Armas láser

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Armas láser

Notapor Tercio norte el Mar May 28, 2019 6:13 pm

Por no abrir un hilo en cada sección, si os parece bien, podríamos agrupar las noticias relacionadas con los láseres y energía dirigida aquí.

Empezando con esta misma

http://galaxiamilitar.es/el-destructor- ... mas-laser/

El Uss Preble sera el primer buque de combate con un arma láser operativa, no en pruebas, aunque por muchos años estos sistemas estarán en pruebas constantemente, fecha prevista 2021.
Con el permiso de China, que le puede dar un aire en cualquier momento e instala uno aunque sea por jod... fastidiar y apuntarse el tanto.
si vis pacem para bellum
Tercio norte
 
Mensajes: 1469
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Armas laser

Notapor Orel el Sab Jun 08, 2019 9:28 am

La USNavy reconoce que los láseres de alta potencia europeos son mejores que los estadounidenses:
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... jores.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 33480
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: Armas laser

Notapor Tercio norte el Sab Jun 08, 2019 2:56 pm

https://www.defensa.com/enfoque/ejercit ... -ofensivos

El articulo es de pago..... la entradilla y poco más, que se cuenta con las armas láser ofensivas para el famoso 2035, con base 8x8 dragon.
si vis pacem para bellum
Tercio norte
 
Mensajes: 1469
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Armas laser

Notapor Lepanto el Lun Jun 10, 2019 7:34 am

El US Army anunció que probará un arma hipersónica en 2020 y además planea una batería de cuatro vehículos de combate Stryker con láseres de 50 kilovatios entorno a 2022, según declaraciones a la prensa en el Pentágono el 4 de junio.

Cuando se habla del arma Hipersónica, se suele entender una velocidad muchas veces mayor que la del sonido, pero generalmente se refiere a Mach 5. Fueron declaraciones del teniente general Neil Thurgood, de la Oficina de Tecnologías Críticas del Ejército, el pasado 23 de mayo, como antecedentes de la rueda de prensa del 4 de junio. El RCCTO supervisa el desarrollo del Army en todo tipo de armas hipersónicas y de energía dirigida y para el espacio. Tien su base en el Arsenal de Redstone, Alabama, con una oficina en el Pentágono.

El Army producirá y probará el arma, que también la usará la fuerza aérea y la marina. Es parte de un programa de 1.200 millones de dólares, para 2024 sobre creación de prototipos experimentales del arma. Que serán la base para una nueva tríada de armas convencionales. Según los portavoces, sería una nueva clase de armas para todo el ejército de los Estados Unidos. Esencialmente un misil extremadamente rápido disparado desde un cañón.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 9500
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armas láser

Notapor Lepanto el Mar Jun 11, 2019 7:28 am

"El efecto deseado no es destruir el objeto, sino evitar que cumpla su misión", dice Franck Lefèvre, Director de Actividades de Defensa de Onera (Oficina Nacional de Estudios e Investigación aeroespacial). El laboratorio aeroespacial francés está trabajando actualmente en un arma capaz de desactivar un satélite a distancia usando un láser, se puede leer en la revista Challenges sobre este departamento adjunto al Ministerio de Defensa francés.

El deseo de desarrollar este tipo de arma proviene de la creciente militarización del espacio por parte de Estados Unidos, China y Rusia. China y los Estados Unidos están probando misiles anti-satélites. Onera habla de una "arsenalización del espacio". Dicen que en septiembre de 2018, un satélite ruso intentó espiar el satélite francés-italiano Athena-Fidus. Este último forma parte de las comunicaciones militares francesas, dice el laboratorio en su sitio web.

Gracias a la tecnología de óptica adaptativa, la experiencia de Onera, Francia está desarrollando estas armas láser antisatélite. "La concentración de energía en el objetivo podría dañar los paneles solares de un satélite enemigo o penetrar a través de sus ventanas ópticas y deslumbrar", dijo Franck Lefevre. Esta arma láser, por lo tanto, inutilizaría los satélites de observación, que vuelan entre 400 y 700 kilómetros de altitud.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 9500
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm


Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: champi y 7 invitados