Dudas y asuntos policiales

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Sab Oct 16, 2021 7:57 pm

Vorlon escribió:Los vehículos de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar estan recibiendo estas "defensas".

Como si empleas BMR o LEOPARD 2E para patrullar por las calles, igual le va a dar a los traficantes.

Que poco necesitaban antiguamente para vigilar las fronteras, con pegar un tiro al que se atrevía a cruzar la frontera con una carga de café al hombro, sobraba. Para eso estaba después el Juez con extrema lucidez. Ah, y si no te pegaba el taponazo el de este lado, te lo pegaba el del otro que tenia mas ganas por no ser compatriota.

Como cambian las cosas en tan poco tiempo :a7 .

Gus escribió:Creo que este tipo de defensas van unidas al chasis en los bajos.

Es que si no es así, es para echarse a reír.


Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Atticus el Dom Oct 17, 2021 9:46 am

Que poco necesitaban antiguamente para vigilar las fronteras, con pegar un tiro al que se atrevía a cruzar la frontera con una carga de café al hombro, sobraba.


Entiendo que es un comentario semihumoristico, pero habria que recordar que en esos tiempos no es que hubiera poco contrabando precisamente. Ni poca corrupcion. Y es que, hasta que no inventemos a robocop, el problema de los billetes por debajo de la mesa va a seguir existiendo porque la tentacion es grande y ningun sueldo estatal va a poder compararse con un "sueldo de egipcio". Y que sepa el primero que me hable del honor que me iba a estar riendo durante la siguiente semana. Para empezar, el honor "se practica" no "se presume". De hecho, cuanto mas se habla del tema, mas inseguro veo a los implicados sobre el tema. Pero eso es una opinion personal, claro. Prefiero a los que dicen en voz alta "he metido a cinco de los mios en el trullo por corruptos" a los que dicen "el honor de nuestro cuerpo nos salvara de la tentacion". Seguro que alguien se escandalizara de lo que he dicho a la vez que piensa que tengo mas razon que un santo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Dom Oct 17, 2021 1:12 pm

Atticus escribió:Entiendo que es un comentario semihumoristico

El problema del comentario es que era mas real que semihumorístico. Por una carga de café que tenían que llevar a cuesta por descampados y atravesando ríos sin los medios de hoy, se jugaban el pellejo para alimentar a su familia. Si no se topaban con las patrullan de a pie o a caballo de un lado, se las encontraban del otro. Ambos cuerpos armados que vigilaban la frontera, tenían la misma facilidad de empleo del arma, y encima, debidamente cubiertos por la Ley. A su vez, no comparemos las facilidades que nos encontramos hoy en todos los sentidos (coberturas sociales que existen) con las que se gastaban hace medio siglo en España (para no remontarnos mucho).

Atticus escribió:habria que recordar que en esos tiempos no es que hubiera poco contrabando precisamente

El contrabando existió, existe, y existirá, pero una cosa es para subsistencia (mal pero lo entiendo), y otra para enriquecimiento.

Atticus escribió:Ni poca corrupcion

Quizás haya mas corruptos ahora que antiguamente. Y me baso en el hecho de que antes la palabra dada, valía, y ahora, no valen ni los papeles. Además, creo que la religión (todas) influía beneficiosamente para erradicarla.

Era bonito aquello de sellar el trato verbal con un apretón de manos, y aparecer el tío un año mas tarde como un clavo a saldar la deuda, habiéndole tentado mil y una vez otro personaje para sacar ventajas deshonestas del trato (mas aún cuando eran de distinto país y religión). :c2

Atticus escribió:el primero que me hable del honor

El Honor es una cualidad que tiene que haber sido inculcada desde diversos puntos. Si esos puntos de referencia fallan, la moral se deshace como un azucarillo.

Miremos alrededor a ver cuales de ellos fallan.

Atticus escribió:Seguro que alguien se escandalizara de lo que he dicho a la vez que piensa que tengo mas razon que un santo

El que se escandaliza, es porque todavía tiene restos del cascaron pegados al cuerpo.


Un saludo Atticus.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Dom Oct 17, 2021 4:58 pm

Todas las organizaciones jerarquizadas de una u otra índole siempre han tenido como norma no escrita que "los trapos sucios se lavan en casa", lo que viene a ser ocultar.

Hoy eso es cada día más difícil porque la sociedad exige y las propias organizaciones tienen los medios y los estímulos para purgar a sus ovejas negras.

La Guardia Civil ( la del honor en su divisa) tenia una norma muy sencilla para evitar casos así,hablando del nivel puestos rurales, ningún guardia podía ir destinado a su localidad de origen o donde hubiera pacido.


Pero el problema no es ese...

Es este...
https://www.elmundo.es/cronica/2021/10/ ... b45ad.html


saludos

¿Cuanto tardara la benemérita en dotarse con algo así? :c4
Imagen
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Orel el Lun Oct 18, 2021 9:27 am

¿Cuanto tardara la benemérita en dotarse con algo así?

Jeje. ¿No había problemas de pasta para operar la pareja de CN-235? Como para otra cosa...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor ManuVaz el Lun Oct 18, 2021 10:07 am

Es muy fácil ir a la imagen del GC tirando al inocente con un saco de café, para empezar eran tiempos en que pegar un tiro si no obedecias a la voz de alto era normal como lo puede ser hoy en dia en algun estado USA, y ademas es suponer que el GC tenia rayos X en los ojos y sabia que era café lo que llevaba. Sin embargo no se habla de que esos casos, cuando existieron fueron residuales (desalmados hay hasta médicos que se supone que tienen que curarte) lo normal es que los GC de turno conociesen a todo quisqui en la zona y sabian quien intentaba sobrevivir y era inofensivo y quien era un delincuente. Mas común que el disparo era dejar marchar al paisano despues de comprobar lo que llevaba. Y hablo con conocimiento de causa que debido a mi "juventud acumulada" he visto a alguna esposa y madre venir a la puerta del cuartelillo a dar gracias por no detener al chiquillo o al esposo e igualmente vi al "viejo" rechazar los huevos o gallinas que traian como agradecimiento, sin embargo nunca vi al "viejo" tener que abrir un informe por uso de armas. Tenemos en el imaginario popular algunas "escenas" que damos por comunes y no fue tanto así. Sin duda el final de la Guerra Civil trajo un tiempo de violencia y represión pero esto no fue un eterno far-west.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Atticus el Lun Oct 18, 2021 10:20 am

El contrabando existió, existe, y existirá, pero una cosa es para subsistencia (mal pero lo entiendo), y otra para enriquecimiento.


Bueno, si algo hemos aprendido de la historia humana es que todo tiende a terminar en pocas manos. El contrabando de subsistencia termina en "extraperlo". En España todavia tenemos muchas familias, precisamente de esas tipicas cuya boca se llena de "honor", cuyo origen es el extraperlo de postguerra. Las mafias siempre se organizan. Y asi es como terminan corropiendo las "fibras" del estado. Yo tiendo a pensar que disneylandia es un parque de atracciones, y que todos esas cosas del "honor" y la "palabra dada" son cosas importantes para un porcentaje mayoritario de la poblacion, pero que siempre habra otro porcentaje al que se le haga una higa los demas. Eso son los peligrosos y no hay remedio porque siempre existiran. La educacion solo afecta a la parte media y mayoritaria de la campana de gauss. Por ejemplo, despues de treinta años diciendole a la gente que la codicia es buena y que si el neoliberalismo y el objetivismo randyano... pues ahora a llorar por un ojo por las consecuencias.

Las generalizaciones son muy malas. Decir que porque haya un buen puñado de corruptos en la Guardia Civil, o el CNP o el que sea, la Guardia Civil es corrupta es de imbeciles. Decir que son incorruptibles porque "el honor es su divisa" es de candidos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Lun Oct 18, 2021 10:53 am

Orel escribió:
¿Cuanto tardara la benemérita en dotarse con algo así?

Jeje. ¿No había problemas de pasta para operar la pareja de CN-235? Como para otra cosa...


:c4 :c4


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Reforma ley FCSE

Notapor Vorlon el Mié Oct 27, 2021 7:35 am

https://timepost.es/marlaska-se-plantea ... a-policia/

Se avecina lio.


Y otras exigencias del Cuerpo Civil para "adueñarse" de competencias del Cuerpo Militar.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Atticus el Mié Oct 27, 2021 10:30 am

De "militar" la GC tiene lo mismo que yo de drag queen (o sea, algo pero solo para la estetica). Y de "civil" los maderos tres cuartos de lo mismo.

En realidad, aqui el problema es que tenemos que esforzarnos mucho, y cada dia mas, en justificar la existencia de dos cuerpos diferentes para dos cosas practicamente iguales. Desde su creacion y hasta mas o menos la mitad del siglo pasado la existencia de un cuerpo "rural" estaba plenamente justificada. Desde los cincuenta para adelante se podia comprender. Pero desde hace un cuarto de siglo hay que esforzarse muy mucho para tener dos cuerpos separados (y frecuentemente enfrentados, no seamos candidos) dada la evolucion tanto de la sociedad como del pais. Y a quien me diga que trabajar en el rural frente al trabajar en la ciudad es muy diferente le voy a decir que mas diferente es trabajar en Trafico y no hemos montado una policia especial fuera de la GC. Ya no estan separadas por ese tipo de cuestiones.

Y ese es el elefante en la habitacion del cual no se quiere hablar. Un tema donde la emocion va muy por encima de la logica. Mucho mas por encima de la logica de lo que podemos permitirnos.

Y chim pum. Fight on!
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor alfonso el Mié Oct 27, 2021 10:43 am

Buenas.

Hace días que no pasaba por aquí. He andado por esos mundos de dios, y el diablo, haciendo de las mías.
¿Me parece a mi o se está justificando, ensalzando y/o glorificando el asesinato extrajudicial, las ejecuciones sumarísimas y la tortura policial?
¿Eso es lo que han de ser las FCSE?
No creo. Mas bien creo que hay mucho enfermo mental y mucho psicópata peligroso suelto en este país. Va a haber que empezar a tomarse en serio el peligro que representan estos locos desquiciados.
Gentuza como esta son las que justifican a la otra gentuza, la de las bombas lapa. Y, si tengo que elegir entre unos u otros... Empiezo a tener problemas.

Como está el patio...

No, como lo están dejando algunos...
alfonso
 

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor ManuVaz el Mié Oct 27, 2021 12:11 pm

Atticus escribió:De "militar" la GC tiene lo mismo que yo de drag queen (o sea, algo pero solo para la estetica). Y de "civil" los maderos tres cuartos de lo mismo.

En realidad, aqui el problema es que tenemos que esforzarnos mucho, y cada dia mas, en justificar la existencia de dos cuerpos diferentes para dos cosas practicamente iguales. Desde su creacion y hasta mas o menos la mitad del siglo pasado la existencia de un cuerpo "rural" estaba plenamente justificada. Desde los cincuenta para adelante se podia comprender. Pero desde hace un cuarto de siglo hay que esforzarse muy mucho para tener dos cuerpos separados (y frecuentemente enfrentados, no seamos candidos) dada la evolucion tanto de la sociedad como del pais. Y a quien me diga que trabajar en el rural frente al trabajar en la ciudad es muy diferente le voy a decir que mas diferente es trabajar en Trafico y no hemos montado una policia especial fuera de la GC. Ya no estan separadas por ese tipo de cuestiones.

Y ese es el elefante en la habitacion del cual no se quiere hablar. Un tema donde la emocion va muy por encima de la logica. Mucho mas por encima de la logica de lo que podemos permitirnos.

Y chim pum. Fight on!

Esto es muy sencillo Atticus, ¿porque ningun gobierno democratico, ni siquiera los que que en sus campañas lo prometieron, han dado el paso de la unificación de la Policia y GC? Pues porque, desgraciadamente, la GC tiene de militar algo mas que lo estetico, concretamente tiene un regimen disciplinar Militar, asi que cuando X partido sube al poder y se da cuenta de puede contar con unos perros guardianes, sin derecho a huelga, con distribucion geografica total, que cubren todas las competencias y a un precio aceptable comparado con otras policias del pais pues se dicen para ellos mismos que pueden resultar una guardia pretoriana de lujo, se purga sutilmente por aqui y por alla y a funcionar. Mantengo dos unidades policiales distintas que a mi me viene muy bien hasta que rivalicen y compitan aunque sean menos eficientes. No es lo mismo lidiar con la presion de sindicatos policiales a escuchar las quejas de una asociacion de la GC.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Atticus el Jue Oct 28, 2021 12:16 pm

En realidad, el tema de las huelgas es complicado. Para servicios como este se lo pueden restringir tanto a la GC como a la Nacional. Sin problemas. E incluso no es dificil "militarizar" a esta ultima si no lo esta de facto casi ya.

Nadie le mete mano a este asunto por mera propaganda. No seamos candidos. Unos no quieren por razones que tampoco vamos a explicar por evidentes, y los otros no pueden porque el costo para ellos seria muy superior a su beneficio. A quien no entienda lo que acabo de decir se lo explico con un acronimo: UME. ¿Recordais la que se monto cuando "alguien" la hizo? Porque si no, se lo puedo recordar. De "Guardia Pretoriana" para arriba. Dicho por los mismos que ahora se dan besos de tornillo en cualquiera foto que haya con boina mostaza, que conste en acta. Asi que ya sabemos lo que hay esperando para el primero que se atreva a sugerir siquiera, lanzar el globo sonda, o lo que sea sobre acabar con la unica duplicidad real que hay en este estado nuestro.

No seamos candidos....
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Jue Oct 28, 2021 4:44 pm

Atticus escribió:UME

Esto si que es un chollo, y si no, que se lo pregunten a los bomberos cej1 . Haciendo las mismas o mas funciones, a unos los acomodan en unas tiendas de campaña, y a otros, en hoteles :roll: . Ah, y la pasta a final de mes....., ¿ igual da, o, igualdad ?, ya no recuerdo como era esto :twisted: .


Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor ManuVaz el Jue Oct 28, 2021 4:59 pm

En diferentes momentos de la democracia española partidos politicos que llegaron al poder con mayoria absoluta prometieron en sus campañas electorales la GC la unificacion y al llegar al poder se olvidaron del tema.
Yo creo que lo candido es creer que en este pais, con sus particularidades y fobias, a los politicos de diferentes colores no les interesa mantener dividida la fuerza policial del pais, importandoles muy poco la duplicidad de funciones.
Y yo se que muchos creeis firmemente que la militarizacion de la GC es puramente estetica y es cierto que su grado de militarizacion es residual, pero esta afianzada y presente en su regimen disciplinario, que os parecera poca cosa, pero cuando lo vives desde dentro la diferencia se aprecia pero mucho....y tiene sus ventajas...para algunos.
Pero tampoco vamos creer que esto es cosa de que "Spain is different" por que ahi tienes a Italia con su Polizia di Stato y dus Carabinieri, o a Francia con su Police Nationale y su Gendarmerie.
Personalmente creo que deberia unificarse ya! Pero tambien creo que deberia haber UN cuerpo de guardacostas pero ya ves, al final hay gente que prefiere que el poder este repartido y no solo bajo un mando.
Y por cierto la UME fue y es un error...no por sus funciones si no por su adscripcion. La UME deberia ser un cuerpo de Proteccion Civil no militarizada....pero claro..iva a salir mas cara, entre otras cosas.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados