Afrontar la nueva crisis en Defensa debida al Covid-19

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Afrontar la nueva crisis en Defensa

Notapor poliorcetes el Sab Mar 21, 2020 12:35 am

Vorlon escribió:
poliorcetes escribió:Sinceramente, creo que me he quedado corto. Y, sobre todo, creo que no va a pasar lo que debería: acumular combustible, repuestos y sobre todo munición de las armas y calibres esenciales. Ahora, que todavía hay disponibilidad, es el momento. Porque la vamos a necesitar

¿ Dices en casa?, porque me viene a la memoria un kaiman que nos recordaba que el "huerto tengo y la escopeta municionada"

Somos de bromas, pero esto va a costar recuperarlo, como sociedad. Hablar a estas alturas de macro-programas militares va ser extraño.

Recién parida y enviada a casa, para ocupar la planta de maternidad por infectados.

Es la realidad actual.

salud2

Digo para el ET, la GC y la PN
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
poliorcetes
Site Admin

Notapor Tercio norte el Mar Mar 24, 2020 2:29 pm

https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... litar.html

Stoltenberg pidiendo que la crisis del covid no afecte a los presupuestos de defensa.....
Al menos de momento creo que le harán entre poco y nada de caso
si vis pacem para bellum
Tercio norte

Notapor Vorlon el Mar Mar 24, 2020 2:59 pm

poliorcetes escribió:
Vorlon escribió:
poliorcetes escribió:Sinceramente, creo que me he quedado corto. Y, sobre todo, creo que no va a pasar lo que debería: acumular combustible, repuestos y sobre todo munición de las armas y calibres esenciales. Ahora, que todavía hay disponibilidad, es el momento. Porque la vamos a necesitar

¿ Dices en casa?, porque me viene a la memoria un kaiman que nos recordaba que el "huerto tengo y la escopeta municionada"

Somos de bromas, pero esto va a costar recuperarlo, como sociedad. Hablar a estas alturas de macro-programas militares va ser extraño.

Recién parida y enviada a casa, para ocupar la planta de maternidad por infectados.

Es la realidad actual.

salud2

Digo para el ET, la GC y la PN

Si en la crisis anterior, aparte del hachazo a emolumentos, se restringió o elimino directamente todo lo relativo a municiones, ejercicios, desplazamientos, dietas ,carburantes e incluso papel . ¿Que esperamos ahora? , Hace falta un liderazgo una anticipación y una responsabilidad que no ni está ni se la espera.

saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Vorlon

Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Notapor Orel el Mar Mar 24, 2020 4:10 pm

No sé si reírme o llorar ante algo tan obvio que no se va a cumplir:
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... litar.html
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
Orel
Moderador

Notapor Orel el Mié Mar 25, 2020 11:54 am

Como era lógico, el ministerio de defensa español congela todos los programas de armamento:
EDITADO: fue un lapsus, dice que NO se paralizan:
https://www.infodefensa.com/es/2020/03/ ... erial.html
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
Orel
Moderador

Re: Afrontar la nueva crisis en Defensa debida al Covid-19

Notapor Lepanto el Mié Mar 25, 2020 8:26 pm

Si, y ya tenemos a los países norteños, Alemania, Holanda, Dinamarca, Austria o Suecia,diciendo que de coronabonos, leches, franceses, españoles, italianos o griegos buscaros la vida, si ya nos llegaba la mosca cojonera británica, ahora ya tenemos a palmeros. La UE, tenía goteras, pero ahora empieza a perder agua por todas las costuras. Flaco favor se hace ante una situación de emergencia sanitaria, cuando lo que está en juego es la vida o muerte de ciudadanos, quizás piensan que siendo países de poca población, - Alemania no- van a salir mejor librados, pero hay un indice mínimo de defunciones que se tiene que asumir, y que ojala no lo superen, pero como esas muertes las van a a superar otros, no se sienten igual y a ver a futuro con que cara van a venir a pedirnos cualquier cosa. Tras todo esto muchas cosas se van a revisar, y puede haber grandes sorpresas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!

Lepanto
Moderador

Notapor PelotonRueda el Mié Mar 25, 2020 8:44 pm

Lepanto escribió: Tras todo esto muchas cosas se van a revisar, y puede haber grandes sorpresas.

Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso. Los ojitos se tienen que abrir, si, o, si. Ahora vemos lo que supone depender de los demás. Tenemos cadenas de tiendas de vestir, y carecemos de unas simples mascarillas para proteger al sanitario de turno.

No me quiero imaginar un virus con una tasa de mortalidad importante, "Guerra Mundial Z" se iba a quedar corta con la realidad.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
PelotonRueda

Notapor Milites el Mié Mar 25, 2020 9:08 pm

Lepanto escribió:Si, y ya tenemos a los países norteños, Alemania, Holanda, Dinamarca, Austria o Suecia,diciendo que de coronabonos, leches, franceses, españoles, italianos o griegos buscaros la vida, si ya nos llegaba la mosca cojonera británica, ahora ya tenemos a palmeros. La UE, tenía goteras, pero ahora empieza a perder agua por todas las costuras. Flaco favor se hace ante una situación de emergencia sanitaria, cuando lo que está en juego es la vida o muerte de ciudadanos, quizás piensan que siendo países de poca población, - Alemania no- van a salir mejor librados, pero hay un indice mínimo de defunciones que se tiene que asumir, y que ojala no lo superen, pero como esas muertes las van a a superar otros, no se sienten igual y a ver a futuro con que cara van a venir a pedirnos cualquier cosa. Tras todo esto muchas cosas se van a revisar, y puede haber grandes sorpresas.

No va a haber ninguna sorpresa. Todo esto lo hemos visto muchas veces.

El pacto de estabilidad ya está anulado. Con eso nos debería valer, ¿no? dos años de deuda y a pagar las facturas. ¿No era ese el gran impedimento? Ah, no, ahora es otro.

Debería pelearse por un plan de inversiones. Eso sí se puede sacar. Y parte de esas inversiones, intra EU, no nos engañemos, podrían ir a defensa como industria.

Otra cosa es querer colar por esta puerta hasta la última obra comisionista. ¿No pagamos compras con fondos de contingencia, hablando de defensa?

Los coronabonos son un invento que nos han hecho creer que va a existir porque sí. Realmente no tienen ninguna base.
Viene bien para echar culpas. Pedir algo que la gente, desesperada, asocia a salvación, y ante la previsible negación, ya tenemos culpable.
Cuatro titulares en la "prensa", y la gente encauza su rabia contra otros. Europa nos roba, España nos roba, las CCAA nos roban. Cada cual tiene su cliché.

La UE, la OTAN, la ONU etc... son organismos que vienen bien a los gobiernos para poder echarles encima a la gente, de acuerdo con sus sesgos ideológicos individuales, y ocultar tus incapacidades, negligencias e incluso corrupciones. Caen mal, no tienen masa (en el peor sentido de la palabra masa), pero nadie (salvo el genio de Cameron, que en realidad no quería) se sale de ellos.
Milites

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 26, 2020 11:16 am

Orel escribió:Como era lógico, el ministerio de defensa español congela todos los programas de armamento:
https://www.infodefensa.com/es/2020/03/ ... erial.html

Perdon?
Roberto Montesa

Notapor Tercio norte el Jue Mar 26, 2020 4:23 pm

Los norteños no quieren eurobonos, nos dejaran endeudarnos y después nos exigirán recortes de todo tipo para ponernos al día, todo esto en contra de nuestra calidad de vida, y sinceramente, si me pongo en su lugar puedo hasta entenderlo, si tu eres más pobre que yo y estas endeudado hasta las trancas no puedes esperar tener mi calidad y tren de vida, ergo nos va a tocar gastar menos en casi todo, especialmente en el gasto social: becas, ayudas, pensiones, paro......
si vis pacem para bellum
Tercio norte

Notapor rubin75 el Jue Mar 26, 2020 5:22 pm

¿Sobrevivirá la Unión Europea a esta catástrofe mundial? ¿Habrá un eje franco-alemán que dirija un
programa de emisión de bonos al que se sumen Italia y España?
rubin75

Notapor Lepanto el Jue Mar 26, 2020 9:17 pm

Los coronabonos son un invento que nos han hecho creer que va a existir porque sí. Realmente no tienen ninguna base.

Aquí, se supone que ante una situación como la actual "TODOS" tenemos que arrimar el hombro, no es una cuestión de nombres, -coronabonos- estamos juntos a las duras y las maduras, serán necesarias inversiones y ayudas, poner el nombre que os de la gana.

Otra cosa es querer colar por esta puerta hasta la última obra comisionista.

Esa es una mala escusa, tan mala como el control laxo que se hace hoy en día de la aplicación de los fondos europeos, la auditoria debía de ser más profunda, exigiendo una trazabilidad de toda la línea de ayuda hasta el nivel más básico, algo que solo se hace de forma esporádica y cuando así se realiza una y otra vez asoman cantidad de triquiñuelas de los estados miembros, conozco ese mundo, por eso no hay que tener miedo a dar ayudas y más en casos necesarios como el que nos ocupa, pero con la contraparte de que no todo vale, justificación hasta el último céntimo, y lo más importante, que se han cumplido plazos y condiciones para jugar todos con las mismas reglas, además de un control férreo del uso de las herramientas informáticas a nivel de usuario en toda la UE.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!

Lepanto
Moderador

Notapor Kique el Jue Mar 26, 2020 10:09 pm

España e Italia bloquean las conclusiones del Consejo Europeo

Madrid y Roma se niegan a firmar lo que consideran una reacción decepcionante y lejos de la contundencia que la situación requiere

https://www.elmundo.es/economia/2020/03 ... b465c.html
Kique

Notapor Kique el Vie Mar 27, 2020 6:08 am

Milites escribió:
Lepanto escribió:Si, y ya tenemos a los países norteños, Alemania, Holanda, Dinamarca, Austria o Suecia,diciendo que de coronabonos, leches, franceses, españoles, italianos o griegos buscaros la vida, si ya nos llegaba la mosca cojonera británica, ahora ya tenemos a palmeros. La UE, tenía goteras, pero ahora empieza a perder agua por todas las costuras. Flaco favor se hace ante una situación de emergencia sanitaria, cuando lo que está en juego es la vida o muerte de ciudadanos, quizás piensan que siendo países de poca población, - Alemania no- van a salir mejor librados, pero hay un indice mínimo de defunciones que se tiene que asumir, y que ojala no lo superen, pero como esas muertes las van a a superar otros, no se sienten igual y a ver a futuro con que cara van a venir a pedirnos cualquier cosa. Tras todo esto muchas cosas se van a revisar, y puede haber grandes sorpresas.

No va a haber ninguna sorpresa. Todo esto lo hemos visto muchas veces.

El pacto de estabilidad ya está anulado. Con eso nos debería valer, ¿no? dos años de deuda y a pagar las facturas. ¿No era ese el gran impedimento? Ah, no, ahora es otro.

Debería pelearse por un plan de inversiones. Eso sí se puede sacar. Y parte de esas inversiones, intra EU, no nos engañemos, podrían ir a defensa como industria.

Otra cosa es querer colar por esta puerta hasta la última obra comisionista. ¿No pagamos compras con fondos de contingencia, hablando de defensa?

Viene bien para echar culpas. Pedir algo que la gente, desesperada, asocia a salvación, y ante la previsible negación, ya tenemos culpable.

Cuatro titulares en la "prensa", y la gente encauza su rabia contra otros. Europa nos roba, España nos roba, las CCAA nos roban. Cada cual tiene su cliché.

La UE, la OTAN, la ONU etc... son organismos que vienen bien a los gobiernos para poder echarles encima a la gente, de acuerdo con sus sesgos ideológicos individuales, y ocultar tus incapacidades, negligencias e incluso corrupciones. Caen mal, no tienen masa (en el peor sentido de la palabra masa), pero nadie (salvo el genio de Cameron, que en realidad no quería) se sale de ellos.

Creo que no entiendes muy bien la jugada, los coronabonos básicamente son eurobonos, deuda mutualizada entre todos los países de la UE. Es una medida que se lleva pidiendo desde hace mucho tiempo y que una parte del europeismo(unos países) entiende que fundamental si se quiere mantener el euro, el poder emitir deuda conjunta. Por otro lado otro sector(países) entiende que seria darle barra libre al gasto via déficit. Recomiendo el articulo del mundo que he puesto explica muy bien la situación actual.

División por las recetas

Las delegaciones de los 27 y las instituciones llevan más de 10 días tratando de definir cuál es la estrategia necesaria. Eurobonos (o coronabonos) que mutualicen riesgos. Programas de rescate a través del Mede, el mecanismo europeo creado en la crisis anterior precisamente para eso, y que conllevan dura condicionalidad y reformas estructurales. Líneas de crédito desde el mismo Mede, pero intentando una condicionalidad simbólica o que los 27 se apunten a la vez a pedirla para impedir el estigma de los más afectados, que era la opción favorita para muchos. Mecanismos de urgencia de la Comisión Europea o el BEI. Sobre la mesa muchas opciones. El Eurogrupo, el martes, pareció encontrar "amplio consenso" en la opción de líneas de crédito del Mede, pero no hay unanimidad. Y el miércoles, nueve países remitieron una carta conjunta a Charles Michel pidiendo emisiones conjuntas, eurobonos o coronabonos.

Tampoco había ni hay consenso sobre la siguiente fase. España o Italia, las más presionadas, quieren no sólo un plan de emergencia rápido, que podría incluir esas vías de crédito si no hay nada mejor, sino también un Plan Marshall, una estrategia de inversión masiva y sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial para reactivar. Pero hay un apetito escaso y la pelea por su mención en las conclusiones también fue importante. Países Bajos y Alemania, Austria, con la misma dinámica que en 2008 o 2012, siguen diciendo que no a casi todo. Creen que con permitir más gasto a nivel nacional, lo que se aprobó el pasado lunes en el Ecofin congelando temporalmente el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, está hecho lo principal. Y no quieren más pasos firmes hasta saber de verdad cuál es el alcance de la devastación económica.

En mi opinion ambos tienen razon:

Por un lado el euro es una construcción aun por terminar, temas como los eurobonos o el dumping fiscal ejercido por algunos países debilita mucho el proyecto de una zona económica única y las costuras se ven y se tensan en los momentos difíciles.

Por otro lado hay una seria de países que prometen cumplir unos objetivos de déficit o implantar una serie de reformas y no las cumplen y al final todo lo quieren arreglar via aumentar el gasto mediante deuda.
Kique

Notapor Milites el Vie Mar 27, 2020 10:53 am

Todos los consejos europeos son iguales desde tiempos inmemoriales, es lo que quería decir. Desde la Tacher, Miterrand, Gonzalez, Andreotti, Kolh, Papandreu... (buena banda la de los 80). Cuando se habla de dinero, todos piden todo de acuerdo a sus intereses, a su opinión pública, a su oposición política, enviscan a su prensa interior, "yo no cedo", se "levantan" de la mesa etc... y después "mirad, todo lo que he conseguido!!".

Los eurobonos necesitan un marco regulatorio que no existe sólo para empezar. No están previstos.

Y uno de los problemas de la UE es que los países, entre ellos España, no quieren dejar que los organismos centrales de la UE adjudiquen y controlen directamente los programas sin pasar por los estados. Ahora se hace más, pero es muy reciente. El Fondo de Defensa por ejemplo de interés en este foro no tendrá ni dos años.
Milites

PrevioSiguiente

Volver a Defensa