La industria militar de España y Europa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor max el Vie Oct 01, 2021 10:22 pm

Airbus no se ocupa de motores que yo sepa
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Atticus el Sab Oct 02, 2021 9:59 am

max escribió:Airbus no se ocupa de motores que yo sepa


El problema es que desde la salida de RR de "Europa" este campo lo tenemos un tanto cojo. Que si, que RR ha sacado sus oficinas principales de UK para establecerlas a este lado del canal, peeeeero.... Lo cierto es que necesitariamos mejorar la industria de motores porque en cuanto Rolls ha querido vender, no habia nadie para comprar. Y no, no voy a hablar de Safran, que uno tiene sus limites.

Respecto al tema de los fondos de inversion es complicado. Estos suelen mantenerse bien apartados de la direccion de las empresas. Suelen limitarse a poner la mano a final de curso. La principal razon para hacerlo asi es que mañana venden su paquete de acciones a otro fondo de inversion y a la empresa no le pasa nada. Ni cambia direccion, ni estrategia, ni nada. E igual al contrario, cuando compran (como en este caso) no tienen que ocuparse de dirigir, ni nada. Cuando toman el control es pesima señal porque suele ser para trocear y liquidar la empresa, pero normalmente suelen dejar que los que entienden del tema sean los que manden. A mi me deja muy tranquilo que ITP este en manos de un fabricante de juntas homocineticas venida a mas. cej1 Ya, en serio, el timon de ITP esta en exactamente las mismas manos que antes de la compra.

Que conste que yo me alegro de que se separen de RR de esta manera porque permanecer dentro podria significar una disolucion de la misma. Que conste tambien que lo que no entiendo es que RR se desprenda de un elemento tan estrategico en los ultimos años para ellos. ITP ha llegado a ser practicamente una de las empresas hegemonicas en el diseño y produccion de las secciones de baja presion de todos los motores jet modernos occidentales. Al dia de hoy Rolls Royce no puede diseñar un motor sin contar con ellos. Por eso no entiendo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor max el Sab Oct 02, 2021 10:26 am

estamos hablando de motores en el cuadro del proyecto FCAS. Las maniobras del gobierno español para españolizar ITP con presiones para que Indra lo compre a RR es en este contexto.
Ya, en serio, el timon de ITP esta en exactamente las mismas manos que antes de la compra

Asi que lo que era "aceptable" cuando los pérfidos estaban en la UE no lo és cuando se han salido y ademas tienen otro proyecto concurrente como el Tempest. Yo la verdad no veo a alemanes y franceses fabricar un motor que va a pertenecer a los yankis. Me apuesto a que van a haber renegociaciones.
Y no, no voy a hablar de Safran, que uno tiene sus limites

En cuanto a Safran, solo és uno de los lideres mundiales en el segmento militar y civil de los reactores.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Meteco el Sab Oct 02, 2021 7:30 pm

Mi miedo no era Safran, era MTU. Por mucho que les fastidie a algunos, ITP no es el tipejo con una llave inglesa todo manchado de grasa. Es una empresa que diseña y diseña bien, que hace mantenimiento y lo hace bien, que fabrica y que fabrica bien. Un actor surgido en los últimos 20 años que demuestra que aunque un proyecto de tecnología avanzada puede salir mal (y no es el caso) pero su poso puede salir muy bien (y ya he soltado mi speach a favor del AFJT, ea).

Para que Safran se hiciera con ITP se le habría exigido algo ya que se hubiera producido una concentración en unas solas manos de los motores europeos. ITP debería haber renunciado a mucho de lo que tiene de diseño y fabricación y Safran no le hubiera pasado nada de su trabajo. Creo que de meterse Safran todos hubieran perdido, el primero ITP y el segundo Safran.

El problema era MTU que sí hubiera dejado a ITP como el tipo de la llave inglesa, vaciándola de tecnología y llevándosela a Alemania.

Yo hubiera preferido la otra opción que había sobre la mesa, con fabricantes españoles del sector aeronáutico. Quizá más metidos en el sector civil, pero me parecía que eran un núcleo español mucho más orientado a su sector natural que el que va a quedar con Sapa, que ya me diréis qué pinta en todo esto.

Con un poco de suerte Indra entrará en el accionariado. Tendría mucho sentido de cara al FCAS.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Atticus el Dom Oct 03, 2021 9:26 am

En cuanto a Safran, solo és uno de los lideres mundiales en el segmento militar y civil de los reactores.


Por eso. Si decia que me alegraba de esto porque significaba cierta independencia respecto a RR, caer en las manos de SAFRAN seria lo mismo, pero en frances.
Yo la verdad no veo a alemanes y franceses fabricar un motor que va a pertenecer a los yankis.


Como quites de enmedio todas las empresas que dependen de fondos de inversion te quedas fabricando bicicletas. Y a mano. El tema de los fondos de inversion y su papel en la estructura economica actual daria para libros enteros del tamaño del señor de los anillos y Dune juntos. Mas que nada porque ni siquiera son "nacionales". Son estructuras supraestatales que solo plantan sus reales en los sitios donde mas les conviene desde el punto de vista impositivo. Mañana cambian las leyes de hacienda y todas las "americanas" radicadas en Georgia pasan a ser automaticamente del paraiso fiscal de turno. Esos fondos son lo mas apatrida que te puedas echar a la cara. Y aunque eso aun no es un problema, tiene toda la pinta de que si siguen acaparando poder terminara siendolo. El primer dia que cambien un gobierno sin preocuparse de hacer el paripe lo vemos. (Haciendo el paripe es algo que ya ha venido sucediendo)

El problema era MTU que sí hubiera dejado a ITP como el tipo de la llave inglesa, vaciándola de tecnología y llevándosela a Alemania.


O no. No lo sabemos. En realidad, eso es un prejuicio. Llevamos trabajando con MTU ya muchos años, e ITP en especial tambien. No hay ninguna razon para pensar que con MTU habia mas posibilidades de que pasara eso, que no ha pasado con otra gente del sector. En realidad, y por simplificar, si nos circunscribieramos al mundo de los motores de reaccion habria mas posibilidades de que ITP absorbiera la parte de MTU que se dedica a esto porque son mas importantes. Nadie esta diciendo que MTU no sea un monstruo en el mundo de toda clase de motores. Pero en el campo especifico de los turbofan ITP es, posible y simplificantemente, mas importante.

Pero yo no me engañaria. ITP tiene forzosamente que trabajar subordinada a otros siempre. Es casi hegemonica en ciertas partes de los motores actuales, pero si sale de ahi se queda en la mitad de la mitad de la mitad. Siempre sera socia de primer nivel de cualquier proyecto de motores que haya en occidente, pero nunca puede ser la parte principal. Y tenemos que tener claro tambien que ITP como ente independiente es algo que obedece unica y exclusivamente a razones de estado. De nuestro estado español. Y yo me hiria haciendo el cuerpo a que en no demasiado tiempo va a surgir un consorcio de motores "continental" porque Europa carece de un actor importante de primer nivel ahi. Todo va a depender de Rolls Royce. Si se pasan con armas y bagajes al "continente" eso no va a ser necesario. Pero como "pimponeen" mas de lo razonable entre sus querencias britanicas y sus sedes ahora "continentales" la formacion de ese "campeon europeo en motores" es impepinable. Y ahi, ITP se disolveria como azucarillo. Ojo, igual que posiblemente Safran y la division de esto de MTU.

mucho más orientado a su sector natural que el que va a quedar con Sapa, que ya me diréis qué pinta en todo esto.


Pues podria tener bastante sentido en realidad. Sapa es una empresa de transmisiones, que es algo mas que el chiste de "juntas homocineticas" que dije antes. Un turbofan en realidad no es mas que un monton de transmisiones con ventiladores. Si sapa queria entrar en el negocio aeronautico, que deja muchas y buenas perras, este es un camino como otro cualquiera. De hecho, como a Fernando VII se lo habrian puesto. A largo plazo la apuesta les saldra mejor o peor, pero tiene bastante sentido.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor champi el Jue Oct 14, 2021 5:54 pm

La tan querida SAPA en AUSA2021: https://twitter.com/hashtag/AUSA2021?src=hashtag_click
Imagen

"Instalaza prepara sus novedades para FEINDEF": https://www.defensa.com/espana/instalaz ... ra-feindef
champi
Moderador
 
Mensajes: 13595
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor ManuVaz el Lun Oct 18, 2021 3:18 pm

Hablando de industria española, yo no conozco a este señor y mucho menos se me ocurriria dudar de su honradez pero da tan mala imagen que cuando te jubilas de tu puesto en la Direccion General de Armamento y Material te den trabajo en una empresa adjudicataria de algún importante contrato...... :roll:
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3234618/tess-defence-contrata-como-asesor-general-abajo-ex-adjunto-digam
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Vorlon el Lun Oct 18, 2021 3:26 pm

Queda mal visto desde luego.

En la Revista de la USAF, dicen que hay que aprovechar estas puertas giratorias para aportar en el camino de ida y vuelta entre defensa e industria.
https://www.airforcemag.com/former-air- ... ving-door/

el Departamento de Defensa y el Congreso deben repensar lo que entra en el servicio gubernamental, y eso incluye la notoria "puerta giratoria", dijo el exjefe de adquisiciones de la Fuerza Aérea el 7 de octubre. Los perros guardianes del gobierno y los legisladores han criticado durante mucho tiempo la práctica de que los altos funcionarios abandonen el Pentágono solo para conseguir puestos de trabajo en los principales contratistas de defensa. Es necesario aliviar las diferencias entre el servicio civil y el trabajo comercial en ciertas áreas, argumentó Will Roper, ex subsecretario de Adquisiciones, Tecnología y Logística de la Fuerza Aérea, durante el Foro de Defensa virtual de Politico. “Para que el sistema esté en equilibrio, el peyorativo de la 'puerta giratoria' debe volverse superlativo. El tipo de talento que necesitamos en campos como la inteligencia artificial o la detección cuántica, es tan valioso comercialmente que no podemos engañarnos a nosotros mismos pensando que vamos a competir con las oportunidades en los mercados privados ", dijo Roper. De hecho, la división entre las empresas comerciales de tecnología y cibernética y las fuerzas armadas es tan grave, dijo Roper, que los dos están "anexados". Su solución es reducir las barreras de entrada y salida de la fuerza laboral del Pentágono


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Milites el Lun Oct 18, 2021 11:29 pm

Vorlon escribió:Queda mal visto desde luego.

En la Revista de la USAF, dicen que hay que aprovechar estas puertas giratorias para aportar en el camino de ida y vuelta entre defensa e industria.
https://www.airforcemag.com/former-air- ... ving-door/

el Departamento de Defensa y el Congreso deben repensar lo que entra en el servicio gubernamental, y eso incluye la notoria "puerta giratoria", dijo el exjefe de adquisiciones de la Fuerza Aérea el 7 de octubre. Los perros guardianes del gobierno y los legisladores han criticado durante mucho tiempo la práctica de que los altos funcionarios abandonen el Pentágono solo para conseguir puestos de trabajo en los principales contratistas de defensa. Es necesario aliviar las diferencias entre el servicio civil y el trabajo comercial en ciertas áreas, argumentó Will Roper, ex subsecretario de Adquisiciones, Tecnología y Logística de la Fuerza Aérea, durante el Foro de Defensa virtual de Politico. “Para que el sistema esté en equilibrio, el peyorativo de la 'puerta giratoria' debe volverse superlativo. El tipo de talento que necesitamos en campos como la inteligencia artificial o la detección cuántica, es tan valioso comercialmente que no podemos engañarnos a nosotros mismos pensando que vamos a competir con las oportunidades en los mercados privados ", dijo Roper. De hecho, la división entre las empresas comerciales de tecnología y cibernética y las fuerzas armadas es tan grave, dijo Roper, que los dos están "anexados". Su solución es reducir las barreras de entrada y salida de la fuerza laboral del Pentágono


saludos
Vaya película nos cuenta la USAF.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5482
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor ManuVaz el Mar Oct 19, 2021 9:39 am

Para que el sistema esté en equilibrio, el peyorativo de la 'puerta giratoria' debe volverse superlativo.

Ya,....claro....si, si...lo que debe se superlativo es el morro del autor.
El tipo de talento que necesitamos en campos como la inteligencia artificial o la detección cuántica, es tan valioso comercialmente que no podemos engañarnos a nosotros mismos pensando que vamos a competir con las oportunidades en los mercados privados ",

No tengo claro que significa pero voy a tatuarmelo en letras chinas o sánscrito que seguro que mola....tomate otra William Roper
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Vorlon el Mar Oct 19, 2021 9:53 am

Milites escribió:
Vorlon escribió:Queda mal visto desde luego.

En la Revista de la USAF, dicen que hay que aprovechar estas puertas giratorias para aportar en el camino de ida y vuelta entre defensa e industria.
https://www.airforcemag.com/former-air- ... ving-door/

el Departamento de Defensa y el Congreso deben repensar lo que entra en el servicio gubernamental, y eso incluye la notoria "puerta giratoria", dijo el exjefe de adquisiciones de la Fuerza Aérea el 7 de octubre. Los perros guardianes del gobierno y los legisladores han criticado durante mucho tiempo la práctica de que los altos funcionarios abandonen el Pentágono solo para conseguir puestos de trabajo en los principales contratistas de defensa. Es necesario aliviar las diferencias entre el servicio civil y el trabajo comercial en ciertas áreas, argumentó Will Roper, ex subsecretario de Adquisiciones, Tecnología y Logística de la Fuerza Aérea, durante el Foro de Defensa virtual de Politico. “Para que el sistema esté en equilibrio, el peyorativo de la 'puerta giratoria' debe volverse superlativo. El tipo de talento que necesitamos en campos como la inteligencia artificial o la detección cuántica, es tan valioso comercialmente que no podemos engañarnos a nosotros mismos pensando que vamos a competir con las oportunidades en los mercados privados ", dijo Roper. De hecho, la división entre las empresas comerciales de tecnología y cibernética y las fuerzas armadas es tan grave, dijo Roper, que los dos están "anexados". Su solución es reducir las barreras de entrada y salida de la fuerza laboral del Pentágono


saludos
Vaya película nos cuenta la USAF.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Es SU película, en USA la linea de separación entre civil y militar en de puntos discontinuos, es normal el trasvase entre uno y otro.

Hace poco murió Colin Powell , exjefe de estado mayor y ex secretario de estado, el día en que en España eso pase, arden las calles.

Nos podemos lamentar por ética y estética, pero la experiencia de los militares se la rifan, el problema es que estos no hagan de la virtud y aprovechen para mejorar los productos y las empresas.

Las puertas giratorias de los políticos, generan menos discusión y se aceptan como parte del juego,por que se dan, como pago por la lealtad o la boca cerrada. :c4

Veréis que risa cuando a cierta localidad, llegue un excoronel de la Guardia Civil, ha dirigir su policía local. :a5 :a5

saludos.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor ManuVaz el Mar Oct 19, 2021 1:19 pm

La diferencia es que en los USA los programas de adquisicion (salgan bien o sean un fiasco) se auditan y hay comisiones que los examinan, con lo que es menos sospechoso y mas probable que un general sea contratado por su experiencia que aqui donde no hay transparencia ni programa libre de sospechosas polemicas.
Independientemente de eso el articulo es una paja mental.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor J.N.H. el Mar Oct 19, 2021 2:54 pm

La perorata del "figura wasp" justificando y en gran medida ensalzando las llamadas puertas giratorias, se parece mucho a la de un Consejero de Urbanismo, diciendo que las recalificaciones de terrenos (y sus derivadas) son como la grasa que hace de lubrificante de la maquinaria económica y laboral de los Ayuntamientos. Solo les falta decir a estos "figuras" ( prescindibles e incluso despreciables ) que es muy práctico tener una máquina automática de contar billetes en casa. Le auguro un gran futuro político como "lamecu..." en Corruptolandia.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Atticus el Mié Oct 20, 2021 11:18 am

ManuVaz escribió:La diferencia es que en los USA los programas de adquisicion (salgan bien o sean un fiasco) se auditan y hay comisiones que los examinan, con lo que es menos sospechoso y mas probable que un general sea contratado por su experiencia que aqui donde no hay transparencia ni programa libre de sospechosas polemicas.
Independientemente de eso el articulo es una paja mental.



Eso es humoristico e ironico ¿no?

¿Tu has visto la ristra de pendejadas en que han resultado casi todos los programas de armamento de USA en los ultimos treinta años? Francamente, yo no se de que presumen, pero de control y de hacer las cosas "bien" no creo que sea. Hasta que no vea en la entrada del congreso USA a un ejecutivo de Boeing y a su lado otro de Lockheed Martin colgados por los pulgares siempre voy a pensar que alli dentro lo unico que hay es un paripe enorme que, encima, cuesta un dineral. Porque las consecuencias de tanta auditoria y tanta comision es ... ninguna. La nada mas absoluta. No estoy diciendo que nosotros seamos mejores, lo que estoy diciendo es que hay que tenerlos cuadrados si pretenden presumir los useños de algo en este tema.

En principio yo creo que no deberia haber problemas en que una persona pase del sector publico al privado y viceversa. En la practica se que hay problemas como para parar tres trenes y que el control es practicamente imposible. Si hubiera un minimo interes por, al menos, guardar un poco las formas podriamos abrir un poco la mano. Pero este es el tipico caso en el que los justos tienen que pagar por los pecadores. Es que ultimamente en el tema de las puertas giratorias no es que se haya ido a "calzon quitado", es que hemos llegado a ver (como ese articulo por ejemplo) como se ensalzan estas cosas bajo la sombra de que el sector privado es el tipico "cuñao" del "quitate que tu no sabes hacerlo". Vamos, de partir del dogma de fe de que lo publico no es eficiente nunca y que lo privado lo es siempre. Obviamente, miras a quien beneficia el mantener ese discurso y todo queda claro.

Lamentablemente el tema de las puertas giratorias no es opcional. Se ha demostrado que no es posible en la practica mantener un sistema "permeable" con un minimo de decencia. Lo dicho, justos por pecadores; tienen que ser prohibidas o al menos convertidas en antieconomicas para quien las use.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor ManuVaz el Mié Oct 20, 2021 12:15 pm

No, no, lo digo enserio. Tienen a su espalda una coleccion de fiascos y despropósitos para mear y no echar ni gota y pierden el dinero a manos llenas sin complejos, para caparlos en definitiva, pero la vision general que siempre he tenido(puedo estar equivocado)es que si en vez de perder el dinero creen que el dinero "ha cambiado de ubicación" ( el bolsillo de un gerifalte por ejemplo) no se cortan en montar una comision y auditar lo que haga falta. Por eso digo que un general yankee es menos sospechoso que uno nacional (menos sospechoso de corrupto no de inútil). Aquí, a todo el mundo le huele a cuerno quemado algunos concursos y no pasa nada, se mira al tendido y se continua con la faena.
Eso no quita que, como dices, habría que fusilarlos al amanecer por inutiles y por tirar el dinero publico.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados