.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Vorlon el Mié Oct 27, 2021 3:33 pm

Nos pongamos como nos pongamos, los tiempos en que con un Patrol o un Ánibal , o un P4 francés podías hacer enlace o determinadas tareas en zona de operaciones han pasado, salvo que estés dispuesto a ver cadáveres y bolsas de lona en tus medios de comunicación.



Necesitas blindaje y eso es peso,consumo huella logística y todo lo que se os ocurra.

Por eso otros se ponen al día y otros se encomiendan a la "locura" o a las estampitas.
Imagen


En territorio nacional, puedes ir a por vehículos comerciales tipo pick up e incluso ahorrar para dedicar los blindados donde los tienen que utilizar.




saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Vorlon el Mié Oct 27, 2021 3:48 pm

Podría ser un ejemplo del 6x6 ST5.

Imagen


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor ManuVaz el Mié Oct 27, 2021 3:49 pm

Vorlon escribió:Nos pongamos como nos pongamos, los tiempos en que con un Patrol o un Ánibal , o un P4 francés podías hacer enlace o determinadas tareas en zona de operaciones han pasado, salvo que estés dispuesto a ver cadáveres y bolsas de lona en tus medios de comunicación.



Necesitas blindaje y eso es peso,consumo huella logística y todo lo que se os ocurra.

Por eso otros se ponen al día y otros se encomiendan a la "locura" o a las estampitas.
Imagen


En territorio nacional, puedes ir a por vehículos comerciales tipo pick up e incluso ahorrar para dedicar los blindados donde los tienen que utilizar.




saludos


Eso es algo a lo que hay que enfrentarse, si no quieres bajas mejor no meterse donde no nos llaman.
Pero aun asi hay una diferencia abismal entre un Mercedes G, como el que muestras, con blindaje y una movilidad 4x4 mas que probada y en el otro extremo un JLTV
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Vorlon el Mié Oct 27, 2021 3:51 pm

Tampoco se les va a usar en el mismo rol y viene a confirmar que los piel blanda estan para la base.


saludos
Última edición por Vorlon el Mié Oct 27, 2021 3:54 pm, editado 1 vez en total
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor ManuVaz el Mié Oct 27, 2021 3:51 pm

Vorlon escribió:Podría ser un ejemplo del 6x6 ST5.

Imagen


saludos


Bueno, siendo un bicho de cuidado los dos ejes traseros le van a dar un plus muy de agradecer y si es traccion a todas laa ruedas miel sobre hojuelas...prefiero eso y no el JLTV
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor ManuVaz el Mié Oct 27, 2021 3:56 pm

Vorlon escribió:Tampoco se les va a usar en el mismo rol.


saludos

Es que ese el punto, hasta hace bien poco muchos abogaban por que toda flota fuese de esas caracteristicas lo que personalmente me parece una locura
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor ruso el Mié Oct 27, 2021 4:30 pm

¿Esos coches tan blindados son para combatir en una guerra o para aguantar castigo en un territorio hostil ocupado?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8081
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Bizcocho el Mié Oct 27, 2021 5:16 pm

Vorlon escribió:
En territorio nacional, puedes ir a por vehículos comerciales tipo pick up e incluso ahorrar para dedicar los blindados donde los tienen que utilizar.




saludos



Ahí le has dado Vorlon,es a lo que me refería.

De todos los vehículos de unas ffaa,¿Cuántos van a ir a la guerra/operación de paz (o como le querían llamar)?¿5%,10% tal vez?

Para territorio nacional o aliado (como Letonia), sobran vehículos comerciales/industriales.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Bizcocho el Mié Oct 27, 2021 5:17 pm

ruso escribió:¿Esos coches tan blindados son para combatir en una guerra o para aguantar castigo en un territorio hostil ocupado?


Tiene pinta que para lo segundo.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Vorlon el Mié Oct 27, 2021 5:44 pm

¿Qué diferencia hay entre combatir y aguantar castigo en territorio hostil?

¿No devolver los disparos, la agresión,poner la otra mejilla?


salud2
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Vorlon el Mié Oct 27, 2021 5:50 pm

ManuVaz escribió:
Vorlon escribió:Tampoco se les va a usar en el mismo rol.


saludos

Es que ese el punto, hasta hace bien poco muchos abogaban por que toda flota fuese de esas caracteristicas lo que personalmente me parece una locura


Ni siquiera las FAS americanas, que tienen buenas cantidades de vehículos comerciales en las bases y Fort,s. Chevrolet y Ford sobre todo.

El Ford Ranger que el ejército Francés ha adoptado.

El Amarok que buen criterio ha comprado la UME.

Bizcocho escribió:Para territorio nacional o aliado (como Letonia), sobran vehículos comerciales/industriales.


Para Operaciones exteriores, aunque sea de mostrar bandera, es donde tienes que ir con lo mejor de tu arsenal, para comprobar como se comporta,como lo sostienes y como lo utilizas, sino estas haciendo trampas al solitario.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados